Jabón histórico Heno de Pravia

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Jabón histórico Heno de Pravia

Mensaje por evagomeznu » 01 Jun 2019 19:22

heno1.jpg
heno1.jpg (32.13 KiB) Visto 1349 veces
heno2.jpg
heno2.jpg (61.96 KiB) Visto 1349 veces
Hola a todos:

Estoy participando en un proyecto sobre jabones históricos.
El mío ya puedo presentarlo y como he utilizado muchas entradas del foro mendrulandia para acertar con la fragancia, pues lo publico aquí también.
Mendru también me ha dado permiso para publicar el resto de jabones históricos que vayan haciendo mis compañeras alemanas. Haré una publicación para cada uno de los jabones con un texto bastante amplio en español y con recetas.

Yo he escogiod el jabón histórico heno de pravia. Sobre la historia de este jabón poco os puedo contar que no sepais.
Aquí econtraréis información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Heno_de_Pravia

Gracias al foro mendrulandia, pude hacerme con los incis de una pastilla antigua de jabón.

La receta que he utilizado ha sido:
50% sebo de ternera
25% aceite de coco
25% aceite de palmiste (palm kernel)
sobreengrasado: 7%

El color lo he hecho con "verde oliva- Olivengrün" de Manske.
Hacer la traza ha sido fácil. Lo difícil ha sido dar con la fragancia. Al final he utilizado la siguiente combinación para 1kg de jabón y debo decir que ha quedado fenomenal.

10g extracto de haba tonka de la marca Primavera
7g Aceite esencial de geranio (marca Manske)
7g Aceite esencial de flor de naranjo (Petitgrain de Manske)
7g Aceie esencial de Romero
3g aceite indio de sándalo (de Manske)

El sello que véis lo ha diseñado Omar López para mí y debo decir que me encanta. Lo ha hecho fenomenal.

Hasta aquí todo lo he ido haciendo con un poco de trabajo y con mucha lectura.
Lo difícil de verdad ha sido el embalaje.

7 días y 7 noches le estuve dando a la cabeza. Casi no dormía pensando en cómo podría hacer una embalaje como el histórico.
Aquí os resumo mis intentos:

1- Primer intento: papel secante con cera. Sí como lo léis. Para darle una óptica más antigua al jabón intenté hacer un embalaje con papel de cera para que aguantara también el olor. Planché como unas diez hojas de papel secante con cera. Quedaron bien. También pude imprimir en estas hojas y conseguí una buena óptica, pero casi me dejo la impresora en el intento. Posteriormente, intenté pegar el envoltorio. No había forma. Ni tan siquiera funcionó con la pistola de pegamento caliente. Me di por vencida y dejé este intengo
2- segundo y último intengo: harta de darle vueltas al tema del embalaje, me decidió por pedir por amazon unas cajas de cartón, fui a la papelería del barrio y compré etiquetas en amarillo neón y las imprimí. Ha quedado aceptable. Os daréis cuenta que he olvidado un par de aceites esenciales en la etiqueta.

Espero que os guste este jabón. A medida que vayan estando listos los otros jabones históricos, volveré a publicar un post tan largo como éste.

Un saludo muy grande desde el sur de Alemania,

Eva
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabón histórico Heno de Pravia

Mensaje por Aramis » 01 Jun 2019 23:06

a eso se le llama aficion de corazon! Si que te a salido fenomenal... muy bonito. como los has hecho HP?
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: Jabón histórico Heno de Pravia

Mensaje por evagomeznu » 02 Jun 2019 06:26

HTCP
Y si, ha sido un proyecto interesantisimo!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón histórico Heno de Pravia

Mensaje por Maribel. » 02 Jun 2019 10:51

Desde luego me parece un proyecto interesantísimo. Menudo trabajo escondido que lleva tu jabón! Enhorabuena
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 26 invitados