Empezando en el mundo de los Jabones desde México

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Danni Cg
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2019 23:20
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Empezando en el mundo de los Jabones desde México

Mensaje por Danni Cg » 09 Sep 2019 22:55

Hola a tod@s, me llamo Daniela :) soy de México y eh decidido empezar en este tema de los jabones, eh estado viendo vídeos de como hacer jabones y leyendo lo mas que puedo, quiero aprender a hacer jabones de manera empírica ya que se me ah complicado mucho tener tiempo de tomar un curso en forma... en uno de los vídeos (pagina: escuela de jabones) fue donde encontré la calculadora de mendrulandia y fue como llegue aquí, me gustaría saber que opinan acerca de que aprenda de manera empírica? ustedes fueron a cursos especiales?
Por el momento quiero aprender a hacer esto para mi y mi familia sin embargo en algún momento me gustaría incursionar en la venta de estos...
Ojala pudieran ayudarme con tips, el día de hoy me llegaron mis materiales básicos y espero que en esta semana haga mis primeros jabones, me dan muchos nervios ya que eh leído que a muchos del foro no les quedan a la primera y batallan con las formulas!! en cuanto haga los primeros lo posteare para recibir sus criticas jeje.

Gracias a todos y espero leer sus comentarios pronto. :D
malabares Danni ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Empezando en el mundo de los Jabones desde México

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2019 07:44

Bienvenida al foro

todo la informacion tips, recetas, problemas y resoluciones, consejos y demas se enculentran en el foro; el buscador te ayudara a encontrar temas de tu conveniencia asi como los distintos apartados en los que está dividido el foro.

Aprender por uno mismo no es facil pero si que se puede ... pero totalmente obligado es tomar cursos aunue cuesten dinero y tiempo si se va a vender jabones, ademas de esa formacion es imprescindible la experiencia.

Hay muchisima gente irresponsable que quiere jugar con la salud de los demas, gente que no tiene ni idea y vende jabones y gente que utiliza materia prima de pesima calidadk... por eso es importantisimo que los artesanos jaboneros tengamos una buena base, formacion y experiencia para tener credito suficiente ante los compradores
Alfonso
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ago 2019 10:39
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Empezando en el mundo de los Jabones desde México

Mensaje por Alfonso » 10 Sep 2019 12:36

El otro día en wallapop, le pregunté a una persona que vendía jabones naturales , para la piel. Si eran aceites usados o nuevos , y me contestó que eran usados ,. Así que imagínate jabonosa ..
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Empezando en el mundo de los Jabones desde México

Mensaje por Alidase » 10 Sep 2019 19:12

Bienvenida al foro, Daniela!!! :smt081 :smt081
Estoy con jabonosa ex-mendruga. Una cosa es para uso propio y/o regalar, y otra muy distinta para vender... Deberías hacer cursos.
Alfonso
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ago 2019 10:39
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Empezando en el mundo de los Jabones desde México

Mensaje por Alfonso » 11 Sep 2019 00:43

Y bienvenida Daniela. Qué no te había dicho nada .
Avatar de Usuario
Danni Cg
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2019 23:20
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Empezando en el mundo de los Jabones desde México

Mensaje por Danni Cg » 11 Sep 2019 02:02

Siii entiendo la importancia del tema incluso creo que sea lo que sea que vendas debes tener ciertos conocimientos, la verdad es que me estoy muy consiente de que no es algo que se pueda tomar a la ligera, incluso para uso personal y familiar no es como que quiera que mi familia amanezca con ronchas o irritaciones por mi culpa, cuando me refiero a incursionar en las ventas es hablando a futuro y claro después de tomar un curso, sin embargo creo yo que necesito un curso a fondo y bien, ya que lo básico lo puedes ver en un tutorial y los cursos que eh visto son muy basicos... yo quisiera un curso con temas importantes de seguridad, en cuanto al tema del aceite!!! no entiendo como alguien podría vender jabones con aceite de uso!! creo que por sentido común es algo que se debería saber... pero bueno les agradezco la bienvenida y en cuanto haga mis primeros jabones estaré posteando para darles noticias de si fue o no exitoso mi primer intento ;)
malabares Danni ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados