Vitamina E

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Vitamina E

Mensaje por blanca lopez » 25 May 2010 17:04

¿ Alguien se ha puesto vitamina E directamente en la cara?
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Vitamina E

Mensaje por Gabo » 25 May 2010 17:40

pues recien llegue de asolearme en la playa y ya sabes, toda la piel roja como tomate.
tomo dos perlas de vitamina E, las abro para sacarlas de la capsula, tomo un poco de crema humectante con mis manos y las mezclo con la Vit.E, y a untar directamente en la piel para que se regenere mejor y mas rapido.

no se si a esto te refieres.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vitamina E

Mensaje por emperatriz » 25 May 2010 17:44

Eso haces Gabo, :shock: :shock:. Seguiré tu consejo. Besitos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Vitamina E

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2010 19:32

emperatriz escribió:Eso haces Gabo, :shock: :shock:. Seguiré tu consejo. Besitos

:shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Vitamina E

Mensaje por blanca lopez » 26 May 2010 12:30

Es que tengo una amiga que me preguntaba si se podía poner directamente en la cara, no mezclada con crema, por aquello de la efectividad. Igual piensa que se le van a quitar las arrugas de golpe :lol: :lol: . Yo no lo he probado pero como aquí hay tantos entendidos.....
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Vitamina E

Mensaje por blanca lopez » 26 May 2010 12:36

Bueno, acabo de ponerme un poco en las muñecas y detrás de la oreja para comprobar si da reacción, pero esto es tan sumamente pringoso que no creo que pueda aplicarse directamente en la piel. A ver que opináis.
Ya os diré mañana si sigo con la piel en su sitio :lol: :lol: :lol:
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Vitamina E

Mensaje por florbela » 26 May 2010 12:48

Creio que existem pessoas que usam vit E pura na pele. Para utilizar esporadicamente em situações como Gabo exemplifica, não deve dar problema, mas para utilizar diariamente talvez seja um pouco "Forte demais", não?
Para pele seca é mais seguro utilizar aceite de germen de trigo e se quiser compra daquelas enriquecidas com vit E. A minha colega de trabalho utiliza e dá-se bem. Mas Não é para quitar las rugas!!
:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Vitamina E

Mensaje por Gabo » 26 May 2010 17:06

A mi ese remedio me lo dio un amigo que es médico, y como dice florbela, esporadicamente no creo que haya problema.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Vitamina E

Mensaje por Lullaby » 05 Jul 2019 01:04

Hola a todos. :oops:
Pregunto aquí porque me da miedo que algún moderador se enoje si abro otro hilo jajja (dan miedito :cry: ).
Como sabrán ya todos estamos hartos de la vitamina E (pobrecita) pero es que siguen surgiendo dudas ( al menos yo sigo... ) por favor pido humildemente paciencia y ayuda a ser posible. Cuestión: El acetato de tocoferol es el "ester" del tocoferol resultando estar la vitamina E protegida de esa manera (al estar esterificada con el acetato) porque es muy inestable de la otra forma. El tema es: ese grupo acetato evita que esté disponible el grupo funcional -OH el cual capta los electrones de los radicales y otros compuestos altamente oxidantes, neutralizándolo y degradandose a sí misma en el proceso (la vitamina E en condiciones no fisiológicas no vuelve a "regenerar" su poder antioxidante) evitando que esos radicales y compuestos oxidantes ataquen los enlaces de los preciados aceites evitando que se enrancien. Por tanto: he leído que varios usan acetato de tocoferol en sus cremas y encima: aquí en Argentina todos los proveedores ofrecen: "vitamina E pura que es: dl- tocoferol ACETATO". Y esta es mi duda: ¿Usar o no usar? Esa es en definitiva la cuestión. (Aqui te venden gato por liebre si es por ellos, no me fío de ningún proveedor, tristemente).
*En jabones: como cualquier aceite esterificado, durante la saponificacion se hidroliza el enlace éster resultando el tocoferol por un lado y el acetato por el otro.
Atención: He leído también que el tocoferol acetato "en contacto con la piel" liberaba por un lado el tocoferol y por el otro el acetato :shock: . Digo yo: no tenemos por qué saber ni ser científicos pero con información como esa generamos desinformación. Para que un enlace covalente (por ejemplo el que une el acetato al tocoferol) se hidrolice se requiere energía, la que provee una reacción química, por ejemplo con NaOH (en la saponificacion) o con los ácidos estomacales cuando se ingieren las cápsulas.
La información obtenida de que es el tocoferol y no el acetato de tocoferol el responsable de evitar que se enrancie un aceite, o jabón, o crema, la obtuve de una tesis hecha por un graduado en farmacia y química. (Y por esa razón tengo esta duda :? ).
Desde ya por supuesto mil gracias por tomarse un momento para leer esto. Y si alguien puede ayudarme se lo voy a agradecer mil veces que por esta traba no puedo empezar mis cremitas y tengo al proveedor esperano que le confirme el pedido 8-)
Mil besos.
Lullaby.
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Vitamina E

Mensaje por Lullaby » 05 Jul 2019 15:47

:smt066 :smt067 :smt026
Pensando se me ha ocurrido preguntar: si alguien ha notado alguna diferencia en sus bálsamos o cremas con y sin el agregado de acetato de tocoferol... allí se resolveria la duda de si sirve experimentalmente(que es en definitiva lo que importa) o es una pérdida de producto.
(Una jabonera me ha mandado mail diciendo que para cremas si sirve pero para macerados no)... :roll:
Ayudaaaaaa.........
Lullaby.
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados