Hola muy buenas!
Me presento me llamo Arantxa y soy nueva por aquí, llevo algún tiempo mirando cosillas por aquí y es increíble la ayuda que brindáis,

.
Abro un tema que por fin he descubierto como jajajaj porque hasta ahora no he encontrado respuesta a las preguntas que tengo ojalá podáis ayudarme.
Me he quedado embarazada

y hago jabones,champú natural, cremitas etc... tampoco soy experta

hago alguna cosilla, el caso es que me encanta potinguear mucho y ahora estando embarazada me surgen un montón de dudas acerca de que puedo manipular, que puedo tocar y que puedo usar y que no. Sé que los aceites esenciales no están permitidos en el embarazo, sé que alguno si tras el primer trimestre pero oye mejor evitar, pero ¿y manipularlos para hacer cremas para alguien? ¿Quizás con mascarillas y guantes no pasaría nada? Por otro lado utilizo aceites macerados en casa por mi misma para añadir a los jabones , champús y cremas, ¿hay algún problemas en manipularlos y utilizarlos en mi piel? ¿Hay alguna planta prohibida también tanto su manipulación como utilizarlo en misma estando embarazada?, luego como emulsionante suelo utilizar cera lanette N, ¿hay peligro de manipularlo y de usarlo en mi misma? ¿Y la cera de abeja? Luego como conservante suelo utilizar sharomix ¿es peligroso manipularlo y usarlo en mi?, ¿los hidrolatos? En fin tengo mil preguntas así la verdad es que es todo, todo lo que suelo usar para hacer cremas o añado a los jabones o champús me surge la duda de si ahora es peligroso manipularlo y usarlo. Si alguien ha estado en mi situación o conoce de alguien o tiene info acerca de todo esto ojalá podáis ayudarme, porque me da muchísima pena no poder utilizar lo que se supone que es más natural que lo que compramos, y me encantaría poder hacerme mís propias cositas como hasta ahora, siempre y cuando no se ponga en peligro lo más mínimo a mi bebé claro está. De antemano muchísimas gracias por leerme y espero ansiosa vuestra ayuda, mil gracias!!!!! Que tengáis un día muy feliz!!!!!