Hola!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
peloestropajo
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2019 11:00
Ubicación: Madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Hola!

Mensaje por peloestropajo » 03 Jun 2019 18:57

¡Hola a todos!
Vengo a presentarme oficialmente y a agradecer a toda la comunidad los aportes que ofrecéis, de verdad sois maravillosos y estoy aprendiendo muchísimo!
También me gustaría confesar que he estado bicheando por los post y haciendo algunas cositas (jabón y champú, y alguna crema) que aún me da demasiada vergüenza enseñar porque soy MUY novata en esto.
Y aprovechando que me presento, pido ayuda de novata total:
Siempre he tenido la piel atópica y la crema hidratante que mejor me ha funcionado es la de pieles atópicas del instituto español. El día que me dió por leer el INCI casi me da un patatús y estoy intentando hacer algo con un poquito menos de petróleo (así en general), pero no tengo ni idea, es este: Aqua, paraffinum liquidum,cetyl alcohol,cetearyl alcohol, propylene glycol,dimethicone,cetearyl etylhexanoate,glyceril stereate,peg-100 stereate, peg-8 distereate, hydroxyethyl urea, allantoin,phenoxyethanol,parfum(¿?),C12-15 alkyl benzoate,caprylic-capric triglycerides, caprylil glicol, triethanolamine, carbomer, glycerin, hydroxyethil acrylate/sodium acryloydimethyl taurate copolimer,polyisobutene,peg-7 trimethylolpropane coconut ether, tetrasodium glutamate diacetate.
Hale! Ahí queda eso, aunque para mi es algo parecido a pelos de unicornio con un poco de zumo de dinosaurio, espero que alguien pueda ayudarme a identificar qué cosas buenas o malas o regulares pueden salir de ahí y cómo utilizarlo para 'formular' una crema chachis de las que he visto que hacéis maravillosamente.
Un abrazo enorme a toda la comunidad! :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola!

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Jun 2019 08:34

Bienvenida al foro

En cuanto a tu pregunta y ruego de ayuda decirte que lo maravilloso del foro es la generosidad de la gente y la cantidad tan enorme de experiencias (positivas y negativas compartidas) por eso y como tu problema es mas que comun (mucha gente entra en el mundo de la cosmetica natual por problemlas de piel) lo mejor que puedes hacer es consultar los temas abiertos.

Usando el buscador y poniendo piel atopica veras que hay de temas, tanto de jabones (muy recomendable) como de cremas... ahi veras las experiencias compartidas y formulas que te serviran de entrada como formulas base; puedes ir preparando y luego modificando/adaptando a tus necesidades.

Te dejo como muestra un boton aunque hay mas claro
viewtopic.php?f=8&t=24764&p=324382&hili ... ca#p324382
viewtopic.php?f=16&t=20874&p=283585&hil ... ca#p283585
viewtopic.php?f=30&t=17585&hilit=piel+atopica
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Hola!

Mensaje por Mariannamaste » 04 Jun 2019 16:17

peloestropajo escribió: 03 Jun 2019 18:57 ¡Hola a todos!
Vengo a presentarme oficialmente y a agradecer a toda la comunidad los aportes que ofrecéis, de verdad sois maravillosos y estoy aprendiendo muchísimo!
También me gustaría confesar que he estado bicheando por los post y haciendo algunas cositas (jabón y champú, y alguna crema) que aún me da demasiada vergüenza enseñar porque soy MUY novata en esto.
Y aprovechando que me presento, pido ayuda de novata total:
Siempre he tenido la piel atópica y la crema hidratante que mejor me ha funcionado es la de pieles atópicas del instituto español. El día que me dió por leer el INCI casi me da un patatús y estoy intentando hacer algo con un poquito menos de petróleo (así en general), pero no tengo ni idea, es este: Aqua, paraffinum liquidum,cetyl alcohol,cetearyl alcohol, propylene glycol,dimethicone,cetearyl etylhexanoate,glyceril stereate,peg-100 stereate, peg-8 distereate, hydroxyethyl urea, allantoin,phenoxyethanol,parfum(¿?),C12-15 alkyl benzoate,caprylic-capric triglycerides, caprylil glicol, triethanolamine, carbomer, glycerin, hydroxyethil acrylate/sodium acryloydimethyl taurate copolimer,polyisobutene,peg-7 trimethylolpropane coconut ether, tetrasodium glutamate diacetate.
Hale! Ahí queda eso, aunque para mi es algo parecido a pelos de unicornio con un poco de zumo de dinosaurio, espero que alguien pueda ayudarme a identificar qué cosas buenas o malas o regulares pueden salir de ahí y cómo utilizarlo para 'formular' una crema chachis de las que he visto que hacéis maravillosamente.
Un abrazo enorme a toda la comunidad! :D
Yo poco puedo aportar, que no sea comentarte lo maravillosa que es la crema oleocalcarea. En casa la usamos para casi todo y eccema hay para aburrir. Lo que si puedo decirte, es que a causa de mis intolerancias alimentarias he descubierto algo que parece funcionar a muchas personas y que mejora muchísimo la piel. Dejar de comer alimentos con gluten hace que la piel mejore también. Al menos una gran parte de gente. Al parecer las dermatitis son causadas por problemas autoinmunes y mejoran muchos de ellos sin el gluten. No se explicarte muy bien como funciona, pero...por probar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados