Productos silvestres a mano...

Espacio reservado para el intercambio, no económico, entre usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Productos silvestres a mano...

Mensaje por Regatillos » 19 May 2019 17:23

Estaba pensando, en la cantidad de productos que tenemos a mano algunos y que otros tienen que comprar... Y se me ocurre que pueda haber un hilo donde intercambiarnos materiales... Por ejemplo, yo salgo de casa y tengo Laurel, ortigas, eucalipto, llantén... ¡por castigo! Lo que pasa es que vivo en Cantabria y no lo tengo fácil para secar las hojas... Pero podría enviarlo a quien le haga falta, y el envío no creo que sea una barbaridad ya que son cosas muy ligeras...
A cambio, pues ando buscando menta un poco potente (aquí la que crece es muy suave y casi no huele una vez seca), lavanda (tengo una planta pero lo mismo... no huele como la del mediterráneo...) Y seguro que hay gente que tiene acceso a arcillas y otros productos que nos iría fenomenal compartir...
No sé si esto es una locura o no procede en este foro... No me indignaré si cerráis este hilo...
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Productos silvestres a mano...

Mensaje por PinkUnicorn » 19 May 2019 21:10

La menta si la plantas en poco tiempo se clona por todo el jardín no dejando mucho más a su paso. Las variedades Orange y Piperita son las más fuertes. Aquí hay mucho pero estoy del otro lado del mundo malabares
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Productos silvestres a mano...

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2019 09:27

Hola he cambiado el tema a trueque porque lo habias dejado en proveedores y me parece mas afin que quede aqui

Desde luego yo tengo muchisima envidia y sois muy afortunados los que teneis tantas cosas a mano, yo no tengo nada a mano ni siquiera una piña o un palito de madera (en Madrid hay una obsesion compulsiva por la limpieza) ni una piña, ni una corteza de arbol ni un palito cuando podan las plantas............eso si cagadas de perro pisas varias al dia :smt089 :smt089

Pero en el caso de plantas si éstas estan frescas y hay que pagar gastos de envio te salen por un ojo de la cara; otra cosa es que las vendieras ya secas y tamizadas... porque si pago 5 euros (solo los gastos de envio) ya no contamos lo que tu quieras cobrar y al secar se queda en la mitad y al tamizar en nada, al final no salen las cuentas, y mucho menos si lo que quieres son hojas y se mandan los troncosO/ramas...

En mi caso que uso muchisimas hierbas y que no tengo acceso a nada me resulta mucho mas barato comprar al por mayor y mirando mucho ofertas y empresas...
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Productos silvestres a mano...

Mensaje por Regatillos » 20 May 2019 23:01

¡Gracias Jabonosa! Comprendo lo que dices, sí... No, yo no estaba pensando en cobrarnos... pensaba más bien en poner a disposición de los demás lo que nos es fácil poner... Pero sí... los gastos de envío, en correos, son de hasta 5,45€ para 2kg...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Productos silvestres a mano...

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2019 08:30

¡¡Disfruta de todo lo que tienes¡¡ y carga tus jabones de propiedades medicinales y aromaticas.

Echale un vistazo a todo lo que hay referente a extractos (los extractos son como las "mermeladas" se conservan por mucho tiempo y ahi están listas para ser usadas) :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Productos silvestres a mano...

Mensaje por Regatillos » 21 May 2019 14:01

¡Madre mía, Jabonosa! Mi familia te va a odiar... Cada vez que me respondes a un mensaje, me abres un Mundo nuevo en el que me caigo hondo, hondo... ¡Gracias, a millones!
isabelbruji
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2014 10:27
Ubicación: teruel
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Productos silvestres a mano...

Mensaje por isabelbruji » 23 May 2019 13:34

Que suerte tienes regalitos, aunque yo no me puedo quejar, soy de Teruel, y en el campo se encuentran muchas hiervas, hipérico es lo que menos hay, pero he encontrado unas matas y nadie las coje, creo que está prohibido, pero............. lo intentaré, y se secan bien, lo que no sé , es cuanto tiempo aguantan secas, suerte e insiste en ellas. besicos.
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Productos silvestres a mano...

Mensaje por Regatillos » 24 May 2019 11:08

Isabelbruji, a mí el hipérico me lo recoge mi madre en Valencia, lo seca, y en cuanto está seco lo mete en botes con aceite de oliva... Luego lo deja ahí meses y meses... De hecho, vamos sacando el aceite tal cual lo vamos necesitando... Pero yo no se lo echo a los jabones ni nada... Lo usamos directamente...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados