Crema anti edad artesanal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
kevinrobinson
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2019 22:44
Agradecimiento recibido: 3 veces

Crema anti edad artesanal

Mensaje por kevinrobinson » 17 May 2019 23:07

Las cremas antiarrugas convencionales contienen ingredientes químicos que no son saludables y que a la larga pueden dañar nuestra piel. Por otra parte, se consideran los productos naturales mucho más beneficiosos, aunque normalmente tienen un precio bastante más elevado.

Puedes elaborar tu propio antiarrugas de manera sencilla y con ingredientes naturales. De esta forma, su precio será mucho menor, incluso podrás hacer más cantidad y regalárselas a tus amigas. ¡Anímate!

Esta crema antiarrugas está pensada especialmente para pieles normales o secas, pieles maduras, sensibles o con tendencia a las arrugas. En cambio, no se recomienda para mujeres de menos de 25 años o con la piel grasa.

Los ingredientes que proponemos son muy nutritivos y tienen las siguientes propiedades:

hidratan en profundidad
protegen del efecto de los radicales libres
ayudan a regenerar la piel.

Aceite de coco
El aceite de coco virgen destaca en muchos productos para la salud por sus increíbles propiedades como alimento y como cosmético. Su uso tópico resulta excelente para mieles mixtas, porque hidrata y se absorbe con facilidad. Además, deja una textura muy suave y un aroma delicado.

Cera de abeja
La cera de abejas es el otro ingrediente básico de esta crema antiarrugas. Su utilización nos permite elaborar un cosmético de mayor densidad. El aceite de coco es ideal cuando a temperaturas frías pero se derrite fácilmente con el calor. Por esto lo mezclaremos con cera de abeja.

Aceite de rosa mosqueta
Uno de los ingredientes más potentes de esta crema es el conocido aceite de rosa mosqueta. Este aceite ha ido ganando popularidad en los últimos años gracias a sus propiedades antiedad.

Vitamina E
La vitamina E es beneficiosa, tanto si la consumimos oralmente como si la aplicamos tópicamente. Además ayudará a que esta crema se conserve mejor, porque actúa como conservante natural.

Aceites esenciales
Finalmente, para completar la receta no podían faltar los aceites esenciales. Se utilizan porque le dan un toque aromático a la crema y porque pueden potenciar las propiedades de los demás ingredientes.

Elaboración del antiarrugas

Pondremos en un botecito de cristal los siguientes ingredientes:

20 ml de aceite de coco.
30 ml de cera de abeja.
Se pone la mezcla al baño María, para que se vayan fundiendo poco a poco, mientras mezclamos con una espátula u otro utensilio de madera, cerámica o cristal.

Cuando ya estén mezclados, apagaremos el fuego e inmediatamente añadiremos el resto de ingredientes:

5 ml de aceite de rosa mosqueta.
5 ml de vitamina E.
5 gotas de aceite esencial de geranio (opcional).
5 gotas de aceite esencial de rosa (opcional).
Mezclaremos bien y dejaremos enfriar.

Recomendamos conservarlo en la nevera para que se mantenga más tiempo. Si vivimos en un lugar muy cálido o queremos conservarlo fuera de la nevera, podemos añadir unos 10 o 15 ml más de cera de abeja. En cambio, si preferimos una textura más líquida, podemos aumentar un poco la cantidad de aceite de coco y reducir la de cera de abeja.

Prueba diferentes cantidades y combínalo con otros ingredientes para descubrir nuevas recetas de esta crema antiarrugas.
Claudia.
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2020 15:07

Re: Crema anti edad artesanal

Mensaje por Claudia. » 16 Sep 2020 15:27

Realmente creéis que las cremas artesanales pueden producir el mismo efecto que las cremas anti edad profesionales?

Llevo mucho tiempo usando algunas serums faciales de bioeffect, y he conseguido unos resultados impresionantes...

Ahora con el tema del confinamiento no tengo tanta capacidad para pagar ese precio, pero no se si realmente puedo estropear los resultados que he obtenido a lo largo de este tiempo.

Existen otras recetas para hacer tu propias cremas antiedad en casa? Conoceis algún post o vídeo donde se pueda ver el resultado del antes y el despúes?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Crema anti edad artesanal

Mensaje por Artemisia » 16 Sep 2020 23:28

No sabría qué decir...no uso ese tipo de productos. Bien hecha no veo por qué no (es mi opinión, conste), a nivel hidratación desde luego que sí (es mi experiencia sólo en cuanto a hidratantes, y eso que las mías son muy muy de andar por casa y aun tengo un mundo por aprender) pero si te gusta un producto en concreto siempre puedes mirar el inci, los ingredientes, investigarlos, ver cómo hacer un producto similar (crema, serum...) e ir probando, y estudiando, hasta conseguir una fórmula que te guste. :)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Crema anti edad artesanal

Mensaje por Aramis » 22 Sep 2020 00:41

kevinrobinson escribió: 17 May 2019 23:07 Los ingredientes que proponemos son muy nutritivos y tienen las siguientes propiedades:

hidratan en profundidad
protegen del efecto de los radicales libres
ayudan a regenerar la piel.
Siento mucho desepsionarte pero para hidratar se necesita un liquido. Una crema siempre! lleva liquido, ya sea aloe vera, hidrolato o agua

Aceite de coco
El aceite de coco virgen destaca en muchos productos para la salud por sus increíbles propiedades como alimento y como cosmético. Su uso tópico resulta excelente para mieles mixtas, porque hidrata y se absorbe con facilidad. Además, deja una textura muy suave y un aroma delicado.
El aceite de coco puede resultar comedogénico en algunas pieles -y lo se muy bien porque a mi me a pasado- tapa los poros y produce impuresas, tambien reseca la piel. En alimento me encanta, en cosmetica lo reemplazo por aceite de babasu.

Cera de abeja
La cera de abejas es el otro ingrediente básico de esta crema antiarrugas. Su utilización nos permite elaborar un cosmético de mayor densidad. El aceite de coco es ideal cuando a temperaturas frías pero se derrite fácilmente con el calor. Por esto lo mezclaremos con cera de abeja.
Si, pero en el caso de tu unguento porque es lo que es, le pones tanto que resulta mas una masa para labios que son mucosas externas. La piel de la cara no es mucosa externa. Tiene sus capas que con los años van perdiendo en hidratacion que es lo que le tenemos que devolver, elastisidad, colageno, la vida te da golpes y es muy natural envejecer.En fin que el proceso de envejecimiento es lo que es un proceso que hay que acceptar. Sera por eso que los que tienen dinero pagan para que les quiten los años a golpe de bisturi...

Aceite de rosa mosqueta
Uno de los ingredientes más potentes de esta crema es el conocido aceite de rosa mosqueta. Este aceite ha ido ganando popularidad en los últimos años gracias a sus propiedades antiedad.
Un aceite fantastico, pero con muchisimo cuidado porque es muy alto en linolénico quiere decir que si usas una proporcion alta en tu formula y la usas durante el dia el sol te produce manchas en la piel. Por eso se utilisa mas en productos nocturnos o con un porcentaje hasta maximo 1-3% combinado con otros lipidos que no dejan esa fotosinsibilidad sobre la piel para un producto de dia.

Vitamina E
La vitamina E es beneficiosa, tanto si la consumimos oralmente como si la aplicamos tópicamente. Además ayudará a que esta crema se conserve mejor, porque actúa como conservante natural.
La vitamina e no es un conservante! Ayuda a que no enrancien los aceites. Pero no conserva!

Aceites esenciales
Finalmente, para completar la receta no podían faltar los aceites esenciales. Se utilizan porque le dan un toque aromático a la crema y porque pueden potenciar las propiedades de los demás ingredientes.
Aceites esenciales no son para perfumar, son poderosos activos que penetran sobre la piel y suelen ser toxicos para los organos! No olvides que los aceites esenciales son protectores; llamativos y repelentes en ayuda de las plantas. Mas que 0,5% no son recomendables y menos en la cara.

Y alfin y al cabo una receta o formula para un cosmetico siempre se formula en porcentaje nunca en ml
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Crema anti edad artesanal

Mensaje por Aramis » 22 Sep 2020 01:13

Claudia. escribió: 16 Sep 2020 15:27 Realmente creéis que las cremas artesanales pueden producir el mismo efecto que las cremas anti edad profesionales?
Si, pero hay que saver elaborarlas con muchisimo cuidado ya que existen tantos activos que pueden producir lo contrario sobre la piel. Hace un tiempo atras vi un documental sobre cosmetica en general donde preguntan si todo lo que le meten a las cremas de verdad ayuda a la piel que rejuvenesca. El reportero se encontro con un vendedor de cosmeticos que le conto que llamo a la industria para saber cuanto de hyaluron es necesario en concreto y nadia absolutamente nadie le pudo decir con certesa una cantidad en concreto.

Llevo mucho tiempo usando algunas serums faciales de bioeffect, y he conseguido unos resultados impresionantes...
Estuve mirando los inci, no usan nada que no puedas conseguir en las tiendas donde compramos nuestras materias primas. lo que con certesa te puedo decir es que no vas a consegiur el mismo resultado ya que la industria cuida sus recetas como oro.

Ahora con el tema del confinamiento no tengo tanta capacidad para pagar ese precio, pero no se si realmente puedo estropear los resultados que he obtenido a lo largo de este tiempo.
Es que tienen un precio muy orgulloso. Te hacen pagar el envase, marqueting, envestigacion, la casa en jamaica etc.

Existen otras recetas para hacer tu propias cremas antiedad en casa? Conoceis algún post o vídeo donde se pueda ver el resultado del antes y el despúes?
Bueno recetas hay como arena en la playa, no, no conosco esos videos caseros como de la industria que te muestra como entra el producto y realza la epedermis y la llena con milagros. No te olvides que cada uno es su propio universo...

El problema del hialuron es que:

lastima la piel para entrar mas profundo
la rellena por unas horas y luego lo vas perdiendo
al fin y al cabo es lo que es un milagro a corto plazo que siempre lo tenes que llevar sino perdes contra el envejecimiento.

Muchas gracias!
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema anti edad artesanal

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2020 08:02

De donde ha salido esa formula??

Es realmente extraña y hay varias cosas que desde ya saltan a la vista y eso que yo poco entiendo de cremas

Lo primero es medir en mililitros la cera (supongo que sera en gramos)

Lo siguiente es la conservacion, como no tiene fase acuosa lo de la conservacion en la nevera o añadir mas cera no tiene sentido eso no conserva, nos referimos a la textura del "cerato"......., para conservar aceites (enranciamiento) con la vitamina E es mas que suficiente.

En este caso la cera yo realmente no la pondria en la "crema" (realmente no es una crema porque no lleva fase acuosa) dejaria solamente la rosa mosqueta, vit e y aceites esenciales es mucho mas sencilla de elaborar malabares

Por ultimo los aceites esenciales no es que den un toque de aroma: "es que de por si ya tienen la suficiente potencia para regenerar y curar" malabares malabares malabares

En cuanto a comedogenico, la cera lo es por eso es mejor no ponerla; pero todo depende de lo que busques malabares malabares
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Crema anti edad artesanal

Mensaje por Brujilla » 22 Sep 2020 09:10

¡Hola!

A mí personalmente esa "crema" (no es una crema al no tener fase acuosa, yo lo llamaría más bien ungüento), no me acaba de convencer, quizá para una piel seca sea la repera pero para pieles mixtas o grasas, me parece que no iría nada bien. El aceite de coco es muy comedogénico, utilizar como único aceite el de coco no lo veo, en ningún tipo de piel pero menos en las pieles mixtas y grasas que va a tender a tapar los poros por ese efecto comedogénico, lo mismo pasa con la cera.

Coincido con jabonosa en el tema de la conservación, y en el de la medición en mililitros, aunque si las proporciones están bien hechas y lo tienes medido en mililitros no hay problema, pero a la hora de comprobar una fórmula es mucho más sencillo en gramos para ver las proporciones, al menos yo no sé ver a simple vista la relación entre mililitros y gramos porque no sé las densidades de todos los aceites.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados