Método "Curly Girl"

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Esthercita » 22 Mar 2019 12:34

Brujilla escribió: 22 Mar 2019 08:55

Pues, después de investigar un montón sobre el tema, yo diría que lo que tú necesitas es fijación encima del aceite.

Aunque también he de decirte que los aceites no van siempre bien, es mejor usar un producto a base de agua para que te hidrate el pelo. Un leave-in como el de Yaneth o elm0505 te puede ir genial y después, tu fijador. Te cuento que ya he visto en varios sitios que los aceites van estupendamente para pelo afro pero para un rizo más gordo es mejor un producto más ligero.

Yo incluso no me pongo leave-in porque se me queda el pelo muy pesado (lo tengo ultra fino), aunque también te digo que voy día a día experimentando y a lo mejor mañana me pongo, no sé. Es cuestión de ir probando combinaciones
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Esthercita » 22 Mar 2019 12:40

Menxu escribió: 22 Mar 2019 12:13
Qué alegría leer lo contenta que estás con tu pelo, Menxu!

Yo incluso llegué a ir al dermatólogo por la caída y me mandó Minoxidil. Estuve seis meses poniéndome eso en la cabeza. Al principio se me dejó de caer, pero al mes o así empezó otra vez a caerse a mantas, sufriendo unos picores horrorosos. Por aquel entonces empecé yo a conocer Mendrulandia y ya me lié a experimentar :D Me pasé a la henna, me corté las mechas que me quedaban y, poco a poco voy mejorando, aunque me queda mucho camino todavía. malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Mar 2019 16:31

Menxu consuelate con lo de la falta de la vit D todo el mundo que conozco le han dicho los medicos que tienen falta de vit D; yo la tomo como suplemento, de hecho suelo tomar vitaminas con duracion 3 meses para evitar deficit... hay que cuidarse :lol:

https://www.efesalud.com/deficit-vitamina-d-
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Menxu » 23 Mar 2019 11:01

A mí también se me caía un montón, a "puñaos" perdí un montón de mata, de dos trenzas de 2 dedos de gordas pasé a una de 2 dedos jajajja pero ahora ya voy recuperando mi mata de pelo y en vez de cortarlo 2 veces al año me lo corto 6 veces porque me crece muy rápido, ya no me queda tinte comercial, hace más de un año que me puse la última vez. Un beso y gracias!!! 😘😘
Gracias por el enlace!!!
La verdad que no me preocupa mucho, estoy tomando vitamina D y el hierro que me mandó el médico de digestivo, esto va despacio y más teniendo Crohn jajajaj es cuestión de priorizar y no pensar jajajjaja lo bueno que el pelo ahora no se me cae 👏👏👏👏
Un beso!!!😘😘😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Gretelain
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2017 09:11
Ubicación: Sitges
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Gretelain » 03 Abr 2019 12:15

Yo me hago los campús sólidos con SCI, pero claro no había pensado que aunque suaves, son sulfatos...ay ay ay...
Pues quizá la solución sea alternar los champús sólidos que hacemos con algunos líquidos de betaina de coco y BTMS, o que?

Y una gran solución para mis rizos ha sido dormir con funda de cojín de satén!!
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Esthercita » 03 Abr 2019 12:28

Yo, lo que estoy usando cada dos-tres días es un co-wash. Una vez a la semana, me lavo el pelo con champú sólido con SCI y arcilla verde o con el 100 % coco, 0% de sobreeengrasado. El SCS es más fuerte que el SCI y ya no se lo pongo a mis champús.

La almohada de satén también la uso, jeje. Aparte de que evita el frizz, no se te queda la cara señalada con las arrugas de la tela ;). Vamos, que te pillan recién levantada y no se nota :lol: :lol:

El btms me da respeto porque hay controversia sobre él, intento no usarlo mucho. Estoy experimentando con olivem 1000 y alcohol cetílico como coemulsionante. Aún así, tengo un acondicionador con btms y lo uso, pero no cerca del cuero cabelludo.
elcas62
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2019 19:00
Agradecido : 4 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por elcas62 » 07 Abr 2019 21:53

Hola. Soy nueva y no se si entro en el foro adecuado. El viernes me puse Henna natural mezclada con un poco de rassoul, Amla, canela, ruibarbo y canela, llevaba el pelo teñido con mechas. El caso que me ha quedado un pelirrojo canela y la raíz y cañas no se han cubierto. Alguien sabe como arrastrar la Henna ?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Esthercita » 08 Abr 2019 00:15

Hola, que yo sepa, hay dos temas abiertos sobre la henna. Te pongo los enlaces:

viewtopic.php?f=50&t=10080

viewtopic.php?f=50&t=23776

Por si te sirve, he leído en foros y blogs, que el bicarbonato arrastra bastante la henna. Vamos, lo que es el método no-poo. También, las mascarillas de amla. Espero haberte ayudado.
elcas62
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2019 19:00
Agradecido : 4 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por elcas62 » 08 Abr 2019 09:05

Gracias. Ahora mismo me acabo de poner una mascarilla de Amla. A ver cómo queda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados