Puntitos blancos :(

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Puntitos blancos :(

Mensaje por Ale » 25 Jul 2019 20:12

Hola a todos! Hice mi primer jabón con manteca de vaca, por que había leído que hace buenos jabones y bien blanquitos, el problema es que le puse aceite de oliva y como siempre me quedo amarillo, así es que como también había leído acá que el óxido de zinc (no he podido conseguir dióxido de titanio) sirve para blanquear le puse un poco pero quedaron puntitos blancos imposibles de disolver :cry: y mi jaboncito me había encantado... Algún consejo sobre esto? Quiero hacer un jabón blanco y no he podido todos los que he hecho llevan aceite de oliva y quedan amarillo verdosos, pongo algunas fotos por que de todas formas me gustaron. Es el cuarto jabón que hago :) saludos a todos!
Adjuntos
IMG_20190725_140007.jpg
IMG_20190725_140007.jpg (45.63 KiB) Visto 2495 veces
IMG_20190725_140203.jpg
IMG_20190725_140203.jpg (77.74 KiB) Visto 2495 veces
IMG_20190725_140046.jpg
IMG_20190725_140046.jpg (67.23 KiB) Visto 2495 veces
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Puntitos blancos :(

Mensaje por Miquint » 25 Jul 2019 23:09

Hola, @Ale. Tus jabones se ven bien lindos, enhorabuena. :smt084 :smt084

Los puntos blancos que te han quedado se deben, como bien dices, al óxido de zinc, que has añadido sobre la masa sin haberlo dispersado previamente en un poco de aceite. Si lees un poco verás que en el foro abundan las entradas que plantean problemas de puntos blancos. La gran mayoría se refieren a sosa sin disolver; otras veces a grasas sin fundir, como cera, manteca de karité o ácido esteárico; y otras más por agregar aditivos directamente, como azúcar, sal, harina de avena, dióxido de titanio, o como en tu caso, óxido de zinc.

Por tanto, las recomendaciones son: disolver bien la sosa, poner todas las grasas fundidas, y los aditivos disueltos o dispersos en agua o aceites.

El tema del jabón blanco lo tienes en numerosas entradas, te dejo ésta de Jabones personalizados que contiene varios enlaces. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Puntitos blancos :(

Mensaje por Ale » 26 Jul 2019 00:08

Hola miquint! Gracias por tu ayuda y por el cumplido, pero como dices, hay que disolverlo antes, así lo hice de hecho hice la prueba en agua primero y no disolvió nada, revolvi harto y solo se aconchaba el óxido de zinc, entonces disolvi más en un poco de aceite y lo puse así después en la masa del jabón pero igual no se disolvió por completo... Lo malo es que en el pueblo donde vivo no se encuentra nada jaja eso fue lo mejor que pude conseguir :lol: voy a seguir leyendo a ver que puedo hacer, un abrazo!
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Puntitos blancos :(

Mensaje por Mariannamaste » 26 Jul 2019 14:26

El jabón de oliva siempre tiene un poco de color, sobre todo el oliva virgen y aun mas incluso el de orujo. El suave tiene un tomo mas amarillo, pero es posible que en tu país no lo encuentres. Lo que puedes hacer es tratar de compensar con aceites blancos. Yo añado manteca de cerdo y coco y me salen un verde muy pálido, casi blanco.

malabares :mrgreen: malabares
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Puntitos blancos :(

Mensaje por cltomas » 26 Jul 2019 15:09

Bonitos los jabones Ale Felicitaciones.
Imagino que los pusiste al sol, solo para tomar la fotografía :mrgreen:
ester tous
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 20 Jun 2018 20:53
Ubicación: 43700 El Vendrell
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: Puntitos blancos :(

Mensaje por ester tous » 26 Jul 2019 19:08

Són bonitos asi! El color amarillo hace que se vea muy cremoso! Y és el color natural que les da el propio aceite malabares
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Puntitos blancos :(

Mensaje por Ale » 26 Jul 2019 22:58

Mariannamaste escribió: 26 Jul 2019 14:26 El jabón de oliva siempre tiene un poco de color, sobre todo el oliva virgen y aun mas incluso el de orujo.
Hola mariannamaste, así es, acá el aceite de oliva tiene un color bien intenso y me han recomendado como aceite blanco el de pepita de uva y acá en chile no es así (por lo menos el que yo siempre he visto) que es de grado comestible es de un verde muy oscuro voy a esperar a poder conseguir aceites más blancos y el dióxido de titanio. Muchas gracias
:beso:
cltomas escribió: 26 Jul 2019 15:09 Bonitos los jabones Ale Felicitaciones.
Imagino que los pusiste al sol, solo para tomar la fotografía :mrgreen:
Muchas gracias cltomas! Si jajaja solo pa la foto :lol: me encanto la textura que tienen con la manteca de vaca, solo que pensé que iban a salir más blancos pero el aceite de oliva ganó en el color jaja, saludos!
ester tous escribió: 26 Jul 2019 19:08 Són bonitos asi! El color amarillo hace que se vea muy cremoso! Y és el color natural que les da el propio aceite malabares
Tieres razón Ester tous, es bonito el color natural siempre, solo que esperaba un color más blanco. Muchas gracias
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados