Hola!! Me gustaría compartir por aquí los champús que vaya haciendo, para que me digais qué os parece y si hay algo que mejorar. He aprendido mucho de mendru pero nunca había participado activamente ni había iniciado ningún tema. Esta es mi primera vez! Jijijiji
Este es mi champú favorito, de hecho es el que uso yo. Lleva solo 50% de TA porque me gusta lavarme el pelo todos los días, así que no lo tengo casi sucio y no necesito limpieza en profundidad. El otro 50% lo ocupo con leche de avena, aceites vegetales de calidad, plantas ayurvedicas y aceites esenciales. Un champú que más que limpiar, nutre, protege, hidrata y engorda mi cabello.
Lleva leche de avena, que fortalece, nutre y suaviza la fibra.
Lleva los aceites de ricino, zanahoria y Argan, con gran cantidad de vitaminas y ácido linoleico, pero ayudan a proteger de la deshidratación y dar brillo y suavidad.
Lleva mis indispensables levadura de cerveza, inulina y proteína de guisante, para dar nutrientes muy biocombustibles con el cabello y geniales para dar grosor a la fibra.
En cuanto a las plantas ayurvedicas:
Bhrinjaraj que actúa como tónico, fortalece el cabello y oscurece el pelo, otorgándole un aspecto más saludable.
Henna neutra(Cassis obovata) que da fuerza y vida a la cutícula, y también aporta brillo.
Amla que ayuda a reparar el cabello estropeado.
Shikakai que es muy rico en saponinas y da un empuje natural a la limpieza del cabello. También promueve el crecimiento del cabello.
Indigo natural, que aporta brillo.
Brahmi, que es tónico capilar, ayuda al crecimiento, espesa el cabello y da brillo.
Champu solido para pelo seco, maltratado
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Champu solido para pelo seco, maltratado
- Adjuntos
-
- IMG_20190509_142041.jpg (111.02 KiB) Visto 1408 veces
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Re: CHAMPÚ SÓLIDO PARA PELO SECO, MALTRATADO.
Bueno yo diria que no necesitas ningun consejo,
el champu se ve muy bien y si te va bien entonces GENIAL¡¡¡
Enhorabuena por ese champu

Enhorabuena por ese champu
- Aramis
- forof@
- Agradecimiento recibido: 176 veces
Una pregunta adonde compras el Indigo natural? Gracias y si todo lo que lleva es muy bueno para el cabello, muy bien.
Besos Elsa
Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Hola!!! Pues me costó bastante encontrarlo, lo compré en un herbolario de albacete, no recuerdo el nombre. La marca es radhe shyam. De todas formas, esta marca tiene muchas mezclas y si buscas indigo puede que te salga mezcla con otros polvos, yo la compre 100% indigofera tinctoria.
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 239 veces
Re: Champu solido para pelo seco, maltratado
Con tantos ingredientes debe de ir de fábula!!! Y si además ayuda a engrosar el cabello, estupendo para las que tenemos el pelo muy fino. Felicidades!!! 

- Aramis
- forof@
- Agradecimiento recibido: 176 veces
Hola, si con la marca ya me alcanza y me sobra... Muchas gracias
Besos Elsa