Shampoo sólido sólo con SCS

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Citurria
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2019 02:26
Agradecido : 6 veces

Shampoo sólido sólo con SCS

Mensaje por Citurria » 17 Ago 2019 03:04

Buenas a todos. Estoy comenzando a experimentar con shampoo solidos. He fabricado dos. Pero acá en Chile solo consigo TA SCS. Alguna de ustedes ha hecho shampoo solido solo con SCS y cual a sido su experiencia. Me preocupa el tema de que sea muy agresivo para el cuero cabelludo. Las leo!! Gracias. :beso:
Adjuntos
20190816_210400.jpg
20190816_210400.jpg (84.01 KiB) Visto 2363 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Shampoo sólido sólo con SCS

Mensaje por Maribel. » 17 Ago 2019 09:21

Nunca he hecho champú sólo con SCS. Lo mezclo con SCI, porque a mi si me resulta algo agresivo para mi pelo. Si no tienes otra posibilidad, lo que puedes hacer es jugar con las proporciones. Es posible que encuentres plantas u otros aditivos que te ayuden a poner una proporción menor de SCS.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Shampoo sólido sólo con SCS

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ago 2019 09:57

Con el shikakai se puede reducir bastante (hay mas hierbas indias con ese efecto que ademas son increibles para el pelo); todas aquellas plantas con saponinas te daran algo de espuma y asi podras reducir la proporcion, la yuca por ejemplo, las castañas de indias... hay temas en el foro

Tambien puedes investigar por internet, siempre busca plantas con saponinas...y es cuestion de probar
Citurria
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2019 02:26
Agradecido : 6 veces

Re: Shampoo sólido sólo con SCS

Mensaje por Citurria » 17 Ago 2019 15:39

Gracias chicas por sus consejos. La receta que apliqué para los shampoo fue en bajo en SCS 13gr de SCS pero aún así me irritó. Pensaba que podía tb agregar betaina dicen que baja la agresividad del SCS. Será así? Un abrazo desde chile.
ausente...

Re: Shampoo sólido sólo con SCS

Mensaje por ausente... » 17 Ago 2019 15:54

Bueno, es que si solo tienes scs, pues tienes poca solución... sobretodo, intenta bajar el ph del champú, ese es el principal problema que tiene ese tensioactivo. Formula un porcentaje lo más bajo posible de tensioactivo y "juega" con los demás ingredientes.
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Shampoo sólido sólo con SCS

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 18 Ago 2019 18:14

Hola. En Argentina hay sci para hacer dulce. Fíjate si podés conseguir alguien que viaje y te lleve. Sino rebajarlo con otros TA, la Betania te va a ayudar. Descontalo de la parte líquida. Saludos y suerte
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Citurria
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2019 02:26
Agradecido : 6 veces

Re: Shampoo sólido sólo con SCS

Mensaje por Citurria » 19 Ago 2019 00:46

Siiii!!! Natalia he visto que en Argentina hay un montón :smt026 y estando tan cerca. Acá hay tiendas que a veces traen pero a veeeeeeeces jajajaja casi nunca y se acaban de inmediato. Mañana seguiré tratando y revisando ph y agregando betaina para ver que pasa. Gracias por tu consejo. Un abrazo.
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Shampoo sólido sólo con SCS

Mensaje por Brujilla » 20 Ago 2019 12:30

Puedes intentar agregar zumo de limón o polvo de amla (no se si tendrás) para acidificar y bajar el PH.
Yo probaría a bajar el SCS y combinarlo con otras plantas con saponinas como la Reetha (no se si tenéis acceso a este tipo de plantas).

El shikakai fíjate que a mi no me ha gustado, creo que porque tengo el pelo graso y no me llega a limpiar del todo (el pelo me dura limpio un día), debo ser la rara porque a todo el mundo le encanta :lol: pero el polvo de Reetha me ha ido muy bien, creo que el contenido en saponinas es mayor
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Shampoo sólido sólo con SCS

Mensaje por Michita » 20 Ago 2019 13:40

Me ha venido muy bien esto que has comentado de la reetha!

Yo he hecho un champú sólido con SCI y shikakai (basándome en la información del blog aquiconmiscosas), pero hay días que noto que el pelo no queda del todo limpio tras el lavado... Tengo el pelo graso también.

Tengo que ir probando variaciones hasta dar con una composición que me funcione bien... Tendré en cuenta la reetha :)
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Shampoo sólido sólo con SCS

Mensaje por Brujilla » 23 Ago 2019 09:42

Pues si te sirve de algo, mi champú sólido me lo hago con un 55% de SCI y un 5% de betaína, también le pongo un 5% de zumo de limón filtrado que le da mucho brillo al pelo.
El shikakai he intentado usarlo en champús sólidos, en champús tipo low poo y nada, no me llega a convencer, pero oye, es lo que tiene que cada uno tengamos un pelo y un cuero cabelludo distinto :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados