que tan duro es un champu solido?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: que tan duro es un champu solido?

Mensaje por Regatillos » 15 Oct 2019 23:38

Los que yo hago también son duros, duros... Y los hago más o menos como tú, en caliente... Y no necesito hacer muchísima presión en el molde, se compactan muy bien y así se quedan tras salir del congelador. Además, este verano me los llevé de camping, alcanzamos temperaturas de más de 40º C y no se reblandecieron, al menos de manera sensible...
No les pongo ni á. esteárico ni alc. cetearílico... pero les pongo un 10% de líquidos... ¡Qué raro! Si pruebas lo que dice Brujilla, cuéntanos, porfa... Siempre formulo con alrededor de un 60% de TA, no sé si ese 80% que metes pueda tener algo que ver...
(Sólo estoy jugando a lo de "encuentra las diferencias"... jejej)
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: que tan duro es un champu solido?

Mensaje por copachino » 23 Oct 2019 16:22

Buenas a todos pues hice otros dos sin alcohol cetearilico, solo agregue un poco mas de acido estearico y el resultado... pues masomenos igual, no se si se logra ver en la imagen, aparte que se miran mojadillos se miran las marcas de mis huellas.


Con el champu que estaba usando anterior formula se partio en 4 partes y no estaba ni a la mitad, aun tenia buen espesor pero se partio e internamente se desboronaba..


Edito: estos los hice el sabado, los congele por 8 horas y se han quedado de esa forma desde entonces
Adjuntos
20191023_081132.jpg
20191023_081132.jpg (114.15 KiB) Visto 1579 veces
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: que tan duro es un champu solido?

Mensaje por Menxu » 24 Oct 2019 08:27

Hola copachino!!! Lo que yo hago antes de meterlos al molde es amasarlos con las manos, con guantes, mientras están calentitos, no sé porqué pero así se endurecen mejor en el molde, juego con ellos cómo si fuera la masa de modelar de los niños, la plastelina, y cuando empiezan a enfriar los pongo en el molde y los voy aprentando, hasta q noto que ya están duros, no los pongo en el congelador, los dejo unos días para q vayan secando y me quedan duros.
Espero que te sirva de ayuda!!
Besos!!! 😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados