Hola

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
virkiky
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2019 17:40
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Hola

Mensaje por virkiky » 01 May 2019 11:53

Me presento despues de mucho "curiosear"....
No me atrevia, no me atrevia, no me atrevia...

Empece a leer y leer, a tomar notas y a curiosear.
Hice mi primer jabon con aceite reciclado.
El jabon me salio genial (aunque muy feo y mal cortado). Hice otra tanda mas y estoy a la espera de que madure.
Hice jabon para las manos con aceite de oliva, aceite de coco y esencia de menta. Y lo he probado, blandito pero estupendo.
Continue haciendo jabon liquido para lavar los platos a partir del primer jabon que habia hecho. GENIAL¡¡¡ YA NO USO OTRA COSA. (siguiendo el video de jabon licuado.)

En fin que ahora quiero hacer un jabon liquido tipo gel de baño pero con potasa y proceso en frio.
Pero ... estoy hecha un lio. No se que formula hacer que sea facil y de buen resultado teniendo en cuenta que soy inexperta total.
quiero hacerlo con potasa (ya la he conseguido comprar) porque tenemos un pequeño huerto y asi de paso hago un poco de insecticida para mis cultivos.
ALGUIEN DE ESTE MARAVILLOSO FOR ME PODRIA PONER ALGUN ENLACE PARA GUIARME.
Muchas gracias a todos y espero poder servir de ayuda en el futuro. A ver si aprendo...
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Hola

Mensaje por Bati » 01 May 2019 13:29

Hola, bienvenida

Creo q tod@s hemos hecho lo mismo antes de inscribirnos, jajaja.

A ver si alguien te dice algo, porque yo no he probado todavia la potasa..

Saludos :beso:
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Hola

Mensaje por Aprendriz » 01 May 2019 15:40

Bienvenida :hola: :hola:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola

Mensaje por jabonosa pilar » 01 May 2019 16:14

Hola y bienvenida

Para hacer un jabon liquido con potasa hay tantos enlaces y tantas formulas¡¡

El buscador te puede ayudar siempre a encontrar los temas que buscas, hay un tutorial de como usarlo: viewtopic.php?f=37&t=19842

Tendras que ver tu con que formula te atreves, hay tantas variedades :lol: :lol: te dejo este tema, son 48 paginas asi que seguro que sacas muy buenas ideas: viewtopic.php?f=41&t=21820&hilit=JABON+POTASA+CP
virkiky
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2019 17:40
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Hola

Mensaje por virkiky » 01 May 2019 16:29

jabonosa ex-mendruga escribió: 01 May 2019 16:14 Hola y bienvenida

Para hacer un jabon liquido con potasa hay tantos enlaces y tantas formulas¡¡

El buscador te puede ayudar siempre a encontrar los temas que buscas, hay un tutorial de como usarlo: viewtopic.php?f=37&t=19842

Tendras que ver tu con que formula te atreves, hay tantas variedades :lol: :lol: te dejo este tema, son 48 paginas asi que seguro que sacas muy buenas ideas: viewtopic.php?f=41&t=21820&hilit=JABON+POTASA+CP
Muchas gracias de nuevo. Eso ya me lo he leido entero pero veo que llevan sosa y potasa. Yo pensaba hacerlo solo con potasa y no incluir sosa.
Igual es mejor con las dos. :?
Pongo el buscador y me salen tantos temas que al final me pongo a dudar y no me lanzo a hacerlo... es lo que tiene el miedo al fracaso y no tener mucho material aun. ;)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hola

Mensaje por Saona » 01 May 2019 17:15

Bienvenida virkiky!

virkiky escribió: 01 May 2019 11:53 En fin que ahora quiero hacer un jabon liquido tipo gel de baño pero con potasa y proceso en frio.
Pero ... estoy hecha un lio. No se que formula hacer que sea facil y de buen resultado teniendo en cuenta que soy inexperta total.
quiero hacerlo con potasa (ya la he conseguido comprar) porque tenemos un pequeño huerto y asi de paso hago un poco de insecticida para mis cultivos.
ALGUIEN DE ESTE MARAVILLOSO FOR ME PODRIA PONER ALGUN ENLACE PARA GUIARME.
Muchas gracias a todos y espero poder servir de ayuda en el futuro. A ver si aprendo...

Te paso enlace que explica el método para hacer jabón de potasa proceso frío

Te paso también enlace para el jabón potásico insecticida, de Nilo.

Para cuando quieras hacer un jabón líquido para el baño, como te dice Jabonosa, será cuestión que busques la receta que más te convenza de las que hemos compartido por aquí ;) .
O que vayas jugando con la calculadora hasta dar con la que más te guste malabares.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
virkiky
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2019 17:40
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Hola

Mensaje por virkiky » 10 May 2019 09:20

Aqui estoy de nuevo para contar mi experiencia.
Pues bien me atrevi con el jabon de potasa y me salio "un churro". Se me corto y por mucho que removia con maracas, con cuchara aquello tenia un mal aspecto.
Como me conozco... decidi tirarlo y "borron y cuenta nueva". Asi olvido el fracaso y no ha pasado nada. :lol:
Una vez olvidado comienzo de nuevo siguiendo la receta de NIlo, en las mismas cantidades y me salio perfecto , aunque al final el proceso fue en caliente porque si no NO cuajaba. Estuve a punto de tirar la toalla porque tarda bastante pero al final salio muy bien.
Retire una cantidad para usarlo en el jardin como insecticida y con el resto hice un gel licuandolo y al final le añadi aceite de argan y esencia de menta.Hice la prueba de la lengua y perfecto.
El resultado es bueno (muy mejorable) hace buena espuma, un poco liquido pero temi que quedara muy espeso y taponase el frasco.
El olor regular, a mi me huele un poco a aceite (no se si sera el aceite de argan o la composicion).
Este es el resultado:
Adjuntos
20190510_090406.jpg
20190510_090406.jpg (109.06 KiB) Visto 1453 veces
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: Hola

Mensaje por evagomeznu » 14 May 2019 12:16

Hola:

habéis visto el método de hacer jabón líquido en 10 minutos con el microondas?
https://naturseifenland.de/10-minuten-f ... ikrowelle/



La receta
100 g de glicerina,
50 g de aceite de oliva,
25g de agua,
KOH. Sobreengrasado: 2%



Paso 1:

Calentar glicerina en el microondas a 130 ° C, ir muy rápido. Luego calentar el aceite de oliva a unos 90 ° C. Calentar el agua para la lejía a 50 grados, no más.

Ahora el KOH se disuelve en agua tibia y la glicerina se agrega al aceite de oliva.
Finalmente, vierta la lejía a través de un tamiz en la mezcla de aceite / glicerina y haga un puré con la batidora manual. Esta traza no se espesará. Hay que pasarla bien por el turmis.

Paso 2:

Poner el recipiente en el microondas y dejarlo calentar un par de veces, cada vez durante poco tiempo.
La traza se separará 2 o tres veces. Si se separa, pasarla por el turmis. Estará listo cuando la masa esté opaca y no se vuelva a separar.
anadir el líquido (25g de agua) en un recipiente de cristal junto con la masa y volverlo a calentar en el microondas y volverlo a pasar por el turmis.

ahroa ya está todo hecho. Dejar reposar el jabón caliente durante una hora. Tras una hora es claro y ya está enfriado.

Si hay mucha espuma, echa un poco de alcohol. Añade el perfume y el conservante! Y listo para utilizar! Si está demasiado líquido espesa con fragancia espesante o con glicerina.

Sds
eva
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Hola

Mensaje por Menxu » 14 May 2019 20:34

Bienvenida!!!
Mira este ya también es de jabón de potasa, yo lo estoy usando para las manos y me encanta, viewtopic.php?f=9&t=10826
Yo lo hice 50-50% agua glicerina. No se queda tan transparente pero va muy bien.
Un saludo!!!😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados