¿Agua destilada o mineral?
- tam
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: creo que he metido la pata...
a mi me parece que si dice destilada o sea que es la adecuada, por cualquier cosa mide el ph
-
- forof@
Hola, yo voy a hablar de oidas..., todavía no lo he probado, pero dicen que el agua de la fuente también vale, por aquello de que no lleva cloro y eso... Saludos.
- mimoko
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 30 veces
- Contactar:
yo utilizo esa u otras aguas destiladas (o agua mineral de mineralizacion muy debil)
el agua del grifo de aqui es durísima
Uno de mis amigos jaboneros locales usa "aigo de cisterna" esto es, agua de lluvia. Creo que es la unica agua pura y cristalina que tenemos en la isla, donde al ser todo caliza el agua va cargadita..
Creo que mientras sea AGUA PURA, nos vale.Vale agua destilada, desionizada (ambas no aptas para consumo humano) o mineral de baja mineralizacion (esta si, para personas)
el agua del grifo de aqui es durísima
Uno de mis amigos jaboneros locales usa "aigo de cisterna" esto es, agua de lluvia. Creo que es la unica agua pura y cristalina que tenemos en la isla, donde al ser todo caliza el agua va cargadita..
Creo que mientras sea AGUA PURA, nos vale.Vale agua destilada, desionizada (ambas no aptas para consumo humano) o mineral de baja mineralizacion (esta si, para personas)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-
[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
-M. Gandhi-
[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
-
- muy participativ@
pues muchisimas gracias a todas no sabeis la noche que he pasado tan mala dandole vuelas al tema 

-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 22 veces
Re: agua normal o agua destilada
Destilada
he hecho un artículo https://hardwarecosmetica.wordpress.com ... destilada/ donde he hecho un vídeo con mediciones. Nos aclara el tema de cremas.
No he podido dilucidar si el cloro del agua del grifo es suficiente para reaccionar con la sosa y producir sal y lejía, la fórmula así lo permite pero la proporción de cloro es muy baja...no sé si en jabones influye.
Cl2+ 2NaOH---------- NaCl + NaClO+ H2O
he hecho un artículo https://hardwarecosmetica.wordpress.com ... destilada/ donde he hecho un vídeo con mediciones. Nos aclara el tema de cremas.
No he podido dilucidar si el cloro del agua del grifo es suficiente para reaccionar con la sosa y producir sal y lejía, la fórmula así lo permite pero la proporción de cloro es muy baja...no sé si en jabones influye.
Cl2+ 2NaOH---------- NaCl + NaClO+ H2O
- A. Garriz
- habitual
- Agradecimiento recibido: 293 veces
Re: ¿Agua destilada o mineral?
Yo empleo normalmente agua destilada.
A veces incluso nieve limpia reçien recogida.
Con agua mineral no tengo ninguna experiencia.
A veces incluso nieve limpia reçien recogida.
Con agua mineral no tengo ninguna experiencia.
- mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
- Contactar:
Re: ¿Agua destilada o mineral?
El agua destilada es más pura y por tanto mejor solvente. Con la mineral seguro que sale, pero es recomendable la destilada.
El otro día compré el agua desmineralizada pensando que era lo mismo que destilada y la verdad es que tuve la sensación de que disolvía peor los álcalis.
El otro día compré el agua desmineralizada pensando que era lo mismo que destilada y la verdad es que tuve la sensación de que disolvía peor los álcalis.