Jabón de afeitar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 22 Abr 2019 23:25

¿Al enfriarse ha quedado sólido o es más como una crema?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por turquesa1 » 23 Abr 2019 12:24

Pues crema no, pero sólido como al principio tampoco, una pasta algo durita nada más.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 23 Abr 2019 16:21

Vale, perfecto entonces, ya lo tienes listo para usar, hazle una medición de Ph y si da por debajo de 8.5-9 está listo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por turquesa1 » 23 Abr 2019 18:14

Cuando lo pasé por el horno ya estaba en 8
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 23 Abr 2019 18:57

Pues fuego a la lata :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por turquesa1 » 23 Abr 2019 19:21

Lo he conseguido gracias a tu empeño y mi esfuerzo por sacarlo adelante, como dice la canción, sin ti no hubiera hecho nada. Bueno y a tod@s los foreros con sus logros que me dieron esperanza para hacerlo.
Gracias a tod@s :beso: :beso:
Jussbeat
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2019 05:46

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Jussbeat » 24 Abr 2019 05:48

No puedo ver las imagenes
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 24 Abr 2019 10:08

¿Recordáis aquella vez que me puse serio en este mismo hilo y puse los puntos sobre las íes? Pues esto es otro ejemplo de lo que no me gusta, os dejo que adivinéis el porqué...
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Abr 2019 10:59

MacBurbujas escribió: 21 Abr 2016 19:20 Bueno, después de haber recibido unos cuantos mensajes privados, voy a aclarar una serie de cosas:

1. Siempre que presente un producto, lo haré en público, siempre que de una receta, lo haré en público, es por ello que no responderé a mensajes privados pidiéndome la receta salvo casos MUY EXCEPCIONALES Y JUSTIFICADOS

2. El espíritu de un foro como éste es compartir, formar parte de una comunidad de miembros productivos, intercambiar conocimientos, experiencias y trucos que faciliten la tarea de hacer jabón y demás productos cosméticos, por lo que si un miembro del foro con 0 o 1 mensaje me envía un privado pidiéndome la receta de un producto, obtendrá el silencio por respuesta, yo colaboro con miembros productivos del foro, no alimento a los aprovechados, si no eres un miembro productivo del foro (o al menos participativo) tendrás el silencio por respuesta.

3. No insistas por privado, la insistencia probablemente te lleve a engrosar mi lista de ignorados, sobre todo si eres un caso del punto 2.

4. No vivo de ésto, ni el foro me paga un sueldo al final del mes, es una afición y como tal, le dedico el tiempo que puedo, me remito al punto 3, responderé al privado si no entras en los parámetros de los puntos 2 y 3 y lo haré cuando pueda, mi trabajo, del que vivo, es muy exigente en horas y turnos, así como en imprevistos por los que a veces tengo que dejar todo lo que estoy haciendo para acudir a una urgencia "volando bajo" por estar las 24 horas del día, 335 días al año localizable y en disposición de incorporarme a mi puesto en un corto espacio de tiempo.

Una vez aclarado ésto, pido disculpas por el exabrupto y el estallido a todos los miembros del foro que no entran en conflicto con los puntos anteriormente mencionados, no va con vosotros, ésto va dirigido a varios miembros que entran en conflicto con uno, varios o todos los puntos anteriores, pero como el 90% de los privados recibidos tienen su origen en éste hilo, considero que es aquí donde debo poner los puntos sobre las íes y trazar la línea sobre el suelo con el sable.

P.D. Nota de sugerencia a la administración.

Sería interesante que existiese la posibilidad de tener un apartado de "acerca de mi" en el perfil de usuario para que cada uno pudiese escribir además de su profesión y aficiones -como ya existen- algún mensaje como éste o lo que cada uno tenga a bien incluir como información adicional.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 24 Abr 2019 11:26

jabonosa ex-mendruga escribió: 24 Abr 2019 10:59...
Tampoco hacía falta citarme literalmente para responder :lol: Aunque en este caso no aparece en los puntos que expongo literalmente, si está en el espíritu del mensaje y me explico:

Tengo 41 años, soy un "dinosaurio" de la EGB, mis padres no me enviaban al colegio para librarse de mi mientras trabajaban, me enviaban ahí para que aprendiese, me formase y me convirtiese en una persona hecha y derecha, y cuando llegaba a casa, formaban parte también de mi educación, me ayudaban en lo que buenamente podían con los deberes, pero no se limitaban a eso, me inculcaron valores como la educación, el respeto, los modales y unos valores éticos y morales. Me enseñaron a pedir las cosas por favor, me enseñaron a agradecer las cosas, a respetar y a defender mis principios, me enseñaron a presentarme cuando inicio una conversación con un desconocido, a respetar el espacio personal de las personas, a llamar a la puerta si voy a entrar y está cerrada, a cerrar la puerta si antes de traspasarla así me la encontré, a tratar de usted a un desconocido hasta que éste me indique lo contrario, me enseñaron a pensar por mi mismo y me dieron mucha cancha con la creatividad, respetaron mis decisiones desde muy temprana edad y me convirtieron en la persona que soy hoy en día.

Por eso me sienta mal que alguien se meta en una conversación como elefante en una cacharrería sin decir ni tan siquiera buenos días, o como es el caso, que alguien a quien nadie de aquí conoce se meta de sopetón en el hilo y su primer mensaje en el foro sea para decir que no se ven las fotos, me parece de una pésima educación, si al menos el primer mensaje del usuario hubiese sido en el hilo de presentaciones me resultaría menos molesto.

Participo en más de veinte foros de habla hispana de muy diversa temática (incluso soy moderador en algunos) y al menos otros seis o siete de habla inglesa y unos pocos en otros idiomas, aunque participe poco, en todos, absolutamente en todos, mi primer mensaje ha sido siempre en el subforo de presentaciones o su equivalente.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 18 invitados