Experiencia primer champú sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Habibiblus
incipiente

Re: Experiencia primer champú sólido

Mensaje por Habibiblus » 24 Sep 2019 16:17

copachino escribió: 24 Sep 2019 13:40 Hola que tal, pues respondiendo a tu pregunta es que la mayoria de tensioactivos solidos no son solubles en agua, puedes pasar un año esperando que el sci se deshaga en agua y te aseguro que se asentara, pero si se que son solubles en glicerina asi que podrias probar desolverlo en glicerina, pero para mi no hay tanto sentido, hay tendioactivos liquidos que no son tan agresivos y mas sencillos de trabajar en fase liquida
Te agradezco un montón lo que me cuentas, estaba claro Q algo se me escapaba, si bien es verdad, el Sci queda disuelto y hecho "pasta" al hacer las pastillas, pero probaré con algún tensioactivo líquido.

En tu receta usas aceite de coco y

Por otro lado tb contestar a la otra compañera que le reseca el pelo. Si estoy empeñada con mi champú pasarlo a líquido y no cambiar la fórmula, es porque me ha costado mucho llegar a él y que no se me engrase el pelo más de la cuenta. Con este champú, he eliminado totalmente la grasa del cuero cabelludo, sin tener caspa o descamación y aguantando mucho el pelo limpio y brillante. Si te vale mi consejo, te contaré que yo si algún día noto el pelo un poco seco de más, con 2 gotas de aceite de Argan en las manos y pasado por las puntas del cuero cabelludo, da un toque espectacular! Suave, sedoso, fácil de resenredar... Y te aguanta perfecto varios lavados...
Claro Q cada pelo es un mundo y si lo que tu pelo necesita es hidratacion quizá necesites variar los aceites y aditivos hasta que consigues tu mezcla perfecta... O bien es un tipo de Champú que no va con tu pelo, como Le ocurre a otras chicas que conozco y tb hacen cosmética...

Veo Q en tu receta usas aceite de coco y agua de limón. El aceite de coco, no hidrata casi nada y los cítricos tb absorven la grasa así quizá modificaría ese aceite por otro más hidratante y el cítrico fuera, usa áloe en vez de agua o hidrolatos más eficaces para la hidratacion.
Yo uso a menudo limón y lima en champús por su poder astringente. Quizá tu no lo necesites en tus recetas de Champú...
Responder