Miel, áloe vera, avena y otros

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Miel, áloe vera, avena y otros

Mensaje por Ale » 14 Jul 2019 07:04

Hola a todos, como podrán ver soy novata aquí y en el mundo jabonero. Tengo intenciones de hacer un jabón con míel y avena pero leí por ahí que no es tan fácil añadirle miel, que no hay que envolver el molde y no se qué cosas más entonces esto es por si alguno de ustedes con más experiencia me podría contar como se añaden estos ingredientes "extras" sin dañar el jabón y para que resulte. Si se ponen en la traza o a los aceites, el áloe también me intriga por que es liquido o gel y podría no incorporarse o ablandar el jabón? Si alguno tiene una receta o si me puede contar los pasos a seguir para hacer jabones con estos ingredientes seria ideal, saludos a todos! :beso:
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Miel, áloe vera, avena y otros

Mensaje por PinkUnicorn » 14 Jul 2019 21:48

El aloe se resta del agua. Por ej si tu receta usa 200 g de agua y vas a agregar 20 g de aloe, disuelves la sosa en 180 g de agua y en la traza agregas el aloe.
Con la miel, debes trabajar con el aceite y la lejía a temperatura ambiente así no se calienta el jabón y no mas del 5% del peso del jabon (menos mejor... pero.yo.uso eso y jamás se me.calento de mas). También la añades en la.traza.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Miel, áloe vera, avena y otros

Mensaje por Ale » 15 Jul 2019 05:10

Entiendo, lo de la miel es por que hace que el jabón se caliente de más? Por eso después no se abriga el molde? Me gustaría agregarle avena también no se hay una forma más correcta que otra, se echa como agua de avena o puede echarse harina de avena directamente? O las hojuelas como exfoliate? Lo siento por tantas preguntas jaja aun me queda muchísimo que aprender, no se termina nunca, muchas gracias! :D :beso:
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Miel, áloe vera, avena y otros

Mensaje por PinkUnicorn » 15 Jul 2019 14:28

Si, el azúcar de la miel hace que se caliente. Y puede gelificar bien o de maneras agresivas como tipo volcán o rios de glicerina que deja un efecto desagradable.
La avena la puedes agregar en forma de leche congelada para disolver la Sosa y también como harina, pero es este caso ten en cuenta que pasa a ser bastante exfoliante. Los copos de avena entero no te recomiendo porque sería muy agresivo. Yo le agrego unos 25-50 gs de harina de avena por kilo de jabón. Son 1 o 2 cucharadas.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Miel, áloe vera, avena y otros

Mensaje por Ale » 15 Jul 2019 15:32

@pinkunicorn y el áloe en que porcentaje lo pones?
Hice mi segundo jabón y me quedaron algunas burbujitas entremedio, no sé si fue por que puse la masa muy solidificada al molde o que pasó, de todas formas son pequeñas y me encantó mi jabón jaja :lol: es que me gusta cada vez más esto!
En esa foto se ven las burbujitas, este es de arcilla verde
Adjuntos
Arcilla verde y árbol de té
Arcilla verde y árbol de té
IMG_20190715_093113.jpg (56.49 KiB) Visto 3532 veces
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Miel, áloe vera, avena y otros

Mensaje por PinkUnicorn » 15 Jul 2019 15:48

Están muy lindos! Yo creo que las burbujas deber ser o por batir mucho y no golpear el molde o a veces la gelificación provoca burbujas.
Generalmente los aditivos se calculan como regla promedio 5% del.peso total del jabón.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Miel, áloe vera, avena y otros

Mensaje por Ale » 15 Jul 2019 18:38

Muchas gracias pinkunicorn voy a intentar con la miel y avena :beso: a ver que tal resulta
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
albahuelva
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2019 18:11
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Miel, áloe vera, avena y otros

Mensaje por albahuelva » 21 Jul 2019 19:50

PinkUnicorn escribió: 14 Jul 2019 21:48El aloe se resta del agua...
pero en la calcu existe una opcion que pone aloe vera, en tal caso, lo restas igual pese a considerarlo en la calcu???

esto me interesa porque voy a experimentar con aloe y lo tengo ahi esperando :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Miel, áloe vera, avena y otros

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2019 09:40

Puedes hacer dos cosas

1) Sustituir el agua que te da la calculadora por aloe vera congelado

2) Usar parte del agua para disolver la sosa (tiene queser igual cantidad de sosa que de agua) y luego con el agua que te sobra añadirla al jabon una vez saponificado.

Por ejemplo : la calculadora te da 200gr de agua y 87gr de sosa (haces la disolución de la sosa con 100gr de agua y 87gr de sosa) y luego añades los 100gr restantes unavez alcanzada la traza.

Ten en cuenta que la formula que utilices debe tener valores de dureza 50 o mas o de lo contrario el jabon quedará blando
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Miel, áloe vera, avena y otros

Mensaje por Ale » 22 Jul 2019 17:49

Gracias por la info jabonosa, otra consulta, el áloe vera se usa tal cual como gelatina? O hay que darle algún proceso antes? Ya hice mi primer jabón de miel y creo que salió bien, voy a cortarlo ya :D me falta la avena y el áloe pero aún no se bien como ponerlos para que quede mejor, saludos!
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados