Shampu con SCI y soda caústica

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Verde Ritual
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2019 17:21
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Shampu con SCI y soda caústica

Mensaje por Verde Ritual » 26 Nov 2019 18:35

Hola a todos, agradezco la apertura de esta comunidad y su generosa información. Mi nombre es Cristina soy nueva en el foro, mas no en la comunidad.
Hoy les escribo para hacer una consulta sobre los champus sólidos.

Quiero desarrollar una formula o basarme en algunas ya existentes pero todas las formulas que veo tienen una concentración muy alta de tensioactivos (TA), mas del 50%. Yo he usado esos champus y me irritan muchísimo el cuero cabelludo y supongo que es por la alta concentración de ese insumo.

Yo quisiera hacer un champu menos irritante pero con una alta calidad de lavado. Así que se me ocurre bajar la cantidad de los TA sustituyendolo tal vez con mas aceite de coco o haciendo dos mezclas bases. Una de TA y otra con Sosa para finalmente mezclarlas.

No se si alguien ha tratado de hacer esto.

No tengo hasta ahora una formula, la idea es irla creando con sus comentarios.

La formula que tengo de Champu sólido, la cuál quiero modificar es la siguiente:

fase I Tensioactivo 56%

Ácido esteárico 10%
manteca karité 9%

fase II Hidrolato 9%
aceite de sesamo 4%

fase III Polvo Shikakai / Harina de arroz 4%
Ashwagandha / Harina de cebada 2%
30g Caolín 4%

Fase IV A.E naranja y romero
1 puñado Manzanilla y romero en polvo

Espero puedan ayudarme!
Saludos grandes

Cristina
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: SHAMPU CON SCI Y SODA CAUSTICA

Mensaje por A. Garriz » 26 Nov 2019 18:54

Te aconsejo que eches un vistazo al blog de Lourdes de "aquiconmiscosas. Tiene un champú sólido fabuloso con tan sólo 50% de SCI y 10% de Shikakai.
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: SHAMPU CON SCI Y SODA CAUSTICA

Mensaje por Aprendriz » 26 Nov 2019 21:00

Si,yo también uso su fórmula aunque en este último le baje la proporción de hierbas y me gusta bastante más , malabares malabares
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Shampu con SCI y soda caústica

Mensaje por PinkUnicorn » 27 Nov 2019 02:09

Cómo te dijeron más arriba el SCI no debería ser irritante. Si lo es el SCS. A mí personalmente los shampoo's de sosa me provocan caspa
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Shampu con SCI y soda caústica

Mensaje por Brujilla » 29 Nov 2019 08:54

Hola!

Puedes usar un 50% de SCI perfectamente, hago champús a mis amigas que tienen el cuero cabelludo seco o irritado y les va muy bien. También miraría el resto de componentes que estás echando para saber si no te está irritando alguno de esos, a mi por ejemplo la harina de avena me produce picores y no la puedo echar en los champús.
Respecto a la sosa no sé bien a qué te refieres, si hacer un jabón de sosa para el pelo o mezclar SCI y sosa? Si es lo último por favor no lo hagas! la sosa es muy corrosiva si no la neutralizas haciendo un jabón con su proceso de saponificación correspondiente.
Verde Ritual
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2019 17:21
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Shampu con SCI y soda caústica

Mensaje por Verde Ritual » 29 Nov 2019 23:55

Muchisimas gracias a todos. amos a probar modificar la formula con el Blog de Lourdes!! Gracias!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados