Aceites enranciables/Dudas

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Aceites enranciables/Dudas

Mensaje por Ale » 17 Jul 2019 04:45

Hola! De nuevo yo, como saben soy una novata pero entusiasmadísima con el mundo jabonero, me enamore! Ahora tengo la oportunidad de comprar algunos aceites pero no se como identificar los fácilmente enranciables de los que no lo son, no se si será por los distintos ácidos (oleico, linoleico, linolenico) que los componen o por la saturación... Me gustaría que alguien me oriente en el tema para hacer buenas compras por que sinceramente es bastante caro (por lo menos en mi país) hacerse de buenos aceites. Hay de Almendras, Nuez, sésamo, cáñamo, semillas de zapallo, maní, Chía, linaza pero no se cuales serán buenos o malos para los jabones también hay, claro, de jojoba, rosa mosqueta y avellana pero son casi impagables así que hasta que no aprenda más no voy a invertir en ellos, muchas gracias desde ya a los que me puedan ayudar y los que ya me han ayudado un montón ❤️ es increíble este foro y este mundo de los jabones! Saludos a todos
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceites enranciables/Dudas

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Jul 2019 08:23

Hola

Todas las dudas que puedes tener han sido planteadas y resueltas previamente en el foro; si usas el buscador cuando tengas una duda veras que te salen un monton de temas en los que tienes respuestas, preguntas y observaciones interesantes, puedes usar el foro como libro de jaboneria pues recoje un gran saber

Recuerda que es importante usar el buscador antes de abrir un nuevo tema para evitar repetir temas y respuestas repetidas

viewtopic.php?f=8&t=9960&p=144801&hilit ... to#p144801

viewtopic.php?f=8&t=9420&p=136486&hilit ... to#p136486

viewtopic.php?f=8&t=1540&p=29441&hilit= ... nto#p29441
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Aceites enranciables/Dudas

Mensaje por Ale » 17 Jul 2019 15:35

Hola jabonosa, como he dicho soy bastante novata en esta página y en los jabones, aun no sabia lo del buscador. Sin embargo he leído todos esos hilos y algunos más buscando solo por los temas en el foro. Pero siento que mi duda no está resuelta aún, sobre todo por que siempre se centra la conversación en por que se enrancian los jabones según las influencias externas (luz, oscuridad, humedad, calor) yo en cambio busco saber por que son más o menos enranciables los aceites... Para así utilizarlos de la mejor manera, no se si me explico bien. Tengo dudas sobre los ácidos grasos, los saturados e insaturados, el índice de yodo, etc. Además no me parece para nada un crimen abrir un hilo nuevo de un tema que evidentemente no somos todos expertos y existen muchas dudas en torno a el... Creo que hay mucha gente que me podría orientar o ayudar y eso serviría seguro a muchos más, disculpa si te he molestado, no era la intención molestar a nadie con mis dudas, solo resolverlas.
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Aceites enranciables/Dudas

Mensaje por PinkUnicorn » 17 Jul 2019 22:47

Como regla general: si los ácidos linoleico y linolenico de tu receta superan el 15%, ese jabón se va a enranciar.
Última edición por PinkUnicorn el 18 Jul 2019 14:30, editado 1 vez en total.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Aceites enranciables/Dudas

Mensaje por Ale » 17 Jul 2019 23:29

Muchas gracias PinkUnicorn, a esas cosas me refería, estuve leyendo más y por ahí vi que los aceites con más ácidos grasos insaturados son los que se enrancian más fácilmente, por ahí algo leí sobre el linolenico pero cuesta un poco encontrar esa informacion. Gracias por tu ayuda, un abrazo!
:beso:
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados