Forma adecuada de guardar los jabones.

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Aficionada
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2018 13:03
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Aficionada » 04 Mar 2019 18:56

Pues la verdad es que están muy bien. Los tengo dentro de un armario, pero ese armario se abre todos los días. Los tengo sin envoltorio ni nada. Tacto agradable, nada de humedad ni aceite.
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Valenatrural » 04 Jun 2019 19:59

Hola amigas! este hilo recuerdo haberlo leido antes.. qué tema este de el guardado de los jabones .. y mas si son jabones con fines comerciales, donde tienen que estar estéticamente presentables y no pegajosos o sudando agua.. Vivo en una zona templada, de relativa humedad todo el año, tanto en verano como en invierno..una vez al mes llueve seguro! En esos dias donde la humedad es baja (menos del 50%) los jabones están normales.. Si la humedad es alta, todos los jabones independientemente de los ingredientes de la formula, de la concentración o del SE, sudan o se ablandan.. Hago un SE de 6% como máximo y el Yodo no lo paso de 70 . Trabajo con concentración de 28 o 30% .. He probado concentración de 33% pero la masa de jabón se acelera bastante, y con una concentración de 28% tengo tiempo de trabajar mas cómoda.. También procuro que el jabón gelifique.. no le agrego azúcar ni sal para que no favorezca la absorción de agua del ambiente..
La conclusión que llego es que, independientemente de la formula, UN CLIMA HÚMEDO ES EL PEOR LUGAR PARA SER JABONERO.. JAJJAJ no tenemos la culpa de gustarnos el jaboneo y vivir en una región húmeda.. :smt026 :smt026 Ahí van mis tips

- Mientras se estan curando, usar deshumificador cuando la humedad ambiente sea demasiado (mas de 70%)
-Una vez pasado el tiempo de curado (5 semana) guardar envueltos o no, en un tupper hermético con recipiente con silica (tipo Aire Pur).
- Yo envuelvo con papel vegetal fino (tipo de tarjetería española)
Última edición por Valenatrural el 17 May 2020 13:59, editado 1 vez en total.
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Aprendriz » 10 Jun 2019 21:34

Yo también los guardo en un armario sin envolver ni nada y de momento ninguno se ha estropeado, pero tengo una duda, tengo un montón de recortes que no se donde meterlos, he pensado en un tarro del nesquik que tengo vacío, algun@"ha probado este tipo de botes? O los dejo sin cerrar?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jun 2019 07:22

Con los pedazos (salvo que sean figuritas o bolitas) puedes hacer un refundido segun blanca lopez (quedan muy monos), tambien si haces base de glicerina de ausente... puedes meterlos dentro y queda super mono, o puedes hacer una inclusion tipo jabon confetti :lol: :lol: , a mi los trocitos me duran poco los uso rapidamente.

Si los vas a meter en tarro asegurate siempre de que están bien secos y curados porque entonces si que pueden enranciar :o
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Aprendriz » 12 Jun 2019 09:10

Si, están todos curados, hice uno con recortes pero me quedan muchos todavía y lo del bote era por si lo habíais probado, es por no tenerlos todos por ahí en medio

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jun 2019 16:42

Aprendiz yo creo que en bote no, no se me da a mi la sensacion que en una caja de madera o de carton o en un armario es mas facil que la humedad (si tiene salga/evapore) pero en tarro de cristal no sucede...

Me ha pasado una cosa muy desagradable, yo guardo mis jabones por años; los meto en caja de zapatos y pongo una capa y separo con un papel cada capa... bueno pues unos jabones pequeñitos que forman parte de uno mas grande (son piezas para montar unas encima de otras) las he guardado a rebullon unas encima de otras... bueno pues te jabon hecho en nadivad ahora esta enranciando por las esquinas :smt080 :smt080 :smt080 y raro me parece lo que ha pasado; o bien se han enranciado por ser pequeños (cosa que no creo) lo porque los he puesto unos encima de otros sin que hubiesen secado bien..... :roll: :roll:
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Aprendriz » 12 Jun 2019 21:47

Pues igual lo segundo creo yo, ok bote descartado, es de metal pero bueno supongo que el resultado sería el mismo
:beso:
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Bati » 13 Jun 2019 12:19

Hola, yo los dejo ya curados en tarro de cristal. Sin problemas hasta la fecha. El metal, como no sea acero inoxidable, puede traer problemas, y creo que el nesquik es aluminio, o cartón recubierto de aluminio algunos..

Saludos,
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Aprendriz » 13 Jun 2019 12:35

Gracias, lo he descartado ya ;)
Nur_focu
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ago 2020 14:02
Agradecido : 80 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Nur_focu » 10 Ago 2020 21:05

Hasta ahora los que he hecho los he envuelto en servilletas de papel, de las finas, después de cortarlos y los pongo en una cesta. No los meto en ningún armario sino que los dejo en una estantería en la habitación más oscurita que tengo en casa y donde no hace mucho calor. Por el momento siguen curando y huelen bien. A uno de ellos les cambié las servilletas porque los hice con una concentración del 20% y soltaron mucha agua los dos primeros días, luego ya no han vuelta a empapar la servilleta.
Baila bajo la lluvia como si nadie estuviera mirando
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados