Jabón Libertario-Elegante 2 Arcillas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
JORGE ABUIN
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 03 Mar 2017 11:50
Ubicación: valencia
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Jabón Libertario-Elegante 2 Arcillas

Mensaje por JORGE ABUIN » 08 Jul 2019 17:32

Pues aquí este invento que acabo de realizar...... :flox:
Jabón Libertario.jpg
Jabón Libertario.jpg (65.61 KiB) Visto 2097 veces
Abajo la fórmula ,cada color tiene los mismos ingredientes pero uno con arcilla negra y colorante cosmético negro y otro con arcilla roja y colorante cosmético rojo. Aceites esenciales,en cada parte, de naranja 50 gotas aprox., de árbol del té 25 gotas aprox. y de cedro 10 gotas aprox.
Creo que me he pasado con los colorantes porque cada parte lleva entre 4- 5 gramos, pero bueno ya veremos que pasa cuando cure.... :patito
En todo caso creo que va a ser buenímo para la piel por sus ingredientes :smt103
formula 2 arcillas.jpg
formula 2 arcillas.jpg (118.05 KiB) Visto 2097 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón Libertario-Elegante 2 Arcillas

Mensaje por Miquint » 08 Jul 2019 17:59

No he llegado a identificar el símbolo libertario, ya que los colores están a medio camino entre los de la bandera de la CNT-FAI y la del anarquismo feminista ;).

Te has trabajado el separador en diagonal de las dos masas de color, y has logrado un buen formato de la pastilla de jabón, quizá haciendo más de un tamaño. Sólo le veo el inconveniente de que las has cortado muy delgadas, casi como las propias banderas, con lo que no te van a durar dos asaltos en la ducha antes de partirse por la mitad :lol: :? :lol:.

En todo caso, ¡bonito trabajo! :smt084 :smt084 ¡¡Enhorabuena!!
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
JORGE ABUIN
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 03 Mar 2017 11:50
Ubicación: valencia
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Jabón Libertario-Elegante 2 Arcillas

Mensaje por JORGE ABUIN » 08 Jul 2019 18:18

Totálmente de acuerdo en todo :mrgreen: solo espero que no se me partan.....
Lo del separador ha sido un invento casero que no lo vuelvo a repetir...menudo lío.... malabares
Y los colores y arcillas...bueno ...estoy de principiante total.... :lol: :lol:
Gracias!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón Libertario-Elegante 2 Arcillas

Mensaje por Miquint » 08 Jul 2019 18:30

Se me había olvidado otro comentario (insidioso, esta vez :lol: ): aunque los valores libertarios nunca se queden rancios, cuida con tu jabón, que tenderá a enranciar (por el índice de yodo bastante alto). Creo que requeriría un poco de vitamina E. :pH:

Principiante o no, si te sirve de consuelo, hice un jabón de la bandera de la II República (española, la tricolor, del que por casualidad tengo ahora una pastilla utilizando en uno de los lavabos) que me quedó una chufa total, de colores y de formas , irreconocible :lol: :lol:.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Jabón Libertario-Elegante 2 Arcillas

Mensaje por Chepe » 08 Jul 2019 19:30

Se ve lindo😍
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón Libertario-Elegante 2 Arcillas

Mensaje por Maribel. » 08 Jul 2019 22:04

Enhorabuena por tu jabón libertario!
Yo creo que te has pasado con el colorante, y que te va a quedar la espuma subidita de tono, pero oye , agupémonos todos en la ducha final :smt064 :smt057
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
JORGE ABUIN
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 03 Mar 2017 11:50
Ubicación: valencia
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Jabón Libertario-Elegante 2 Arcillas

Mensaje por JORGE ABUIN » 11 Jul 2019 19:37

Jaajjaj gracias, sí,parece que va a ser la fiesta sangrienta en la ducha....ya veremos que me comentan lxs colegas cuando lo utilicen.... :roll:
Avatar de Usuario
JORGE ABUIN
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 03 Mar 2017 11:50
Ubicación: valencia
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Jabón Libertario-Elegante 2 Arcillas

Mensaje por JORGE ABUIN » 11 Jul 2019 19:56

miquint escribió: 08 Jul 2019 18:30...cuida con tu jabón, que tenderá a enranciar (por el índice de yodo bastante alto). Creo que requeriría un poco de vitamina E.
Ah,gracias
Pues el yodo ni lo miraba........... :roll: pero vale,ya me he puesto a leer como un loco y al próximo lo tengo en cuenta
Es que en la república se mezclaban muchas cosas y algunas no eran guays... :D así que igual fue eso :lol:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón Libertario-Elegante 2 Arcillas

Mensaje por Miquint » 13 Jul 2019 14:28

Comentario constructivo, sin ánimo de ofender.
A tu jabón libertario le veo un futuro corto (y no es analogía de la II República). Si es en la ducha o el lavabo se partirá por la mitad al poco de usarlo, por ser muy delgado. No hay referencia de sus dimensiones, pero estimo que los mayores miden unos 9 x 5 x 1 cm. Si ese es el tamaño, yo pondría como mínimo 3 cm de grueso; en cualquier caso, tres veces más gruesos de lo que los has cortado.

Si los guardas en una vitrina, o en un cajón, su enemigo natural es la rancidez. Con el índice de yodo en 78 probablemente le saldrán manchas marrones en un tiempo breve -varios meses-, pequeñas al principio y generalizadas después, con el olor característico a rancio, que arruinan el jabón. La causa será el porcentaje muy alto de ácidos grasos insaturados en la fórmula, un 82%. Se podría haber mejorado notablemente al formular si añadimos 175g de aceite de coco, que no sólo deja los parámetros en verde, sino que reduce el índice de yodo a 64, y los ácidos grasos insaturados al 68%.
Quedaría así: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Un saludo ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
JORGE ABUIN
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 03 Mar 2017 11:50
Ubicación: valencia
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Jabón Libertario-Elegante 2 Arcillas

Mensaje por JORGE ABUIN » 15 Jul 2019 18:41

Ofenderme? Al contrario,gracias,gracias,gracias
Los jabones miden,aunque no lo parezca todos miden aprox. lo mismo,10 x 7 x 2,pero vamos tienes razón y a la próxima no los haré tan grandes :mrgreen:
Los suelo guardar en una caja de madera abierta y con papel en el fondo,pero tomo nota de todo,lo cierto es que quería hacer un jabón que no llevase aceite de coco,pero veo que va a ser bastante indispensable.
Veo que además de añadirle el aceite de coco le bajas la cantidad de arcilla de 30 a 20 gr. (que en realidad son las arcillas negra y roja) y que le subes la concentración al 35%,otra de las cosas que aún no domino :lol: :lol:
Muchas gracias por reformularlo y ya he aprendido que un truco para bajarle el yodo es añadirle aceites duros....seguiremos investigando
:smt109
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados