Tutorial jabón líquido HP

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Alidase » 24 Sep 2019 12:58

ausente... escribió: 12 Sep 2019 13:18
Cuando hayas diluido el jabón, si ves que te queda líquido, métele unos cuantos trocitos más de pasta, ellos solos se irán hidratando y te espesarán más el jabón.
Bueno, pues aquí están mis jabones líquidos. Sin bórax ni acido cítrico no salen blancos, así que con 200 grs. de masa y el porcentaje de acido cítrico correspondiente hoy he hecho una tanda... Este promete!!! Gracias ausente...!!!! :beso: :beso: :beso:
Adjuntos
Sin borax ni a.citrico, por saturación. El pequeño con aroma a gominolas
Sin borax ni a.citrico, por saturación. El pequeño con aroma a gominolas
IMG-5713.JPG (85.65 KiB) Visto 2866 veces
Recien hecho, con acido citrico.
Recien hecho, con acido citrico.
IMG-5737.JPG (65.07 KiB) Visto 2866 veces
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 25 Sep 2019 11:55

Me alegro de que te hayas aficionado al jabón líquido y de que te guste!!! malabares malabares malabares
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Alidase » 25 Sep 2019 23:25

Gracias ausente...!!! ahora me toca esperar los 12 días y probarlo!!! malabares malabares
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Alidase » 30 Sep 2019 18:22

ausente... escribió: 12 Sep 2019 13:18 No pasa nada, de hecho, con el devenir del tiempo, ya no empleo para nada el bórax. Y aunque no hayas utilizado salmuera, puedes espesar el jabón líquido por "saturación" que yo le llamo.
Los he hecho por saturación y la verdad es que no tuve que poner mucha masa mas, quedan espesos como a mi me gustan. Eso si, el que más me ha gustado es el último al que le añadí el acido cítrico, queda de un nacarado precioso. Y ahora mi pregunta: Se puede añadir ácido cítrico a los que ya están diluidos y no tienen?? :beso: :beso:
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 01 Oct 2019 08:23

No Alidase, ese tono en el jabón líquido, no se consigue añadiendo ácido cítrico, siento decirte esto, pero mucho me temo has estropeado el jabón. Me temo que con la adición de ácido cítrico, lo que has hecho, es bajar demasiado el ph y descomponer el jabón. Si no me equivoco, cuando lo utilizas, debes notar demasiado efecto grasoso, por decirlo de alguna manera.
Si quieres elaborar un jabón con ese resultado opaco tan característico, utiliza mi fórmula jabón blanco cremoso. Es la alta composición de materias grasas saturadas sólidas que tiene la fórmula, la que le da ese tipo de color tan característico. Aixssss
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Alidase » 01 Oct 2019 23:25

ausente... escribió: 01 Oct 2019 08:23
Si quieres elaborar un jabón con ese resultado opaco tan característico, utiliza mi fórmula jabón blanco cremoso. Es la alta composición de materias grasas saturadas sólidas que tiene la fórmula, la que le da ese tipo de color tan característico. Aixssss
Discupla ausente..., quizá no me he explicado bien. He hecho tu jabón blanco cremoso, pero se me olvidó la salmuera y en las diluciones no puse ni bórax ni ácido cítrico, excepto en el último que puse acido cítrico y salió blanco. En las demás tandas de diluciones con la misma masa, sale marroncito opaco y me gusta, pero el blanco con el ácido cítrico me encanta por lo perlado que sale. Y lo que quería saber es, si en las diluciones que no tienen nada, se puede poner el ácido cítrico para que salga blanco... :beso: :beso: :beso:
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 03 Oct 2019 07:12

Cuando venga más el frío, si has hecho mi fórmula tal cual, en vez de marroncito, lo verás blanco. En verano, las grasas, en el jabón líquido también se sienten condicionadas. Mételo en la nevera y ya verás como se pone blanco. No, no puedes utilizar el ácido cítrico para eso. El ácido cítrico solo es para bajar el ph y si en algún momento se pone blanco, es porque ha ocurrido lo que te he contado. malabares malabares malabares
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Alidase » 03 Oct 2019 13:44

:o Ahhhhh!!!!
Aissss, que mal entendí tu tutorial... que desastrillo soy!!!! Menos mal que sólo hice una tanda de 400 grs. con el ácido cítrico. :cry: :cry:
He medido el PH y dá entre 8 y 9 y lo he comparado con el que no tiene ácido cítrico y parece que da lo mismo. Pongo fotos de los 2.
También me he lavado las manos y no hay sensación grasosa.
Adjuntos
SIN ácido cítrico
SIN ácido cítrico
sin ácido cítrico.JPG (78.06 KiB) Visto 2533 veces
Con ácido cítrico
Con ácido cítrico
con ácido cítrico.JPG (79.08 KiB) Visto 2533 veces
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 03 Oct 2019 13:48

Fantástico tu ph. Bueno, si te ha quedado bien, pues vale, pero ten cuidadín, vale? Es que si te pasas con el ácido cítrico... Eres una artista, te ha quedado sensacional!!!Enhorabuena.
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Alidase » 03 Oct 2019 14:05

Gracias ausente...!!!
Es un un alivio saber que puedo utilizarlos!!! Mil gracias de nuevo por tu tutorial y por la ayuda!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado