Desodorantes en crema con bicarbonato

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por pompajabon » 22 Jun 2017 12:58

Voy a probar la receta de ausente..., porque visto y comprobado que la fórmula con mantecas no me va bien y creo que esta receta podría solucionar los problemas que me da la otra.
Ya os contaré que tal me va.... Continuará.... :D
ausente...

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por ausente... » 22 Jun 2017 15:35

Barbiri escribió:Mil gracias ausente......
Me mirare el programa a ver si me convence :lol:
:lol: :lol: :lol: Es el programa en el que hablan de las vacunas, más o menos, vienen a decir los médicos, que casi todos los alimentos que ingerimos contienen aluminio, que no hay que emparanoyarse ;)
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por pompajabon » 22 Jun 2017 17:27

En cierto modo sí que tiene razón. Y aún poniéndole una pizquita de alumbre va a distar años luz de un desodorante comercial anti-transpirante, que prefiero ni pensar en el efecto tapón que pueden provocar en nuestras pobres axilas.
Hoy por la noche me pongo sin falta con tu receta... :kiss2:
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Barbiri » 22 Jun 2017 22:51

ausente..., recuerdas cómo se llamaba el episodio? Es que hay varios y en algunos pone "cancerígeno ", "vacunas ébola"...
Edito para decir, que finalmente acabaré encontrándolo porque he visto varios episodios que me pueden ser interesantes, fíjate si veo poco la tele que no sabía de este programa :oops: . Me parece súper interesante, gracias por informarme de ello.
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Eire » 23 Jun 2017 03:27

Hola a todas, volviendo un poco a la pregunta inicial de Cooltiva, ¿es posible hacer un desodorante en crema con bicarbonato con un pH aceptable?
Saludos.
ausente...

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por ausente... » 23 Jun 2017 06:27

Ostras Barbiri, pues no me acuerdo, pero lo hicieron después de que hubiese tanta polémica con las vacunas hace un tiempo. Hay uno que se llama " com actuen les vacunes" a lo mejor es ese, tendrás que arriesgarte. Yo , personalmente te los recomiendo todos por que es un programa genial, te explican ciencia de un modo tan fácil que se entiende todo. A mi me encantan.
Eire escribió:Hola a todas, volviendo un poco a la pregunta inicial de Cooltiva, ¿es posible hacer un desodorante en crema con bicarbonato con un pH aceptable?
Saludos.
Pues yo no lo se...pero por probar...
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Pinktana » 23 Jun 2017 08:36

ausente... escribió:Si un cosmético lleva agua (por poca que sea) hay que poner conservante. A no ser que sea hidrolato, que si es comprado ya suele llevar el suyo incorporado. Basta una gota microscópica para que proliferen en el las bacterias. Y más con esta calor.

Siempre pongo conservante cuando hay fase acuosa y no es una mascarilla para usar en el momento, menos en el linimento, pero tenía la duda de si en el linimento era por el ph alto. Hay otra receta del foro que hago donde no lo pongo, el agua de peinado de sombra, pero ahí creo que es la glicerina la que actúa como conservante, si no lo entendí mal.

A ver si este fin de semana tengo tiempo y hago el desodorante que tiene muy buena pinta.
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Eire » 27 Ago 2017 15:33

Hola a todas, hice el desodorante de Boni, pero parece que no entendí bien cómo va la textura. Creo que le puse demasiado gel de lino y al día siguiente se me aconchó. ¿Este desodorantes es como una pasta para aplicar con las manos o es para meterlo en roll-on o algo así? Gracias. :smt101 :smt101
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Michita » 22 Ago 2019 11:46

He tenido problemas también para disolver el bicarbonato... Lo he puesto en el agua destilada al fuego (al baño maría) bastante rato. También añadí un poco de maizena, como comentáis en el hilo. El problema es que en cuanto reposa, el bicarbonato/la maizena bajan al fondo del frasco...

Supongo que, agitando, lo puedo usar igual, pero no ha quedado disuelto :? He puesto una cucharadita de cada cosa (bicarbonato y maizena) y el resto agua destilada en un frasco de 60 ml. ¿Es poca agua o le tengo que dar fuego más fuerte? ¿A alguien le ha pasado?
ausente... escribió: 19 Jun 2017 18:37
El ph de un desodorante debe rondar entre 5 y 7,5. Pues es un producto que no se aclara.
ausente..., ¿puedo consultarte un duda respecto a esto? ¿Cómo se puede bajar el ph del desodorante de agua destilada + bicarbonato? He medido el ph del bicarbonato con las tiras y parece de 8, por lo que, sin añadir nungún ingrediente más, no sé cómo conseguir que el dedodorante tenga el ph adecuado.

:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ago 2019 12:06

Hola

No es por nada pero hay varios temas de desodorante con bicarbonato ademas de este, incluso creo recordar haber puesto yo enlaces a formulas de internet...

Os dejo esto; no es en crema pero casi.... hay varias paginas y experiencias y puede quedar tipo crema tambien: viewtopic.php?f=32&t=7183&hilit=formulas+desodorante
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados