Acondicionador solido sin btms

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Acondicionador solido sin btms

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Abr 2019 18:39

Hola a todos

Como sabeis ya he hecho mi primer champu solido y muy bien genial, pero ahora mismo tengo el pelo largo (me lo cortaré en menos de un mes) y le puse tantas cosas buenas al champu que me faltó activos acondicionadores :lol: :oops:

El caso es que con el pelo largo y muy fino es una tortura tenerlo asi. por eso me lo suelo cortar porque llega un punto en el que el cepillo (no el peine :lol: ) no entra y ya se que toca cortar..

Resumiendo, me he hecho un acondicionador liquido que va muy bien (lo reconozco) pero me lo extiendo fatal y quedan partes sin que entre el acondicionador y me queda el pelo parte con nudos

Queria experimentar con los nuevos tensoactivos y pensé en un acondicionador solido que se ha quedado tipo piel de angel :lol: :lol: tampoco creo que esté tan mal pero iba buscando algo solido

Como tengo tan poca experiencia decidí experimentar :lol: y como tengo mas SCS que SCI pues hice una formula utilizando los mismos ingredienes que le puse al acondicionador liquido e intentaba ponerle tambien algo de espuma (creo que el acondicionado viaja mejor entre burbujas) y queria que quedase solido.

Resumiendo otra vez :lol: :lol: que se ha quedado tipo piel de angel, lo he refundido y añadido cera de abeja pero no creo que quede muy duro y no se si la cera evitara la formacion de espuma....me parece que me voy a quedar con un pegote de cera asqueroso :roll:

Las proporciones han sido

Acondicionador solido: 150 gramos

25% SCS ----- 37,50 gramos (en ningun momento he pretendido que hiciera de limpiador solo de agente espumante para transportar los activos)
40% harina de avena y de arroz ------30 y 30gramos
35% liquidos varios -------52,50 gramos


El resultado:
Se quedo como piel de angel luego le he añadido 20gr de cera de abeja
Aun poniendo solo el 25% de SCS hace bastante espuma
El BTMS no lo que querido usar pensaba que el SCS iba a dejar solido y duro como piedra el acondicionador, ademas no tengo

Y despues de todo este rollo queria preguntar ¿ha sido buena idea meterle cera de abeja? es asi como podria hacer mas solido mi aoondicionador?,

Pense hacerlo con SCI y mas cantidad pero al final me he decidido por el SCS :oops: :oops:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Acondicionador solido sin btms (piel de angel)

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Abr 2019 18:56

Bueno pues nada sigue igual de blandengue, le añadi un poco mas de vinagre para bajar el ph y para hacerlo mas liquido y que se mezclase bien la cera

Rebautizo el acondicionador solido por "acondicionador piel de angel" :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
acondicionador solido.jpg
acondicionador solido.jpg (56.38 KiB) Visto 12648 veces
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 14 Abr 2019 21:21

jabonosa ex-mendruga escribió: 14 Abr 2019 18:39Como sabeis ya he hecho mi primer champu solido y muy bien genial...
De mi experiencia, para solidificar usa alcohol cetílico, es barato y no engrasa tanto como la cera. A mí entender la cera te va a encerar el cabello, no a desenredar... Y con el tiempo te va a dejar un build up pesado. Acordate que repele el agua, yo creo que no va para el pelo como ingrediente principal. En mi humilde opinión, no lo tomes a mal... yo usaría btms o algún emulsionante catiónico de preferencia y algún coemulsionante como base. Si te interesa te puedo facilitar algunas recetas x privado.
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 15 Abr 2019 03:10

Y también debería decirte que si lo que querés es un acondicionador resignes los TA. Para que los querés si tu idea no es limpiar más el pelo sino acondicionarlo? Para emulsión más te conviene usar cualquier emulsionante que tengas a la mano que sci o scs. Perdón que sea tan pájaro de mal agüero, pero de mi experiencia ni aun poniéndole btms al champú sólido vas a lograr tratar un pelo fino. Nuevamente te aclaro que te lo digo con la mejor de las ondas ;) porque he pasado por lo mismo cuando arranqué con el temita capilar, tiene su vuelta el cabello... Yo empezaría de nuevo a menos que realmente estés muy conforme con tu producto. De nuevo te reitero el ofrecimiento. Estoy a tu disposición, besos
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Abr 2019 08:56

Natalia por supuesto que no me lo tomo a mal, he preguntado porque no sabia asi que cualquier contestacion es bienvenida. Muchisimas gracias por contestar¡¡.Tienes toda la razón con el tema de la cera, no me habia dado cuenta de ello, estuve pensando pero no cai en ello.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Abr 2019 08:59

Nataliaalvarez2 escribió: 15 Abr 2019 03:10 Y también debería decirte que si lo que querés es un acondicionador resignes los TA...
Muchas gracias por contestar, tienes toooda la razon es que no fui capaz de ver claramente lo que ahora tu me explicas :beso: :beso: :beso: :beso: , solo queria experimentar y equivocarme :lol: :lol: pero asi se aprende cuando te equivocas y alqluien te dice punto por punto donde has metido la pata : muchisimas gracias
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 15 Abr 2019 12:28

Te mandé un mensaje, es la primera vez que usó la función. Habría que ver si te llegó. Después avísame, Jabonosa!
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Gretelain
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2017 09:11
Ubicación: Sitges
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por Gretelain » 15 Abr 2019 14:11

Hola! Yo llevo un tiempo haciéndome champú y acondicionadores sólidos, y aunque de los champús estoy contentísima, creo que los he clavado ;), el acondicionador me sigue gustando más el líquido, creo que me deja mejor el pelo.
Según tus dudas/comentarios te digo:
-Podrías refundir tu acondicionador al baño maría, y así cuando sea como un barro-masa, hacer una bolita bien compacta, y al secarse te quedará más compacto.
-Podrías añadir algo de espuma usando betaina de coco, en vez de SCS que es un poco más agresivo.
-Yo quizá en vez de la cera de abejas, porbaría con manteka de karite, para el pelo es mucho mejor y también te aportaría dureza.
- Yo creo que quizá el problema es que un 40% de polvos en un acondicionador es un poco demasiado, yo suo el 15-20%. Piensa
Espero haberte ayudado un poquito ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Abr 2019 16:04

Muchas gracias tomo nota de todos los consejos, me han faltado ingredientes para hacer un buen acondicionador solido :beso:
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por A. Garriz » 15 Abr 2019 22:08

Yo también soy de la idea que un acondicionador capilar no necesita ni cera ni tensioactivos, a no ser que quieras hacer un champu-acondicionador "dos en uno"
A mi me va muy bien en el acondicionador capilar sustituir la parte líquida por mucilago de lino, me deja el cabello muy manejable y el rizo natural queda muy bien, pero lo hago liquido y se reparte sin problema. Cada cabello al igual que la piel es un mundo y hay que probar y probar hasta dar con el producto adecuado.
Espero que encuentres el tuyo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados