Hola a tod@s!!!
Novata 0 - Jabón 3

Tercer intento de hacer un jabón en condiciones, y tercero fallido... Pero no va a poder conmigo, no tiro la toalla...
He querido hacer un jabón de avena, pero en lugar de poner los copos de avena del caldo (como ponía en la receta), he puesto harina de avena en la traza... ésta es la fórmula:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Proceso en frío, traza en la Thermomix que no espesa... (no la voy a usar mas, sospecho que ese es mi mal mayor) la enmoldo liquida después de mucho rato, y a los 3 días la textura es como el membrillo.. Recordé que leí en el foro (seguro que sería para otra cosa

) que, poniéndolo en el horno a baja temperatura unas horas se 'secaba' así que lo puse a 50 grados 3 horas. Al sacarlo, estaba más liquido

pensaba que sería sublejia e intento volcarlo para quitarla, ostras, que estoy tirando el jabon... (cada vez lo estoy empeorando mas) así que lo he dejado en reposo, tapadito, con su toalla, hasta esta mañana, (desde el domingo) por la parte de arriba seguía como el membrillo, pero por abajo estaba duro. Lo desmoldo, lo corto, y aquí os dejo fotos... La pregunta de siempre... El jabón servirá???