Hola a Tod@s, Me presento.

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Nephelim
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2019 04:26
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Hola a Tod@s, Me presento.

Mensaje por Nephelim » 21 Jun 2019 05:00

Buenas,

Me presento por acá. Soy De Venezuela pero actualmente vivo en Buenos Aires - Argentina. Me ha sido muy grato encontrar este foro, sobre todo porque la información sobre jabonería en la red es muy poca y no tienes la oportunidad de interactuar con otras personas que tengan inquietudes y aficiones similares.

Yo soy principiante en esto del Jabón. Suelo ser bastante desconfiado de hacer cualquier fórmula en un simple tutorial cuando de riesgos de salud se trata, y sabiendo que la piel es el órgano más grande e importante del cuerpo, no es una tontería saber que te vas a colocar en la piel. Por otro lado, me gusta hacer mis cosas artesanalmente en la medida que entiendo bien lo que estoy haciendo y me aseguro que son rentables y saludables para mi. Además, intento mantener una posición ecológica con el medio ambiente, además de evitar en la medida de lo posible los grandes químicos utilizados por la industria hoy día, tanto en nuestros alimentos como en nuestros cosméticos (cosa que no siempre es fácil, pero vale la pena intentarlo).

Estuve tiempo viendo información en la red sobre jabonería y luego de pasar meses recopilando información, terminé con largas listas de indices de saponificación, sobreengrasamiento, propiedades de los aceites esenciales, de las grasas y aceites vegetales, así como de las mantecas y ceras. Y la verdad que desanima mucho ver toda esa información en crudo y pensar en todos lo millones de posibles cosas que hay que tomar en cuenta al momento de hacer un jabón y luego en qué proporciones serían beneficiosas o no. Finalmente me decidía comprar algunas materias primas básicas y me dedique a hacer los cálculos de las mismas para hacer una primera prueba. Pero quería ver otras opiniones y experiencias, antes de tomar la decisión de hacer mi primer jabón para la piel. Comencé con un jabón para lavar ropa y ver el resultado. Tenía en ese momento en casa aceite de coco, por lo que fue una experiencia interesante. Pero aún así no había tomado una decisión para uso corporal. Luego ví algunas recetas en youtube y el internet y llegué a la conclusión de que lo que venía calculando y pensando era bastante plausible y acertado respecto al jabón de uso corporal. Así que fuí en busca de algunos aceites esenciales, vitamina E y decidí probar. Para ese entonces, quedaban algunos huecos de conocimiento respecto a las proporciones de vitamina E y los aceites esenciales, ya que suelen dejarlo a gusto del fabricante y al no tener experiencia no quería usar muy poco y que su función se perdiera en la dilución o tener un exceso innecesario que tampoco fuese beneficioso, así que seguí buscando información y de pronto llegué a acá y me gustó lo que comencé a leer y la buena disposición de los participantes, así que comencé a leer y descubrí que muchos tienen muy buenas ideas y comenzaron con las mismas dudas que yo y ahora hacen lindos jabones. Así que decidí entrar y participar. Ah por cierto, la calculadora es una genialidad. Felicitaciones. No solo me permitió darme cuenta de que los cálculos básicos que venía haciendo manualmente con la tabla de indices de saponificación era bastante correcta, sino que además ofrece una sugerencia de optimización que son geniales.

En verdad que estoy muy contento de haber caído por acá y agradezco a todos los participantes por aportar su granito de arena (y algunos hasta millones de granitos) para formar este foro tan interesante.

Saludos.
Neph
Saludos,
Neph
_________________
"En la Simplicidad está la verdadera genialidad" W. A. Mozart
"Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" Arthur C. Clarke
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola a Tod@s, Me presento.

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Jun 2019 08:42

Bienvenido al foro ¿te desaniman los cientos de posibilidades y combinaciones posibles? :shock: :shock: ¿te desanima también toda la información y las largas listas de ingredientes y propiedades?? :lol: :lol:

Bendita sea toda la información y cuanta mas mejor :lol: :lol: al principio abruma y por experiencia se que queremos saber absolutamente todo desde el principio y eso aunque es posible necesita de un tiempo de asimilación, pruebas y muchos errores, asi que animo y mucha paciencia malabares malabares
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Hola a Tod@s, Me presento.

Mensaje por Alidase » 21 Jun 2019 09:03

:hola: Hola Neph, bienvenido al foro!!!! La verdad es que en este foro hay recopilada una grandísima información que no te vas a acabar en años. La gente es un encanto y están siempre para lo que necesitemos. Es una maravilla de foro!!!
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Hola a Tod@s, Me presento.

Mensaje por Menxu » 21 Jun 2019 14:18

Hola Nephelim!!! Bienvenido, el mejor consejo que te puedo dar es que tomes apuntes de todo lo que vayas leyendo, propiedades de los aceites, de las plantas, aditivos, de todo lo que encuentres interesante o te llame la atención, es una forma de tener a mano toda la información y de un vistazo resolver dudas, y leer, leer y leer el foro, es una enciclopedia de cosmética y jabonería impresionante. Y cómo dice Alidase hay gente maravillosa que siempre está para resolver dudas y compartir conocimientos.
Un beso!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Nephelim
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2019 04:26
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hola a Tod@s, Me presento.

Mensaje por Nephelim » 23 Jun 2019 15:18

jabonosa ex-mendruga escribió: 21 Jun 2019 08:42 Bienvenido al foro ¿te desaniman los cientos de posibilidades y combinaciones posibles? :shock: :shock: ¿te desanima también toda la información y las largas listas de ingredientes y propiedades?? :lol: :lol:
Me desanimaba porque hasta ese entonces las hacía a mano todos los cálculos, sin poder tener una referencia de cada ingrediente. Por eso ame cuando pude juntar todo acá en el foro y más cuando ví la calculadora y lo fácil que se hace con su ayuda.🙏
Saludos,
Neph
_________________
"En la Simplicidad está la verdadera genialidad" W. A. Mozart
"Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" Arthur C. Clarke
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hola a Tod@s, Me presento.

Mensaje por Saona » 24 Jun 2019 20:47

Bienvenido!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Hola a Tod@s, Me presento.

Mensaje por PinkUnicorn » 25 Jun 2019 00:40

Bienvenido! malabares
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
vanila1976
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2019 07:34
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Hola a Tod@s, Me presento.

Mensaje por vanila1976 » 26 Jun 2019 07:54

Bienvenida! Aquí otra nueva con muchas ganas de aprender
Un saludo desde Barcelona
salvatore15
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2019 23:16
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola a Tod@s, Me presento.

Mensaje por salvatore15 » 29 Jun 2019 23:23

Hola, bienvenido al foro, yo tambien soy nuevo ¡Saludos! :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola a Tod@s, Me presento.

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Jun 2019 09:49

Bienvenido a ti tambien :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados