Buenas chicos, hice un jabon que huele de maravilla, pensado para lo animales con mucho pelo largo, que se enreda y necesita brillo y no mucha espuma porque sino no acabas de bañarlos, mas si es un gato y se enerva, entonces uni varias ideas. Baje mucho la concentración de sosa porque la reetha ya es un jabon de por si y el shikakai tambien pero con mas beneficios para el pelo q el de la sosa, estos los añadi a la traza. Lo queria de sosa porque me gusta mas su forma de elaborarlos, porque el ph va genial con el de la piel de los animalitos y porque el sci o scs con el que se suele unir la retha o shikakai usualmente, no me convence para un animal que en un momento dado se puele lamer y tragar algo, lo puede hacer con los dos pero con estos ultimos lo encuentro peor para su salud. La dureza genial, el olor riquisimo, las burbujas bien y la suavidad tambien, he de decir que he visto a una chica tambien haciendo un jabon con sosa y reetha, en mi mente todo genial y a la vista, tacto y olor tambien, ya has pasado los meses de secado y perfecto. ¿Que pasa? que lei de casualidad algo sobre las saponinas y la sosa que producian amoniaco y cuadno busco y busco no veo retha con sosa a vender ni nadie haciendolo asi, tal vez es porque no se puedo y yo he iso de lista

ni mas información negativa tampoco dato impotante tambien, nada de nada vamos. Luego pense....el aloe vera tambien tiene saponinas y se mete en todos lados, ya sea traza o como sustituto del agua y no pasa nada....En fin , me encantaria que alguien que tenga algun conocimiento quimico o experiencias de la vida me confirme si puedo usarlo o los tiro, y si resulta que no son dañinos, os paso la receta y el resultado cuando lo use en mi persita

graciasss por vuestro tiempo y conocimiento