La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
-
Esthercita
- permanente
- Agradecimiento recibido: 110 veces
Mensaje
por Esthercita » 01 May 2017 23:54
¡Hola! Perdón por meterme, pero con las bolitas azules también hay que tener cuidado de no pasarse con la dosis, y mucho más en maceta. Puedes quemar la planta por exceso de nitrógeno (lo sé porque a mí me ha pasado por impaciente

).
Para las flores es mejor usar abono líquido especial para plantas con flores o añadir al tiesto sustrato nuevo, que suele ir enriquecido con nutrientes.
-
Merche MC
- permanente
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Mensaje
por Merche MC » 02 May 2017 01:19
Gracias. El abono que le he puesto es uno líquido para bonsáis que tenía por casa. De momento parece que va bien.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
-
Nashira
- forof@
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Mensaje
por Nashira » 02 May 2017 17:42
Esthercita que no había leído tu mensaje perdona!!!
Sí, es cierto que hay que tener cuidado con las bolitas, si no sabes mucho es mejor no utilizarlas o mirar bien la dosis. De todas formas, cuando las plantas están en la época de crecimiento y quieres que peguen un buen estirón puedes echar humus de lombriz que es nitrógeno también y al ser natural y no químico como las bolitas es más difícil pasarte y además se ponen hermosas, pero sólo en los momentos de crecimiento, cuando ya no tienen flores o están casi todas caídas. Les sienta genial y después tiran unas flores preciosas! Lo digo por si quieres probar con eso y dejar a las bolitas de lado... En los momentos de floración pues lo que tú dices, abono de floración!

-
Nashira
- forof@
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Mensaje
por Nashira » 04 May 2017 08:22
jajajajajajajaja!! No, no, a día de hoy lo puedes comprar, suelen venderlo en los growshop, ahí tienen seguro!!

-
Barbiri
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mensaje
por Barbiri » 28 May 2017 23:14
Esthercita el humus de lombriz también lo puedes comprar en Leroy Merlin, yo lo compro ahí. He visto que en Córdoba también hay uno. Sale bien de precio y la verdad es que las plantas lo agradecen un montón.
-
Esthercita
- permanente
- Agradecimiento recibido: 110 veces
Mensaje
por Esthercita » 29 May 2017 07:47
Gracias, Barbiri! Lo miraré

. A ver si puedo darme una vuelta por allí.
-
Kolipoki
- incipiente
Mensaje
por Kolipoki » 03 Abr 2019 16:21
Buenas, he puesto flores de jazmín frescas recién recogidas en aceite de almendras dulces para hacer un oleato. A los tres días empezó a presentar un olor peculiar, como si se estuvieran pudriendo las flores. ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Debo desechar el oleato?
Paralelamente hice una tintura, pero no sé cómo quitarle el olor a alcohol, ya que resalta éste por encima del de jazmín.
Gracias
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados