R0SY escribió: ↑10 Oct 2019 00:02
....
Ha estado en el horno a 80 gr. 6 horas, y todavia sigue picando y muchisimo,
Puede ser que el horno no indicara correctamente la temperatura? Es que un jabón en el horno, en unas dos horas, ya está listo...
Observaste las distintas fases? es decir, pones la traza al horno, se va cociendo, se pone espeso como un puré de patatas, después un poco traslúcido... Pudiste apreciar eso?
Te dejo el enlace
URL en el que explica mendru el proceso en caliente
Al final del texto, se puede clicar en "ver explicación con imágenes"
Polela escribió: ↑15 Nov 2019 16:37
Soy nueva por aquí, es la primera vez que escribo.
Bienvenida Polela!
En el foro hay un apartado para presentaciones, por si te quieres presentar formalmente
viewforum.php?f=2
Polela escribió: ↑15 Nov 2019 16:37No se reconocer las etapas del proceso en caliente pero me pareció que todo iba bien hasta que me puse a echarle cosas.
Sinceramente, creo que eso es muy importante... Dale un vistazo a lo que le comento arriba a ROSY
Polela escribió: ↑15 Nov 2019 16:37
La receta la hice en la monsieur cuisine plus (como una thermomix pero de lidl)...
Yo tengo la misma máquina y últimamente suelo hacer el jabón ahí. Primero porque soy fan del proceso en caliente y segundo porque me encanta que se vaya haciendo el jabón y yo mientras poder ir haciendo otras cosas tranquilamente, sin estar enganchada a la puerta del horno

Cuando le coges el tranquillo es comodísimo!!

y el jabón queda muy bien!
No sé qué es lo que te ha podido pasar... El tiempo de cocción no es demasiado y la cantidad de harina de avena que le pusiste (5 grs entiendo), no me parece descabellada...
Si te puedo dar algunos tips, serían:
Trabaja con una concentración más baja de agua: al 24% o al 26%.
(Si puedes, utiliza lactato, porque ayuda mucho para que la masa sea más manejable, más fluidita)
Cuece el jabón a 70/80 grados. Con el botón de "marcha atrás", velocidad 1.
Suerte!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.