No consigo la traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

No consigo la traza

Mensaje por Ale » 07 Jul 2019 05:54

Hola! Acabo de hacer mi primer jabón con aceite de oliva, coco y almendras dulces, todo bien hasta que comencé a batir... Y batir y batir muchísimo rato y no conseguía la traza. Finalmente aumente la velocidad y después de mucho rato más creo que lo logré aunque no tan espeso como yo esperaba. No creo que sea la calidad de la sosa,alomejor la temperatura? O los aceites? O realmente se bate mucho rato? Alguien que me pueda orientar por favor :(
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: No consigo la traza

Mensaje por Menxu » 07 Jul 2019 09:53

Hola!!! Puedes poner la fórmula completa? Así vemos la concentración. Y si puedes mira la pureza de la sosa también. Un beso y no te preocupes q entre todos intentaremos ayudarte.
😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: No consigo la traza

Mensaje por Ale » 07 Jul 2019 15:03

Puse
400gr aceite de oliva
200gr aceite de coco
200gr aceite de almendras
108gr de sosa
252gr de agua
Y aceite esencial de lavanda y bergamota

La sosa no dice la concentración pero es la mejor que encontré. No creo que sea mala, reaccionó bien con el agua quedo transparente y sin residuos, alomejor batí muy lento o mezcle todo a la temperatura incorrecta, no sé. Es mi primer jabón y he leído lo más que he podido pero en ningún lado sale cuanto tiempo se demora en lograr la traza. Muchas gracias :D
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: No consigo la traza

Mensaje por Menxu » 07 Jul 2019 18:31

Hola Ale!!! La fórmula la veo bien. Lo único que se me ocurre es que al ser más cantidad de aceites líquidos que sólidos la traza salga más ligera y casi no se note. Viste cambio de color en la masa? Normalmente se va haciendo más clara conforme se va mezclando y llegas a la traza.
Imagino que lo habrás enmoldado, no lo toques hasta mañana, sé que es difícil y más con el primero jajajajaja ya nos dices cómo ha salido.
Un beso, ya verás cómo sale bien!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: No consigo la traza

Mensaje por Ale » 07 Jul 2019 21:59

Gracias menxu, si de hecho se aclaró bastante pero me pareció que hice algo mal por que fue demasiado tiempo el que estuve batiendo, al final algo se veía la traza y si, ya endureció, no pude resistir a mirar jaja aun esta en el molde pero se ve bien hasta ahora. Se debe dejar 24 hrs? Cuesta mucho esperar :lol:
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: No consigo la traza

Mensaje por Menxu » 07 Jul 2019 22:12

Estaría todo muy frío por eso tardó en salir la traza, pero ya verás que está bien hecho y por lo que cuentas seguro que sí!!!
La impaciencia nos puede jajajaja con el primero y con el último jejejejeje, deseando ver la foto de tu criaturita!!!!! Es recomendable si, pero eso te lo va diciendo el jabón, mejor esperar y curarse en salud.
Besos burbujeros!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: No consigo la traza

Mensaje por Ale » 07 Jul 2019 22:27

Puede haber sido el frio, acá estamos en pleno invierno. Y como sé cual es el momento correcto para desmoldar y cortar? Creo que voy a tener que ponerme a hacer otro para aguantar la impaciencia de aquí hasta que esté curado jajaja que alegría encontrar tan amables y buenos comentarios acá, no es fácil esto como se ve, muchas gracias, un abrazo! :beso:
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: No consigo la traza

Mensaje por Menxu » 08 Jul 2019 01:43

Más o menos 24 horas, lo notarás duro y firme, si el dedo se hunde, sin apretar fuerte, no está todavía, pero eso ya es cuestión de práctica, mientras más jabones hagas más experiencia y sabrás reconocer cuando están para cortar y cuándo no. Paciencia sobretodo jajajaja. Un abrazo!!!🤗🤗
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: No consigo la traza

Mensaje por Ale » 08 Jul 2019 03:31

Ya lo corté!! Casi salto de alegría jajaja quedó justo como pensaba. Ahora a esperar :? Leí por ahí que hay que dejarlos curar envueltos en plástico... No se si sea así, no soy muy fan del plástico, si los pongo solo en una caja estará bien? No se como es la manera correcta, tienes algún consejo? :roll: no se como voy a hacer para esperar tantos días jajaja que terrible
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: No consigo la traza

Mensaje por Bati » 08 Jul 2019 11:26

Hola,

Yo los dejo en caja de madera, las de la fruta, abiertos para que curen.

Ten paciencia! :patito

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados