Experiencia primer champú sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
amayabm
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2017 12:45
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Experiencia primer champú sólido

Mensaje por amayabm » 27 Abr 2017 10:20

Buenos días:
Soy nueva por aquí, aunque llevo algún tiempo leyéndoos.
El caso es que desde el verano estoy usando champús sólidos de Lush. No conocía esa marca hasta entonces,y cuando probé el champú en ese formato quedé encantada.
Pues bien, después de usarlos durante muchos meses, y de probar muchos distintos de esa marca, decidí probar a hacerlos yo.
He estado recopilando información y un día me decidí a probar.
Tengo el pelo muy seco, encrespado, largo y lo tiño con henna caoba. También se me cae mucho... vamos, una maravilla :P
La receta que usé fue del blog "aquiconmiscosas" y añadí los ingredientes que podrían venirle bien a mi pelo.

- 50% de SCI
- 10% de polvo de Shikakai.
- 10% de agua mineral o hidrolato.
- 10% de aceite y /o manteca.
- 20% de hierbas y activos.

y mi receta para 100 grs de champú fue:
- 50 grs. SCI
- 10 grs. Shikakai.
- 10 grs. agua aromática de limón.
- 6 grs. aceite de coco.
- 6 grs. aceite de nuez de macadamia.
- 5 grs. proteína de seda.
- 5 grs. proteína de trigo.
- 5 grs. extracto de planta de aloe vera.
- 5 grs. planta ayurvédica Kapoor Kachli (polvo).

Lo mezclé todo al baño María y lo enmoldé para que salieran dos pastillas. Lo metí en el congelador un par de horas y luego lo tuve secando al aire unos 4 días.

Las conclusiones:
Me encanta el olor a hierbas que desprende y me deja el pelo limpio.
Contras: No noto nada de hidratación, es más, me añado más proteína de trigo en la ducha mientras me lavo el pelo y luego, cada vez que me peino tengo que ponerme serum porque sigue estando encrespado.
Me pica la cabeza, cosa que también me pasaba cuando empecé a usa los de Lush, aunque luego desapareció.
No hace tanta espuma como los de Lush y además la pastilla se está gastando rápido.

Como sé que hay muchas expertas por aquí, ¿alguien puede echarme una manita y decirme en qué me he equivocado?
Muchas gracias por leerme.
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: EXPERIENCIA PRIMER CHAMPÚ SÓLIDO

Mensaje por Rosario Mencia » 27 Abr 2017 21:37

Hola Amayabm,

Admiro mucho tu determinacion de lazarte a crear tu propio Champu, espero que algunos de los expertos en la material pueda
darte alguna opinion, ya que todavia no he hecho el primero.

No te dasanimes y sigue probando a ver si llegas a dar con tu formula ideal.
Rosario Mencia
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: EXPERIENCIA PRIMER CHAMPÚ SÓLIDO

Mensaje por Maribel. » 27 Abr 2017 23:08

Yo no creo que hayas hecho nada mal, lo que pasa es que cada pelo es un mundo y a veces hay que probar varias recetas antes de dar con la idónea. A veces subir un poco el porcentaje de aceites, o cambiar las hierbas, mejora el resultado. A mi, por ejemplo, me encantan los champús sólidos con amla
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
KATISA
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2017 02:03
Ubicación: ECUADOR

Re: Experiencia primer champú sólido

Mensaje por KATISA » 24 Jun 2017 03:37

Y...... CUAL ES LA TABLA PARA LA FORMULA... COMO SE USA.... ES CON SOSA.... TAMBIEN QUIERO APRENDER :smt095 :smt095 :smt095 :smt095 ENSEÑAME POR FA...... :smt070 :smt070 :smt070
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Experiencia primer champú sólido

Mensaje por Esthercita » 24 Jun 2017 10:14

Katisa, el enlace del que habla Amayabm creo que es este:

http://www.aquiconmiscosas.es/como-prep ... pu-solido/

Yo también me he hecho un champú sólido siguiendo las indicaciones de Lourdes, que lo explica muy bien. También hay más hilos del foro donde hablan de este tema.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=50&t=20887
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Experiencia primer champú sólido

Mensaje por Deagua » 28 May 2019 21:59

Lo primero saludaros a tod@s que hacía una buena temporada que no aparecía por aquí.
Me da mucha alegría ver que el foro sigue creciendo y mejorando más si cabe. Nueva versión de la calculadora, video-tutoriales...
Y jabonosa incombustible como siempre.

Ahora que dispongo de algo más de tiempo me he enredado con los champús sólido y nunca mejor dicho, enredado el pelo con mi primer champú :? Lo hice guiándome, más o menos con las proporciones del blog https://www.aquiconmiscosas.es/como-pre ... pu-solido/ Y esta fórmula salió para pelo seco, teñido y con caída.

.- 34% CSI
.- 12% SLSA
.- 10 % SCS
.- 6% Rhassoul.

.- 15% Infusión (Abrótano macho, cola de caballo y romero)

.- 2% Ricino
.- 2% Coco
.- 2% Argán
.- 2% coco fraccionado macerado

.- 0,5% Provitamina B5
.- 1,5% Hidroqueratina.
.- 1 % Inulina.

.-4% Romero.
.-4% Cola de caballo.
.- 4% Hibisco
.- 25 gotas de ácido láctico.

El resultado no ha sido nada grato. El champú es como una lija, no penetra bien en el pelo, se enmaraña y con el aclarado no consigo retirar todos los restos de las plantas pulverizadas. Un desastre, vamos :lol:
Al secarse no entraba el peine ni queriendo.Tuve que volverlo a mojar y ponerme mascarilla para poder retirar los restos de plantas.

Por las sensaciones que me ha dejado , noto que le sobra sólidos y le falta algún ingrediente que suavice el champú y que pueda deslizarse y penetrar entre el pelo.
Sé que el BTMS sería lo idóneo pero veo que la mayoría de champús no lo llevan y aunque quisiera ponerlo, ahora no tengo.
También he visto fórmulas que llevan alcohol cetílico o ácido esteárico u olivem para endurecer.

¿Sabéis si los emulsionantes, a parte de endurecer pueden aportar acondicionado?
Estoy busca que te busca pero de momento no doy con la solución.

Os agradecería un empujoncito para mejorar este desastre :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Experiencia primer champú sólido

Mensaje por jabonosa pilar » 29 May 2019 08:57

Hola

Yo poco te puedo ayudar, ademas le has puesto tres tensoactivos, ¡¡que barbaridad¡¡¡ me da que con dos solamamente hubiese sido suficiente

A mi me pasa lo mismo con el champu que he hecho es genial (en todos los aspectos) salvo que no le puse BTMS y se me enredaba el pelo absolutamente se me quedaba como un ovillo de lana (ya no tengo ese problema porque tenia el pelo largo y ayer me lo he cortado)... a mi toda la gente me ha comentado que lo mejor es ponerle el BTMS para la suavidad y que no se enrede... la otra opcion es el acondicionador; yo puse una receta de acondicionador, es liquido y te "lavas" con el y te lo deja algo mas suelto

Parece claro que debes refundir de nuevo
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Experiencia primer champú sólido

Mensaje por Menxu » 29 May 2019 11:01

Hola!! Al último que hice le puse ácido esteárico y a mí me va muy bien. Pero como todo en esto del champú es probar hasta que des con el que mejor te funcione.
Pilar!!! Me he perdido tu fórmula del acondicionador líquido!!!
Un beso!!😘😘😘🤗🤗
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ausente...

Re: Experiencia primer champú sólido

Mensaje por ausente... » 29 May 2019 15:31

A ver, a mi, me gustaría añadir, que no sé porqué, la gente siempre piensa que con el champú sólido ya es suficiente para suavizar el pelo y eso es un error. Quiero decir, los champús sólidos, son geniales y están repletos de activos maravillosos, tantos, como nosotros decidamos introducir en ellos, ahora bien, es que luego, según el tipo de cabello que tengamos, pues mirad, es que vamos a tener que recurrir a un suavizante capilar, si o si. Por que no es lo mismo, un cabello corto, que uno largo, que uno delicado, que uno graso...es que...
En resumidas cuentas, champú sólido? Yesss forever and ever!!! Acondicionador posterior? Pues también!!! Si tu cabello lo demanda, claro. Sólido, en crema o como tú decidas. malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Experiencia primer champú sólido

Mensaje por Deagua » 29 May 2019 18:38

Gracias por contestar, Jabonosa!
Pues no me va a quedar otra que pedir el BTMS para que el champú sea más amigable con mi pelo porque de momento no me lo voy a poner cortito ;)
A mi marido, con su pelo corto y ralo, le va estupendamente. Aunque sí me pide que el próximo sea menos rasposo :lol:

Hola, Menxu!! Gracias a ti también por el comentario.
Como voy a poner bastante menos sólidos en el siguiente que haga, voy a necesitar ácido esteárico o similar para endurecer y si ya me dices que te ha ido bien el esteárico, pues con él experimentaré.
Tengo entendido que no hay que sobrepasar el 3% porque resta espuma. sobre qué porcentaje te mueves?

Hola, ausente...!! Gracias por participar.
Bueno, mi intención no es hacer un champú que me devuelva el pelo que tenía en mis años mozos. Suave y brillante.
Soy consciente de que un champú es para lavarse el pelo y que para cuidarlo, sólo con champú, es imposible.
Igual que cuando nos duchamos con nuestros jabones no basta para cuidar nuestra piel y nos ponemos crema hidratante después, eso no es motivo para no hacer los jabones con unas características físico/químicas agradables y equilibradas. Y eso es lo que
intento conseguir en el champú, unas cualidades agradables al uso: Que penetre bien en el pelo, que no enrede y que con el aclarado se vayan los restos de plantas de la fórmula. Después ya me pondré un acondicionador o mascarilla. Y ésta será otra cosa pendiente para hacer, pero mientras no consiga dar con una buena fórmula de champú que me guste, no me meto en mas líos :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados