Jabones con manteca de vaca, lavadora y piel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón 100% Manteca de vaca para la ropa, ayudita porfa!

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Sep 2019 21:52

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Esta muy bien pero recuerda que si subes la concentracion la traza puede quedar mas espesa de lo que piensas... al 28% de concentracion tambien quedaria bien

Recuerda que si subes al 35% la traza sera mas espesa asi que es buena idea dejar enfriar la sosa a temperatua ambiente y los aceites tambien

Recuerda que puedes hacer oleatos y decocciones con hierbas faciles de encontrar y que daran propiedades a tus jabones.....(manzanilla, copos de avena, te verde, hojas de laurel....etc)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón 100% Manteca de vaca para la ropa, ayudita porfa!

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Sep 2019 21:57

oksid escribió: 14 Sep 2019 15:19Si se te ocurre porfa alguna otra cosa que pueda añadir para mejorar este jabón para ropa no dudes en decírmelo!!! mil gracias :beso:
Pues el sebo de vaca no es como hacer un jabon con aceite de oliva o girasol pero si quieres le puedes poner percarbonato

viewtopic.php?t=8782
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón 100% Manteca de vaca para la ropa, ayudita porfa!

Mensaje por oksid » 14 Sep 2019 23:57

probaré a añadir algo de percarbonato que ahora justo tengo!!
mil gracias :)
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón 100% Manteca de vaca para la ropa, ayudita porfa!

Mensaje por oksid » 15 Sep 2019 00:16

Mmmm... ¿entiendo que se echa en la traza, pero, cuánto me recomendarías hechar para la receta?

La fórmula
Sebo de Vaca ............... 550g

Sobreengrasado ............. -15%
Concentración .............. 28%

Agua ....................... 230g
Sosa ....................... 89g

Me planteo si hacerlo en polvo o en taco y luego rallarlo... creo que en taco y de ahí rallo una parte para lavadora y también puedo usarlo tal cual para lavar a mano. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón 100% Manteca de vaca para la ropa, ayudita porfa!

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Sep 2019 07:52

Yo le he puesto sobre un 6-8% de la formula le he puesto yo la altima vez a mis tacos.... pero si pones percarbonato en el buscador veras mas temas... recuerda desmoldar cuando veas que está firme el jabon y antes de que endurezca mucho... ten en cuenta que suelen quedar quebradizos al cortarlos
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón 100% Manteca de vaca para la ropa, ayudita porfa!

Mensaje por Menxu » 15 Sep 2019 07:55

Hola oskid!!
Para hacerlo en taco con percarbonato, es mejor disolver la sosa y después poner el percarbonato, yo lo que hago es q disuelvo la sosa en la mitad de agua y el percarbonato en la otra mitad al fuego, bajito y con cuidado que hace espuma y cuando está disuelto los junto, pongo la misma cantidad de sosa que de percarbonato. Así se queda en pastilla y la puedes rallar. Está en este post. viewtopic.php?f=47&t=16933
Un beso!!!😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón 100% Manteca de vaca para la ropa, ayudita porfa!

Mensaje por oksid » 23 Oct 2019 13:18

oksid escribió: 14 Sep 2019 15:27Ya que estoy... esta receta de jabón para el cuerpo estaría bien??
Hice hace hoy 2 semanas este jabón y le añadí 24ml de aceite esencial de naranja. Me pregunto, ¿lo guardo ya en cajas para que no se le vaya el olor del todo, o lo dejo otras 2 semanas al aire?

Muchas gracias!!
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabón grasa animal y agua fría, problemas

Mensaje por oksid » 15 Nov 2020 19:43

He probado tiempo atrás sólos sebo de vaca 28 concentración y -10 SE y es que con agua fría no hace espuma... paso el estropajo para lavar los platos y no noto que deje nada en el estropajo. No lo entiendo jeje. Con agua caliente bien, pero en frío no. ¿Alguna idea? Necesito un jabón muy limpiador para ropa y platos, idealmente con sebo.

Muchísimas gracias
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón 100% Manteca de vaca para la ropa, ayudita porfa!

Mensaje por Náyade » 15 Nov 2020 21:11

Yo hago los tacos con el aceite que he usado (oliva), manteca de cerdo, coco y carbonato de sodio y me hace mucha espuma. :roll: :roll:
El sebo de vaca no lo he probado.
Volviendo a leer tu comentario, no será que es tan duro que el estropajo no coge cantidad sino es con ayuda del agua caliente?
Es que no entiendo como el mismo jabón no te hace espuma con agua fría y si la hace con agua caliente... :?:
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Jabones con manteca de vaca, lavadora y piel

Mensaje por PinkUnicorn » 15 Nov 2020 23:38

A la grasa de vaca a veces le cuesta hacer espuma porque genera un jabón muy duro que no se disuelve con facilidad, porque buena espuma hace. El tema es agregar otro aceite que le baje la solubilidad.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados