Mi primer jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Brujilla » 25 Mar 2019 20:11

Anda pues no tienen mala pinta, tal y como lo describías me estaba poniendo en lo peor :lol: a ver qué pH te dan y a por el siguiente :wink:
ester tous
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 20 Jun 2018 20:53
Ubicación: 43700 El Vendrell
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por ester tous » 25 Mar 2019 20:39

Bienvenida al jaboneo! Ya has experimentado lo que es "sufrir" por nuestros "pequeños", je, je! A pesar de todo, tienen buena pinta....y tampoco sale perfecto a la primera (ni a segunda, ni a la ter.... :lol: )Es cuestión de ir probando, pero como muy bien te decía una compañera, para probar es suficiente con 500 grs. de jabón, así si se echa a perder, no duele tanto! malabares
Maridomin1977
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2019 22:54
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Maridomin1977 » 25 Mar 2019 20:47

Muchas gracias a todas, en breve me libre otra vez pero con uno sencillito. Ya os consultaré nuevamente. Y ya os contaré en 35 días que tal el pH.
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Alidase » 25 Mar 2019 22:10

Hola, pues se ven con muy buena pinta!!! :smt085
Yesel
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2019 01:38
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Yesel » 13 Abr 2019 05:49

Hola a todos!
Soy nueva por aquí y me ha encantando el sitio, sobre todo la calculadora, es una maravilla!!! Claro que también todo el conocimiento que se puede obtener de todas las experiencias que se cuentan, ya he leído algo y aunque creo que ha sido mucho, se que es poco comparado con todo lo que me falta por aprender, de antemano gracias a todos por sus aportaciones...

No se si debí haber escrito aquí pero como se trata de mi primer jabón y hablan sobre el jabón blando pues aquí escribo jejje
Hace una semana me animé a realizar mi primer jabón y todo muy bien, identifiqué la traza y enmoldé sin problema. el problema fue al querer desmoldar y supongo que fue porque el jabón aún estaba blando pero al haber pasado ya dos días pensé que podría desmoldar sin problema, solo fue un poco lo que se quedó pegado en las paredes del molde que usé (un empaque tetrabrik que tuve que romper para sacar más fácilmente) pero he visto que lo normal es que salga completito aparte que se ve mucho más bonito jeje y bueno enseguida lo corté y también batallé un poco, se quedaba pegado al cuchillo aunque lograba despegarlo sin mucha dificultad. ya cortado observé como burbujas de aire aunque pocas y pequeñitas pero no me gustan mucho... he leído que es por batir a muy alta velocidad , aunque bati en la más baja de mi batidora (solo tiene 2 ) pero creo que batí de más , no se si eso pudo ser...

Mi duda es si debí esperar más tiempo para desmoldar, cuánto? hay un máximo de tiempo para dejar en el molde ? el día de hoy, después de 8 días de haberlo enmoldado probé a cortar una de mis pastillitas y si que se cortó con mucha más facilidad aunque no se si de haberlo dejado en el molde se hubiera endurecido igual? osea en el mismo tiempo? Que me pueden recomendar para mejorar mi jabón? quiero repetir la fórmula y que me salga enterito y sin burbujas :)

En la primer imagen se ve como quedó al haberse pegado un poco en la pared del molde, se me pasó tomar foto del molde ; la segunda foto solo para que los vean de lejos jeje se ven más bonitos ya que no se notan tanto las imperfecciones :) por último les dejé la fórmula en la calculadora. Espero sus cometarios , gracias!!!
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (61.78 KiB) Visto 1224 veces
1.jpg
1.jpg (58.64 KiB) Visto 1224 veces
ingredientes de mi primer jabón
ingredientes de mi primer jabón
Captura.PNG (68.18 KiB) Visto 1232 veces
Yesel
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2019 01:38
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Yesel » 13 Abr 2019 08:06

Les dejo una más donde se pueden ver las burbujas de aire que les comenté, gracias!
Adjuntos
3.jpg
3.jpg (34.71 KiB) Visto 1220 veces
Mcboboy
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2016 22:03
Ubicación: Venezuela

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Mcboboy » 15 Abr 2019 18:59

Hola muy buenos días para todos, como todo principiante que ha empezado a hacer sus jabones han pasado por aquí y yo seré uno mas, eh realizado un jabón y no ha quedado nada bien allí dejare la imagen de la fórmula hice tal cual como me lo indicó el resultado y cuando estoy mezclando todo y lo llevo al molde quedo líquido les debo esa foto pero la colocaré que habrá pasado alli?
Adjuntos
Screenshot_2019-04-14-10-39-31.png
Screenshot_2019-04-14-10-39-31.png (64.85 KiB) Visto 1179 veces
Yesel
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2019 01:38
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Yesel » 15 Abr 2019 20:53

ester tous escribió: 25 Mar 2019 20:39 Bienvenida al jaboneo! Ya has experimentado lo que es "sufrir" por nuestros "pequeños", je, je! A pesar de todo, tienen buena pinta...
Pues creo que tendré que intentar una segunda, tercera y cuarta vez para ver si así ya me sale mi jaboncito sin pegarse en el molde y sin burbujitas :D
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por montse.andreo » 15 Abr 2019 22:07

Hola Yesel, yo veo el jabon monisimo y muy blanquito. La fórmula está equilibrada y seguro que cuando cure será un jabón estupendo. A mi me quedan esas burbujas cuando la traza me ha quedado muy espesa y aunque le de golpes al molde, las burbujas de aire no terminan de subir. Para mi es solo un tema estético, el jabón se ve muy cremosito.
Felicidades!
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por montse.andreo » 15 Abr 2019 22:20

Hola Mcboboy, la foto que has puesto no muestra toda la fórmula pero con los datos que se ven no debería de haberte quedado como dices. Yo creo que no llegaste a la traza, tenias que haber batido mas. Busca en el foro temas sobre la traza, hay varios.
Otra cosa, en la foto se ve el dato del yodo y esta un pelo alto, no deberia pasar de 70 ya que corres mas riesgo de que algún aceite se enrancie. Otra opción seria ponerle vitamina E, pero yo prefiero el yodo mas bajo.
Bienvenid@ al foro.
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados