Tutorial jabón líquido en frío

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por limpísima » 14 Mar 2015 14:35

Hola!

He probado a hacer el jabón líquido con la receta de Selene. Hice la mitad de cantidad para experimentar. La primera fase me salió bien. Esta mañana el jabón había gelificado y tenía igual pinta que los del tutorial. El problema ha sido al mezclarlo. He ido añadiendo poco a poco el agua (igual cantidad que el peso del jabón) pero no me ha salido líquido :( Me ha salido una especie de pasta que os pongo en la foto y aún no se qué es lo que he hecho mal. ¿Podríais ayudarme? Gracias! ;)
Adjuntos
la foto.JPG
la foto.JPG (109.29 KiB) Visto 5546 veces
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por limpísima » 15 Mar 2015 10:51

Finalmente he decidido tirarlo porque ni calentándolo, ni añadiéndole más agua ni con ningún otro método,dejaba de ser una pasta. Intentaré hacer otro, pero me da miedo que pase lo mismo, ya que no sé qué he hecho mal. Primero leeré por ahí cositas y ya me pongo de nuevo.
Os mantendré informados ;)
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por pompas » 15 Mar 2015 17:54

Hola Limpísima,

La verdad es que yo lo veo perfecto, solamente le falta agua. Las veces que yo lo he hecho he necesitado añadirle tres veces más su volumen (te lo digo a ojo) pero recuerdo echarle y echarle y echarle agua, muchísima.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por selene » 16 Mar 2015 15:51

La parte más tediosa, es disolverlo en el agua. Tienes que ir añadiendo agua hasta que se disuelva bien, como te dice pompas, a veces más del doble de la cantidad de jabón que quieres disolver, con el fuego muy bajo y poco a poco...
Te paso este tutorial, aquí Ana lo explica paso a paso
Si tienes cualquier duda, pregunta
http://arte-jabon.blogspot.com
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por limpísima » 17 Mar 2015 00:26

Muchas gracias a las dos, es que me daba la impresión de que le echaba mucha agua y eso seguía igual. También vi un tutorial en el que el agua que le echaban no era caliente y se diluía bien...Probaré otra vez hasta que me salga. Gracias gracias ;)
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por Morticia » 05 Abr 2015 17:44

Bueno,pues yo tambien me he animado, y aunque la pasta se ha quedado un poco rara,parece que el jabon sale bien,lo malo es que lleva unos dos semanas curando y sigue con ph de 9. Una vez mezclado con el agua,Sigue bajando el ph?
Adjuntos
ajuste_MASA JABON.jpeg
ajuste_MASA JABON.jpeg (59.27 KiB) Visto 4976 veces
ajuste_GEL DUCHA.jpeg
ajuste_GEL DUCHA.jpeg (59.55 KiB) Visto 4976 veces
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por pompas » 05 Abr 2015 22:22

Sí, no te preocupes porque el pH sigue bajando con un poco de tiempo.
Angella
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Mar 2015 14:37
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por Angella » 14 Abr 2015 15:15

Muy interesante, a ver si me atrevo con este malabares
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Jabon liquido proceso en frio, CPLS

Mensaje por Murgui » 11 Abr 2019 02:29

Abril 2019_Nota del equipo de moderación:
Hemos unido estos dos temas, "Tutorial jabón líquido en frío" y "Jabon liquido proceso en frio, CPLS", por la relación que tienen en su contenido.





Hola, me pongo poco por aqui pero no dejo de leeros, me encanta visitaros.
He encontrado un video que quiza interese, es un jabon liquido proceso en frio,ya que es el primero que veo con este metodo me ha parecido muy interesante; he traducido en el traductor la definicion que da la chica ya que es en ingles, os pongo el enlace y la traduccion, espero que os guste.
:beso: :beso:
TRADUCCION:
Este jabón líquido está hecho con hidróxido de potasio (KOH) utilizando el método de jabón líquido procesado en frío (CPLS).
Este método produce jabón líquido sin calor, además de la reacción química exotérmica de la saponificación. Quiero obtener un recipiente lo suficientemente grande para hacer la pasta de jabón que también tenga suficiente espacio para que yo agregue el agua para la dilución. Me gusta este método, y es probable que siga haciendo muchos jabones líquidos de esta manera.
También me gusta el jabón líquido hp. Mi próximo experimento es determinar si puedo hacer jabón líquido con hidróxido de sodio (NaOH) usando el método CPLS. Actualización: No puedo hacer CPLS con NaOH con éxito. Lo intenté unas cuantas veces, y no fue un gran jabón. Me gusta CPLS con solo KOH. También me gusta el jabón líquido hp con KOH o NaOH. Este no es un video sobre cómo hacer jabón. No soy un profesor profesional de ninguna manera. Este video es solo para mostrar cómo hice mi jabón usando el método de proceso en frío para hacer jabón líquido. Debe saber cómo hacer jabón de forma segura antes de intentar hacer jabón con productos cáusticos como el hidróxido de potasio o el hidróxido de sodio, ya que son extremadamente peligrosos sin las precauciones de seguridad adecuadas, como la protección de los ojos y los guantes. Mire los videos de YouTube de The Soap Queen o Soaping 101 sobre cómo hacer jabón de manera segura. Debo señalar que hacer jabón líquido con KOH disuelto en agua toma una cantidad de tiempo considerable para alcanzar el rastro que hacer jabones con KOH disuelto en glicerina o agua y glicerina combinada. Es posible que deba darle un descanso a la batidora de palitos o la mano cada pocos minutos. La receta en este video tomó aproximadamente 45 minutos (incluidos los descansos) de la mezcla de palos para poder rastrear.

Receta para un lote de 1 libra de 3% de jabón líquido súper gordo:
aceite de ricino 1.6 oz
aceite de salvado de arroz 12.8 oz
aceite de coco 1.6 oz
KOH (90% de pureza) 3.33 oz
Agua destilada 6.08 oz
Diluyo mi pasta de jabón con 3 partes de agua y 1 pasta de jabón en parte.
Yo uso botellas de espuma para mis jabones líquidos. Utilicé una receta diferente para mi jabón en el video. La receta que utilicé tiene un 5% de SF. Solo quería ver si podía ir tan alto. La receta anterior puede o no ser la misma que la de mi video. La pasta de jabón para la receta anterior puede o no alcanzar la etapa translúcida. Solo asegúrese de probar el pH de la pasta de jabón para asegurarse de que sea bueno antes de diluir el jabón. Si la pasta de jabón no está lista para diluirse, simplemente déjela a un lado por un día o más hasta que el pH sea bueno.


https://www.youtube.com/watch?v=dVUVaAm7zic
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabon liquido proceso en frio, CPLS

Mensaje por Saona » 12 Abr 2019 17:46

Murgui escribió: 11 Abr 2019 02:29 Hola, me pongo poco por aqui pero no dejo de leeros, me encanta visitaros.
He encontrado un video que quiza interese, es un jabon liquido proceso en frio,ya que es el primero que veo con este metodo me ha parecido muy interesante; he traducido en el traductor la definicion que da la chica ya que es en ingles, os pongo el enlace y la traduccion, espero que os guste.
Muchas gracias por tu aportación Murgui!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados