Resulta un jabón de sosa con tensioactivos? + Re: Añadir betaina de coco en traza para hacer jabón con más espuma

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Añadir betaina de coco en traza para hacer jabón con más espuma

Mensaje por Aramis » 10 Abr 2019 22:45

miquint escribió: 10 Abr 2019 22:06 Y por otro, el jabón convencional, con sosa, para lavarse el pelo, que no va tan bien. La mayoría de gente que usa este último suele aclararse con vinagre u otros productos.

No se me había ocurrido probar los jabones de este experimento para el pelo, pero mira, los probaré. :pH:
Eso es el problema que tambien tienen en Alemania, no encuentran el aceite adecuado, se les pegotea el cabello etc. pero esta chica dice que desde que le pone tensiactivo a la trasa va todo pipa... ya nos contaras...
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Añadir betaina de coco en traza para hacer jabón con más espuma

Mensaje por Miquint » 11 Abr 2019 09:42

Gretelain escribió: 10 Abr 2019 13:40 Para hacer un poquito más de espuma ... creéis que sería posible añadir un poco de betaina de coco a la traza?
Hay un hilo que no localicé al responder tu mensaje, planteado hace años por @Mapamonte con el mismo tema: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos? En la última entrada, un emprendedor mexicano nos cuenta:
foster escribió: 27 Jun 2014 05:29 Soy nuevo en el foro, pero viejo lobo de mar usando tensoactivos en mis productos. Voy a tu pregunta: Uso los tensoactivos para hacer mas espumosos mis shampoo y jabones. Mi tensoactivo favorito es la COCOBETAINA y lo uso hasta en un 10 %. Ahora que he aprendido a hecer jabones con sosa se lo agrego en la traza y me ha dado BUENISIMOS resultados. Saludos.
Lo cual apunta a que la idea es aplicable.

PD: Si el equipo de moderación lo tiene a bien se podrían unir ambos temas, ya que tratan el mismo asunto.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Añadir betaina de coco en traza para hacer jabón con más espuma

Mensaje por Aramis » 11 Abr 2019 10:25

Y si te sirve y alomejor no lo sepas. Yo a todos mis jabones les añodo tambien acido citrico por el problema del agua dura. Hace que el jabon no se desgaste tan lijero y que la espuma sea mas. Les añado un 3% en la calculadora que uso lo puedes añadir.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Añadir betaina de coco en traza para hacer jabón con más espuma

Mensaje por Saona » 12 Abr 2019 17:28

miquint escribió: 11 Abr 2019 09:42 Si el equipo de moderación lo tiene a bien se podrían unir ambos temas, ya que tratan el mismo asunto.
Gracias miquint, hemos unido los dos temas.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos? + Re: Añadir betaina de coco en traza para hacer jabón con más espuma

Mensaje por Menxu » 13 Abr 2019 08:45

Qué interesante, ya nos contarás cómo salen los jabones miquint!!!
Un saludo!!!😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Yesel
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2019 01:38
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Experimento aditivos para hacer jabón con más espuma

Mensaje por Yesel » 16 Abr 2019 19:30

Hola miquint!!!

Se que el tema aquí es sobre betaina de coco, pero lo que yo quisiera saber es qué añadiste a tus jabones para que tengan esos colores que me han encantado, si me pudieras decir te agradecería mucho :D soy nueva en el jaboneo así que sobre los tensioactivos aún me falta leer mucho... y quizás para dar color a mis jabones también jeje
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Experimento aditivos para hacer jabón con más espuma

Mensaje por Miquint » 16 Abr 2019 20:34

Hola @Yesel. Son micas, en este caso de La despensa del jabón . Una es Rosa Karan, y otra verde Gwen. El más claro lleva una pizca de oxido de cinz de Jabón y vida ; y el último sólo lleva reducción de cerveza, que le da un ligero color amarillento. :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Yesel
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2019 01:38
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos? + Re: Añadir betaina de coco en traza para hacer jabón con más espuma

Mensaje por Yesel » 16 Abr 2019 21:43

Muchas gracias por tu respuesta!!! :D
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos? + Re: Añadir betaina de coco en traza para hacer jabón con más espuma

Mensaje por montse.andreo » 18 Abr 2019 20:57

Hola Miquint ya casi deben haber pasado las 4 semanas (que impaciencia :P ) has podido probar esos jabones tan bonitos? Dan mas espuma? Si te ha ido bien quiero probarlo con xampu de sosa, a ver si mejoramos el resultado, tengo listos unos de rhassoul y no se si refundir alguno y probar con la betaina malabares malabares
Un saludo!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Experimento aditivos para hacer jabón con más espuma

Mensaje por Miquint » 20 Abr 2019 16:02

Hola, @montse.andreo. Compuse los jabones el 26 de marzo, hace escasamente 3 semanas, y ten por seguro que los probaré, que para eso los hice. Además, como he prometido, volcaré al foro el resultado de las conclusiones para no caer en la ligereza de los muchos hilos que acaban con un "ya os contaré...", "cuando lo haga ya subiré fotos..." o cualquier otro ofrecimiento similar, pero que nunca se cumple. Eso será a su debido tiempo. La verdad es que no espero grandes logros de este experimento, seguro que no va a ser la fiesta de la espuma, ya que los aditivos que la pueden mejorar suponen el 4% de la fórmula, pero imagino que se pueda contrastar la diferencia. ;)

En todo caso, si vas a realizar una prueba distinta, no es preciso esperar a que concluya esta. Sabemos que los tensoactivos van muy bien en los champús sólidos, y que hacen buena espuma. En tu caso se trataría de reducir la cantidad de sosa, quizá a la mitad, y poner la mitad de tensoactivos.
Sería otro modo de probar. Si te decides, nos cuentas. :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados