Baño de cobertura al jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Gabrielagos
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 05 Sep 2019 18:27
Ubicación: Ensenada, Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Baño de cobertura al jabón

Mensaje por Gabrielagos » 04 Nov 2019 21:21

Si, así como suena. Busqué posibles soluciones esteticas aqui en el foro pero nada parecido a esto. Mi duda es, si un jabon está bien pero esteticamente ha quedado horrible y no se puede refundir, puede hacerse una especie de baño de reposteria pero de jabon? O sea, preparar una nueva mezcla y "bañarlo" para cubrirlo? Quizas suena a disparate, pero puede ser una manera de corregir imperfecciones.
Adjunto foto de los agrietados, son de sal del Himalaya, intenté refundir uno y quedo peor, el primero de la derecha directamente parece que se le salio un pedazo pero no, no quedo nada en el molde y pese a que lo aplaste y sacudí quedó con aire.
Alguien aqui probó cubrir??
Adjuntos
74611486_522880508291876_7325798504150859776_n.jpg
74611486_522880508291876_7325798504150859776_n.jpg (35.57 KiB) Visto 2179 veces
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Baño de cobertura al jabón

Mensaje por Lullaby » 04 Nov 2019 23:02

Precisamente puedes hacer eso mismo. La técnica se llama Mirror Glaze y hay varios vídeos en youtube. Quedan muy lindos.
:beso:
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
Avatar de Usuario
Gabrielagos
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 05 Sep 2019 18:27
Ubicación: Ensenada, Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Baño de cobertura al jabón

Mensaje por Gabrielagos » 05 Nov 2019 00:46

Ya lo estoy buscando! Gracias por la info!
ausente...

Re: Baño de cobertura al jabón

Mensaje por ausente... » 05 Nov 2019 07:24

Gabrielagos escribió: 04 Nov 2019 21:21
Hola, justamente yo hice eso en mi jabón del concurso de primavera de hace unos años, mira:
Jabón kimono de primavera lazo.jpg
Jabón kimono de primavera lazo.jpg (69.78 KiB) Visto 2135 veces
Jabón kimono de primavera.jpg
Jabón kimono de primavera.jpg (80.58 KiB) Visto 2135 veces
Primero elaboré el jabón, después añadí jabón gris, porque quería conseguir una capa de otro color como si fuese el kimono y luego añadí las flores de jabón realizadas con manga pastelera.
Aquí el problema, básicamente ( según mi experiencia), es que si realizas la capa de "glace", cuando el jabón ya está hecho (frío, desmoldado, etc.) la capa va a saltar, porque no se adhiere al jabón con una firmeza cual "pegamento".
También se pueden elaborar esas capas con jabón de glicerina, yo misma he elaborado algunos jabones graciosos con efecto goteo.
Puedes probar muchas cosas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Baño de cobertura al jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Nov 2019 08:24

No conocia la tecnica la verdad va genial porque desgraciadamente tengo muchos moldes de silicona y no los puedo usar porque el jabon no me queda bien, asi que igual experimento el glaseado.

Gracia LullabY
Avatar de Usuario
Gabrielagos
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 05 Sep 2019 18:27
Ubicación: Ensenada, Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Baño de cobertura al jabón

Mensaje por Gabrielagos » 05 Nov 2019 13:23

Wow ausente... ese trabajo es increible! Hasta parece un pastel! Yo no me animo a la decoración aún, recien empiezo pero quedó alucinante. En un video ví que antes del glaseado lo pulverizaba con algo (agua o alcohol?) será para q se pegue mejor? 🤔
Con un jabon de sal no tengo mucha fé en q adhiera y hace 2 días los hice pero probaré cuando haga otra tanda en reservar algo de mezcla y cubir alguno.

Hay algunos videos, no muchos, pero se puede desde combinacion de colores hasta galaxias para los mas osados y experimentados.
Acá hay un vídeo básico de como se hace por si a alguien le pasa.
https://youtu.be/RTfxhxCn-mQ
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Baño de cobertura al jabón

Mensaje por Alidase » 05 Nov 2019 20:44

Lullaby escribió: 04 Nov 2019 23:02 Precisamente puedes hacer eso mismo. La técnica se llama Mirror Glaze y hay varios vídeos en youtube. Quedan muy lindos.
:beso:
Que técnica mas curiosa, la verdad es que para adornar jabones sosillos queda de maravilla!!! Gracias Lullaby :beso:
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Baño de cobertura al jabón

Mensaje por Brujilla » 06 Nov 2019 11:18

Yo lo he hecho en respostería, pero la verdad es que no se me había ocurrido en jabones! y sobretodo cuando algunas cosas de repostería las he aplicado al jabón como el efecto marmolado.
ausente..., qué jabón tan bonito! malabares .
El tema de las flores con manga pastelera lo tengo pendiente, me miraré hilos (que seguro que los hay) para saber el porcentaje de concentración para que quede firme pero sin bloquear la boquilla.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Baño de cobertura al jabón

Mensaje por Aramis » 09 Nov 2019 06:42

Dios mio Casiopia no me atreveria usar los jabones tuyos para no romper tanta arte! @Brujilla me gustaria ver tus jabones. Los mios son muy simples lo mas atrevido que he hecho asta ahora fueron macarrons que son muy facil de hacer y un jabon ying y yang. La forma de Mirror glace lo tengo guardado en Pinterest porque me gusto mucho la forma con el pigmento dorado.

Aqui la foto de los macarrons no son gran cosa pero para mi que no soy muy buena en reposteria es una forma facil de cuando me sobra jabon hacer unas tapitas y voy juntando para regalar son geniales
Macarrons
Macarrons
IMG_20191102_145353.jpg (121.99 KiB) Visto 1906 veces
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
ausente...

Re: Baño de cobertura al jabón

Mensaje por ausente... » 09 Nov 2019 08:21

Aramis, esos macarons están genial, me encantan!!! Son unos de mis "pendientes", siempre me olvido de comprar el molde. Enhorabuena, están preciosos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 11 invitados