Ayuda fórmula con carbón activo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Eolz
incipiente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ayuda fórmula con carbón activo

Mensaje por Eolz » 26 Sep 2019 17:10

Hola!! Quería hacer un jabón con carbón activo para una piel grasa con acné.
En la fórmula de la calculadora he bajado la dureza y la limpieza con un SE alto porque creo haber leído que el carbón de por sí ya le da esas dos propiedades al jabón y no quiero que luego el jabón limpie en exceso.
Le pondré también vitamina E para que no enrancie. En los AAEE creo que meteré Romero, salvia y Cedro.
A los que tenéis más experiencia con el carbón, es mejor ajustar la fórmula y subir la limpieza (aunque me baja el acondicionado y me gustaría tenerlo alto) o lo dejo así porque luego el carbón va a aumentar esas dureza y limpieza (eso he leído pero no lo he experimentado)?
Os dejo un enlace con la fórmula (a ver si me sale que es la primera vez que adjunto fórmula):
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
https://h3my8.app.goo.gl/Yhci[/Calc]

PD: Para 1kg de jabón pondría unos 8 gr de carbón

Muchas gracias!!! saludos!
miquint
Honorable
Agradecimiento recibido: 951 veces

Re: Ayuda fórmula con carbón activo

Mensaje por miquint » 26 Sep 2019 21:22

Hola, Elena. Tu fórmula es tan válida como cualquiera otra. Lo más importante es que una vez hecho el jabón resulte eficaz para aquello que se ha creado. Y a ese respecto lo más instructivo sería que se contara qué tales resultados produjo, cosa que pocas veces ocurre.
Si lo deseas para piel grasa, tu fórmula mejora bastante si pones SE 8% e incluyes unos 10g de arcilla verde, y aceite esencial de árbol del té, que van fenomenal para el acné. De carbón activado puedes subir hasta 16g/kg de jabón sin riesgo de que manche o ensucie la toalla.

De entre los jabones con carbón activo más bonitos que se han visto en el foro, yo destacaría el de @taite, Jabón de rosa mosqueta y carbón activado, y el de @Nomichan Jabon de rosas y carbón activo.
En el primer caso, su autora dice que le encantó y que repetirá. ;)

En formato redondo, en blanco y negro, están El carbonífero de @Jabonosa ex-mendruga , y Flor negra de @miquint. :beso:
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría. Proverbio árabe.
Eolz
incipiente

Mensaje por Eolz » 26 Sep 2019 23:32

Muchas gracias miquint, le daré una vuelta, arcilla verde no tengo en estos momentos, si la consigo antes de hacer el jabón lo añadiré, arbol del té si tengo. Había visto los ejemplos que me indicas, son una maravilla.
Pondré los resultados por aquí.
Un saludo
Eolz
incipiente

Mensaje por Eolz » 30 Sep 2019 11:34

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Carbón activo =9¬350¬0.192¬3¬150¬0.248¬2¬80¬0.191¬21¬60¬0.19¬11¬30¬0.182¬34¬8¬null¬8¬30¬1.4025¬g=0¬[/Chalc]
Al final, la fórmula quedó así
En vez de agua puse leche de avena y leche de almendras que tenía congelado.
Conseguí la arcilla verde que me aconsejó miquint y puse 8 gr, y de carbón activado puse 10gr.
LA traza llegó en un suspiro, tuve que improvisar un poco porque tenìa pensado hacer algún firulillo, así que terminé haciendo lo que pude.
Para los AAEE puse benjui, cedro, salvia, romero y árbol del té. Esta mañana (24 horas después) he desmoldado pero todavía lo tengo un poco blandito así que lo dejaré otras 24 horas antes de cortar.
Responder