crema dishidrosis

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
terereyes
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 19 Abr 2012 11:03
Ubicación: madrid

crema dishidrosis

Mensaje por terereyes » 01 Ago 2012 00:18

queria pediros por favor algo de ayuda, una amiga sufre dishidrosis , es una ezcema, ampollas, que salen en las manos y pies en situaciones de estrés y, me ha pedido que le haga una crema que le alivie, después de investigar y leer creo que es dificil, pero la conclusión final a la que he llegado es que una infusión de caléndula o aceite de caléndula sobre el eczema podria ayudarle ¿alguien conoce algún ingrediente o remedio natural? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: crema dishidrosis

Mensaje por Maribel. » 01 Ago 2012 00:59

Yo creo que los problemas médicos deben ser tratados por los médicos, porque en temas concretos a veces queremos ayudar y empeoramos las cosas. Sinceramente, no conozco la enfermedad ni me siento capacitada para aconsejar sobre ella. Esos aceites que mencionas en condiciones normales son calmantes, y también otros aceites (el de neem, por ejemplo) funcionan bastante bien con esos síntomas cuando las causas son las normales, pero en el caso de tu amiga, la verdad, no se.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: crema dishidrosis

Mensaje por mendru » 01 Ago 2012 01:06

La dishidrosis es una manifestación exagerada de la dermatitis atopica. Pero como dice Maribel, los problemas médicos deben tratarlos los médicos y mas habiendo sido diagnosticado.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema dishidrosis

Mensaje por labenplantada » 01 Ago 2012 08:23

Hola, Tere! Supongo que el diagnóstico de dishidrosis se lo habrá dado un médico/dermatólogo. Entiendo la desesperación de tu amiga, pues a mi sólo me la trataban con cortizona, que la eliminaba pero a las 2 semanas volvía y peor.

Gracias a Mendrulandia, hoy mis brotes agudos de dishidrosis han desaparecido :P ! Siempre la tendré, pero la tengo bien controlada y ya no brota.

Te cuento cómo lo he hecho. Yo la tengo sólo en la palma de la mano derecha. Lo primero que tu amiga tiene que evitar es lavarse las manos con geles agresivos. Sólo con jabón de los nuestros. Eso quiere decir que debe usar guantes para fregar y si usa un lavabo que no es el suyo, tendrá que lavarse las manos sólo con agua. A menos que se haya ensuciado mucho, claro. Lo segundo que tiene que hacer, es secárselas a conciencia cada vez que se las moja. Las manos y los pies bien secos siempre!

Luego, tienes que hacerle un linimento oleocalcáreo (http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=441). Que se lo ponga en manos y pies limpios 2 veces al día al principio y que baje a una, una vez que el eczema desaparezca. Ya no tengo eczema, pero me pongo linimento una vez cada 2 días o así. El linimento es los único que realmente quita la dishidrosis de forma permanente.

Para mantener los pies secos, puedes probar alguna crema con polvo de alumbre, busca fórmulas en el buscador. Pero que también se ponga linimento en los pies.

La dishidrosis debería mejorar notablemente a los 3 días de usar el linimento.

Suerte!
terereyes
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 19 Abr 2012 11:03
Ubicación: madrid

Re: crema dishidrosis

Mensaje por terereyes » 02 Ago 2012 00:35

Gracias por vuestras respuestas, también opino que es una cuestión médica que sobrepasa la ayuda que pueda ofrecerla, pero es una gran amiga y me insistió mucho, pero después de pensarlo efectivamente... las cuestiones médicas son serias, :(
Le informaré de la receta del linimento pero solo me limitaré a informarle de tu experiencia labenplantada
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: crema dishidrosis

Mensaje por Bruja burbujas » 03 Ago 2012 01:39

Hace por lo menos 6 años que me diagnosticaron dermatitis dishidrótica.
El médico lo único que me daba era cortisona y más cortisona. Padecí lo indecible, nadie te aclara cual es la causa.
He dormido cientos de noches con las manos enfundadas en guantes de algodón y rebozadas en crema de quemaduras (abril o linitul), que aunque mejoran las ampollas resecan la piel. He tenido ampollas, grietas y callosidades de todos los tamaños en mis manos
Una de las cosas que la provoca, además de detergentes, geles y jabones comerciales, es el tocar con las manos frutas y verduras crudas si están peladas o las estás pelando.
Cuando descubrí eso empecé a cocinar con guantes de látex. Pero a largo plazo, los polvitos del interior de los guantes también acaban produciendo la dermatitis; mi solución es darles la vuelta e intentar usarlos lo menos posible.
Las frutas y verduras biológicas producen mucha menos reacción.
Y el estrés también agrava los síntomas.
Hace más de un año que no uso cortisona, y por supuesto, utilizo solo las cremas que yo hago, el linimento oleocalcáreo cuando tengo algún brote puntual.
El gel de áloe vera va estupendo, también baños de manos con bicarbonato diluido en agua.
Mi consejo es evitar la cortisona, que solo mejora los síntomas a muy alto precio, buscar el origen y optar por lo natural.
Desde hace un año no he tenido que volver a dormir con guantes, ni he tenido las manos tan espantosamente mal.
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema dishidrosis

Mensaje por labenplantada » 03 Ago 2012 12:19

Cuándo piensan canonizar a San Linimento?
Juanmax
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2019 12:13
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema dishidrosis

Mensaje por Juanmax » 09 Oct 2019 12:32

Muy buenas, quería contaros que llevo 2 años con dishidrosis, he acudido a todos los médicos o terapias posibles, los dermatologos dicen que es crónico, los homeopatas que se ha roto un equilibrio interno y los naturopatas son los que más se acercaban, la cuestión es que en un foro di con una página web.. Dyshidrosis.co.uk que asocia esta enfermedad con una infección por hongos en intestino.
Con toda mi fe me he puesto en manos de una excelente especialista en candidiasis llamada Cala Cervera y con sólo 10 días de dieta muy extricta la mejoría en las manos es increíble, tengo las manos desinchadas y sin ampollas y estoy recuperando mis huellas dactilares.
Os lo cuento por si os puede servir de ayuda, lo he pasado tan mal que no quería salir de casa, ahora me encuentro con energía y ganas... No solo eran las manos, me encontraba muy mal de más cosas.
Espero que probéis, no cuesta nada y vale la pena
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados