150 gr de aceite de aguacate 
-300 gr de aceite de coco
-500 gr de aceite de oliva 
-50 gr de aceite de rosa mosqueta 
-128 gr de sosa caustica 
-330 gr de agua 
-4 chucharadas de miel 
-10 gotas de  de lavanda

Revisión de fórmula
- 
				Bati
- forof@
- Ha agradecido: 165 veces
- Ha sido agradecido: 73 veces
Re: Qué os parece está fórmula , la acabo de hacer , y parece q me ha salido bien , en la calculadora, no cuadraba buen.
Holi, 
Yo le hubiera bajado el SE a 10 o menos, lo tenias muy alto.
Y del aceite esencial, a ver lo que huele, porque se pone aprox, el 4% del peso del jabón..
Mira Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Saludos, nos dices qué tal cuando esté curadito

Yo le hubiera bajado el SE a 10 o menos, lo tenias muy alto.
Y del aceite esencial, a ver lo que huele, porque se pone aprox, el 4% del peso del jabón..
Mira
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadoraSaludos, nos dices qué tal cuando esté curadito

- Miquint
- Honorable
- Ha agradecido: 141 veces
- Ha sido agradecido: 1280 veces
Re: Revisión de fórmula.
Hola, @Alfonso. No está mal tu fórmula; mejor la que te facilita @Bati. Personalmente prefiero esta otra: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Pero sólo pondría una cucharada de miel (25 - 30g), no cuatro. Y 40g de aceite esencial de lavanda. Suerte.
 Suerte.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadoraPero sólo pondría una cucharada de miel (25 - 30g), no cuatro. Y 40g de aceite esencial de lavanda.
 Suerte.
 Suerte."No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
						- 
				Alfonso
- participativ@
- Ha agradecido: 54 veces
- Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Qué os parece está fórmula , la acabo de hacer , y parece q me ha salido bien , en la calculadora, no cuadraba buen.
Gracias por las respuestas,. Tengo que aprender mucho ,.  El sodio lactato para q se usa en esta fórmula ?

- Miquint
- Honorable
- Ha agradecido: 141 veces
- Ha sido agradecido: 1280 veces
Re: Revisión de fórmula.
Para ver el efecto del lactato de sodio en los valores que da la calculadora puedes hacer lo siguiente: abres dos veces la fórmula que te he facilitado, en una dejas la fórmula como está, y en la otra pones el peso de lactato de sodio a 0, y comparas el pronóstico de la mezcla de jabón pasando de una pantalla a otra. Verás que sin lactato la dureza cae a 46,9 (una de sus principales ventajas es que da dureza), el acondicionado también baja casi 1 punto, y aumenta un poco la solubilidad, lo cual va relacionado con la dureza (menos duro -> más soluble).  

"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca