¿A que huele el aceite de almendras dulces?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Dersa
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2019 23:22
Agradecido : 13 veces

¿A que huele el aceite de almendras dulces?

Mensaje por Dersa » 19 Mar 2019 16:42

Hola, pues eso, a que huele... jaja. Vereis estoy cambiando ultimamente de provedores y una de las cosas que he cambiado ha sido el aceite de almendras dulces. Antes compraba el litro de la marca Drasanvi y se supone que era puro 100% y no olia absolutamente a nada de nada. Ahora estoy comprando el de la marca Interapothek 1 litro igual y pone que es aceite de almendras dulces 1º presión en frio y 100% y tiene un aromilla entre dulzón. He hablado con la marca por mail y dicen que es 100% y es así (claro que si no fuera así tampoco me lo dirian...) y ahora me entra la duda. A los expertos: ¿el aceite de almendras dulces 100% primera presión en frio, huele o no huele a "algo"? Gracias. :lol:
bea1
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 22 Jul 2018 10:53
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: ¿A que huele el aceite de almendras dulces?

Mensaje por bea1 » 19 Mar 2019 19:17

Yo si que le notó cierto olor a dulce, pero nada exagerado. Si acerco la nariz lo huelo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿A que huele el aceite de almendras dulces?

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Mar 2019 08:26

El tema de los olores es muy especial no todos olemos con la misma intensidad y ademas hay olores que nos gustan o disgustan.. un ejemplo es la manteca de cacao que hay quien no puede con el olor mientras que a mi por ejemplo me encanta ese olor a cacao.

Con el aceite de almendras a mi me pasa algo parecido pero al reves :lol: he comprado y usado mucho aceite de almendras, de casi todas las tiendas posibles que venden en España y tambien compro a Inglaterra; yo el aceite de almendras que compro no es ni bio ni eco y no tengo claro que sea de primera segunda o tercera presión :lol: pero si que (a mi) me ha olido siempre el aceite de almendras y bastante cuando abro y meto la nariz, y un olor que a mi me recuerda el rancio mas que a un olor dulce

Como el aceite de almendras es de facil enranciamiento y yo compro muchos litros que estan hasta 1 año o mas en mi casa, antes de usar el aceite de almendras siempre meto la nariz para comprobar que no se me ha estropeado, como digo el olor me resulta fuerte y como a rancio pero yo ya sabiendo que huele asi no tengo problema en usarlo; porque un aceite rancio huele mas fuerte aun :lol: :lol:

En resumidas cuentas que si que huele y es el normal, quizá el otro aceite estaba mas "refinado" para eliminar en lo posible olor y/o para que perdurase mas tiempo sin enranciar; por cierto un aceite de almendras deberia ser puro 100% no¿¿ :lol:

Un truco para conservar mejor los aceites y que a mi me funciona (porque yo hago pedidos de litros y litros, es apretar la botella para sacar parte del aire antes de poner el tapon y enroscar... al cerrar se queda como espachurrada, no se si me explico porque el problema de que se estropeen es cuando la botella se queda a la mitad por mucho tiempo, si está llena tiene menos posibilidades asi que una vez abierta los aceites delicados cuanto antes los uses mejor
Dersa
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2019 23:22
Agradecido : 13 veces

Re: ¿A que huele el aceite de almendras dulces?

Mensaje por Dersa » 20 Mar 2019 13:01

Hola, gracias a los/las dos por responder! Me quedo mas tranquila con lo de que huele a "algo" :lol: sea dulce o raro jaja, ami la verdad me encanta el olor que tiene el segundo que he comprado y como el primero no tenia nunca ningun olor (y he gastado como 4 botes de litro) me habia extrañado. Es un aceite que uso para mi piel atopica y claro como todo enseguida me da reacción me habia asustado (como ejemplo poneros que tengo alergia de contacto al aceite virgen extra de oliva... sin comentarios) y ultimamente veo en el mercado muchos aceites de almendras comerciales como el de la marca bifemme que aun siendo su ingrediente principal el aceite de almendras dulces luego lleva olus oil que muchas veces procede de oliva... osea que aun anunciado como puro no lo es.
Por cierto ami me pasa como tu jabonosa pero con la manteca de karité. Todo el mundo me dice lo asquerosa que les parece y ami me encanta, ese olor a chamusquina jaja.
Y lo que dices de aplastar las botellas ahora entiendo por que este ultimo que compro vienen todas como chafadas, yo pensando que me las maltrataban jaja.
Gracias de nuevo por las respuestas, me quedo mas tranquila. Un saludo. :)
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: ¿A que huele el aceite de almendras dulces?

Mensaje por Regatillos » 20 Mar 2019 13:06

Me pasa lo mismo que a ex-mendruga... Sí le noto cierto olor, que no me resulta agradable y que no me recuerda en absoluto a las almendras y que se tapa con facilidad... (me pongo aceite de almendras con AE de lavanda en el cuerpo y en la cara y ya no noto el del A. de almendras)
Yo siempre he comprado de 1ºpresión en frío...
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: ¿A que huele el aceite de almendras dulces?

Mensaje por R0SY » 11 Oct 2019 02:35

Hola.
Quiesiera preguntar sobre el aceite de almendras dulces, si hay alguno q no sirva para jabones?
Me explico: Con toda mi ignorancia, he hecho un pedido de varios aceite, entre ellos de coco, pero ahora me he enterado q es fraccionado (lo pone en el envase) y no sirve para los jabones. El aceite de almendras dulces, en el envase solamente pone, aceite de almendras dulces . En el de argan, dice, puro orgánico, prensado en frio, filtrado y sin tostar. En la manteca de karité, dice, desodorizda Bio. En el de palma, tambien bio, sin más. El de rosa mosqueta, virgen Bio.
Son aptos para el jabón?
No se si esto debe estar en este hilo, pero ha sido el q he encontrado q mas podria ir.
Muchisimas gracias de antemano.
Saludos, Rosy
Saludos, Rosy
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿A que huele el aceite de almendras dulces?

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Oct 2019 08:54

El aceite de almendras dulces, en el envase solamente pone, aceite de almendras dulces .Si que vale

En el de argan, dice, puro orgánico, prensado en frio, filtrado y sin tostar. Si que vale

En la manteca de karité, dice, desodorizda Bio. También vale

En el de palma, tambien bio, sin más. Vale también

El de rosa mosqueta, virgen Bio. También vale


Todos son validos, lo importante es que sean siempre puros

Espero que el aceite de rosa mosqueta hayas comprado poca cantidad porque es muy susceptible de enranciar,

Ede palma desodorizado para mi gusto es mejor para jabon pues sin desodorizar huele bastante lo mismo que el de palma que seguro es también desodorizado porque el natural es de color rojizo y huele que tira pa tras
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: ¿A que huele el aceite de almendras dulces?

Mensaje por R0SY » 11 Oct 2019 19:25

Muchas gracias jabonosa, me entra tranquilidad de saber q estan bien.
Con lo de los olores yo tengo un problema. Hace unos años, me entró un virus y lo perdi por completo. Pero te aseguro q en la vida hay mas momentos q se huela mal a bien. O al menos asi me conformo yo :)
Besossss... Rosy
Saludos, Rosy
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados