Duração do sabão Cold Process

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Sandra Morais
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2019 03:11
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Duração do sabão Cold Process

Mensaje por Sandra Morais » 21 Abr 2019 21:35

Eu tenho muito que aprender

quando fazemos um sabão depende do tipo de sabão temos esperar 3,6 ou até 1 ano no caso dos de Azeite, certo?

A minha pergunta não está no tempo de fazer a cura mas sim, Na validade como é um processo artesanal tem uma validade depois de estar pronto para vender, certo? É de quanto tempo?
nos sabonetes de glicerina sei que são 6 meses mas nos Cold Process e Hot Process não sei.

Alguém me ajuda por favor :beso:
Sandra Morais, Portugal- Algarve
https://www.facebook.com/Gagu2019/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duração do sabão Cold Process

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Abr 2019 22:07

Hola

Cuando hacemos jabon artesanal queremos que sea lo mejor de lo mejor y por lo tanto el tiempo de secado y curado es importante para nosotros dejando el maximo tiempo posible para que mejoren sus cualidades, aunque realmente 1 mes o mes y medio incluso menos tiempo es posible en los jabones proceso en caliente;

En cuanto a la duracion del jabon (podriamos decir la fecha de caducidad) depende de muchas cosas: si no tiene alimentos frescos dura mas... si el sobreengrasado es bajo dura mas; si la calidad de los aceites es buena dura mas, si las condiciones ambientales de curado y conservacion son favorables duran mas......, si los jabones tienen vitamina E pueden durar mas..... pero al realizar de forma artesanal nuestros jabones es mas dificil controlar todo lo dicho anteriormente

Yo tengo jabones de hace 6 años y están bien, otros jabones a los 3 años se han estropeado... cuanto mas delicados son los aceites (yodo alto) mayor probabilidad de que se estropen, de ahi la importancia de controlar el yodo.
Avatar de Usuario
Sandra Morais
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2019 03:11
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Duração do sabão Cold Process

Mensaje por Sandra Morais » 22 Abr 2019 00:39

Obrigada sempre com boa vontade em ajudar.

Eu Tento comprar tudo natural por isso acho que vai durar algum tempo.


Muito obrigada pelo apoio que me dão, toda a vossa ajuda para mim tem sido muito importante.
Sandra Morais, Portugal- Algarve
https://www.facebook.com/Gagu2019/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duração do sabão Cold Process

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Abr 2019 07:31

Hola

Las mantecas que compres, si puedes guardalas en el frigorifico (karite, babassu, cerdo, aguacate, kokum, mango, illipe) la de cacao no es necesario es bastante resistente

Los aceites liquidos lejos del calor y de la luz; cuando vayas a cerrar la botella aprietala con las manos deformandola y pon el tapón, asi sale parte del aire que se queda dentro y que facilita el enranciamiento de los aceites
Adjuntos
BOTELLA.jpg
BOTELLA.jpg (43.18 KiB) Visto 618 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados