Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia

Mensaje por Miquint » 24 Abr 2019 21:19

jabonosa ex-mendruga escribió: 24 Abr 2019 18:20Es el jabon de afeitar pero la receta del "taller de texturas"
Enhorabuena, se ve muy guapo. Pero el único "taller de las texturas" es éste de Lourdes y Maribel. En su programa figura un Jabón de afeitar en crema (lejía mixta sosa y potasa), sólo que el taller parece que aún no se ha impartido. Según el encabezado está programado para el 27 de Mayo, en Madrid. :shock: :?:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia

Mensaje por Maribel. » 25 Abr 2019 07:12

En realidad fue el 27 de mayo del año pasado :D
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia

Mensaje por Saona » 26 Abr 2019 11:25

Ya lo tengo diluído

E26F5BEA-7C05-4438-9CCA-3CA4A5A4DD3C.jpeg
E26F5BEA-7C05-4438-9CCA-3CA4A5A4DD3C.jpeg (75.2 KiB) Visto 1865 veces

El del dispensador, en formato líquido. En el tarro, la dilución hecha con menos agua, ha quedado textura como de yogur griego. El color blanco nuclear es por la gran proporción de esteárico que lleva.
No comparto la receta porque no vale la pena, no me ha gustado nada el resultado...
Lo hice en caliente, tiene un Ph de 7 (diría yo por el color de la tira), pero al probarlo en las manos, deja las yemas de los dedos como garbancitos y una sensación rara en la piel. Hace la espumita que buscaba eso sí, y al rato de secarte la piel queda súper suave.
Pero es raro. Raro tirando a malo :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Abr 2019 11:56

Saona hija si por aspecto fuese dira que es super bueno :lol: :lol: ,

Pues nada.... si es que nos gusta experimentar aunque sepanos a veces que el experimento no puede salir bien, pero ya ves muchos descubrimientos han sido por casulaidad o de rebote :lol: :lol:

Gracias por compartir la experiencia. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia

Mensaje por Maribel. » 26 Abr 2019 12:12

Jaja, Saona. Pues de los jabones malos se aprende para hacer los buenos! es una pena que no te haya quedado a tu gusto.

Ahí van los míos: tres jabones de potasa en caliente, para aprovechar las propiedades de ingredientes especiales. Os avanzo que uno de ellos es un fracaso total (para que veas, Saona, que no eres la única :lol: :lol: ).
El primero, " Qué cuqui queda el hipérico" , lleva coco, oliva, esteárico y karité, pero parte del aceite de oliva es oleato de hipérico que tenía del año pasado. Lleva un pelín de colorante, porque aunque el color quedaba rosa por el hipérico, no confío mucho en que se mantenga. Huele a muguet
El hipérico lo añadí ya cuando el ph había bajado y el jabón estaba templadito.
jhipérico.jpeg
jhipérico.jpeg (39.99 KiB) Visto 1854 veces
El segundo,"Joroba con el jojoba!" lleva oliva, coco, esteárico y SE de jojoba , al que he añadido microperlas exfoliantes de jojoba, que me traje de EEUU y tenía muchas ganas de usarlas en algo ¿verdad que quedan bonitas? Tiene aroma a bergamota y lima
potasajojoba.jpeg
potasajojoba.jpeg (39.15 KiB) Visto 1854 veces
El tercero, "alepotasa" es un jabó tipo Alepo con oliva, coco y aceite de laurel. No le he añadido aroma. Tenía ganas también de hacer un alepo de potasa.
Laurelpotasa.jpeg
Laurelpotasa.jpeg (45.7 KiB) Visto 1854 veces
Y el fracaso absoluto es....
tachán tachán....
¡¡jorobaTE con el jojoba!!

Aunque las veáis ahí tan monas, las muy majaderas de las perlitas, lo primero, son mucho menos exfoliantes que el guante que necesitas para quitarte el jabón, que es muy pegajoso como todos los jabones en pasta sin diluir, con lo cual, las bolitas sobran. Pero es que además, las muy ajjjjquerosas se quedan acumuladas en cada pliegue de la piel y de ahí, pegajosas del jabón, no hay quien las saque. Me llevó un rato largo deshacerme de ellas. Tres días después, habiéndose resistido a innumerables duchas y lavados de manos, aún me salían bolitas verdes de debajo de la alianza. Una mierdaaaaaaa total :lol: :lol: :lol: :lol: . Muy frustrarte mi primera experiencia con las bolitas que compré con tanta ilusión. Ahora las probaré en algo líquido y en jabón sólido a ver qué tal.

Para compensar, los otros dos me han gustado mucho, aunque creo que el esteárico sobraba en los dos primeros.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Abr 2019 12:25

¡¡que bueno¡¡ :lol: :lol: y que bien presentados malabares malabares malabares

¡¡ la compañera que tengo al lado me ha preguntado : de que te ries¿¿¡¡ :lol:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia

Mensaje por Menxu » 26 Abr 2019 13:36

Que me encantan los jabones que hacéis!!!
Pilar una pinta estupenda el jabón de afeitar, yo le pregunté a mi suegro si quería que le hiciera uno, es el único que no lleva barba, y me dijo que no quería de eso, jajajajja bueno pues no se lo hago jajajja
Saona coincido con jabonosa la pinta engaña, parece muy cremoso, igual con el tiempo mejora, con el jabón no se sabe nunca malabares
Maribel me encanta como cuentas las cosas, las haces divertidas aunque no salga como esperas, me encantan los 3 😍😍
Un beso!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Abr 2019 17:49

Menxu escribió: 26 Abr 2019 13:36 Pilar una pinta estupenda el jabón de afeitar, yo le pregunté a mi suegro si quería que le hiciera uno, es el único que no lleva barba, y me dijo que no quería de eso, jajajajja bueno pues no se lo hago jajajja
¡¡¡Pues él que se lo pierde¡¡¡ :lol: :lol:
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia

Mensaje por montse.andreo » 26 Abr 2019 19:05

No hay ningún jabón que no me guste. Que bonitos todos!
Maribel el de hipérico precioso malabares malabares
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia

Mensaje por Alidase » 27 Abr 2019 12:35

Hola!!! :hola:
La verdad es que son todos una pasada!!! :smt107 :smt107

Y aquí va mi aportación al tercer reto (mi primero). Que ya estamos en los últimos días. El de la izquierda es el gel nº10 de Axonatriz, el del medio es el famoso jabón de afeitar de Mcburbujas, y el de atrás, aún por terminarse de hacer es un gel intimo de neem formulado por mi con la técnica de Axonatriz. Os pongo la fórmula, a ver si me dais un aprobado!!! :D :D
Adjuntos
jabon intimo de neem liquido.pdf
(181.57 KiB) Descargado 210 veces
IMG-2801 2.jpg
IMG-2801 2.jpg (85.96 KiB) Visto 1786 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado