Aceite de Ricino

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de Ricino

Mensaje por MMG » 20 Abr 2018 10:52

Espero que te sirva ! .El ricino es un aceite muy denso y no me atrevia a poner mas, en SE use la rosa mosqueta y algo de almendra
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Aceite de Ricino

Mensaje por Xuxo » 20 Abr 2018 13:06

Gracias MMG :beso: voy a intentarlo cambiándolo un poco a mi gusto y a ver que sale :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Aceite de Ricino

Mensaje por Polela » 13 Dic 2019 16:42

Hola a todos.
Voy a rescatar el tema a ver si alguien me aclara un par de dudas.
He hecho 3 jabones en frío con fórmulas que me he inventado yo que me han dado muy buenos resultados, aunque como sólo tenía moldes individuales no he podido hacer nada especial.
Me ha llegado por fin un molde rectangular para hacer una barra de 900 gr (los de AliExpress mienten, ahí no caben 900 ni 800) y como no quería meter la pata, y quería poner capas de diferentes tonos, se me ocurrió coger la fórmula de la calculadora de Pleno al 50.
En mi libre interpretación de la fórmula entendí que como tenía un SE DE 8% y el aceite de ricino representaba un 8% de las grasas, pues lo dejé Para echarlo en la traza.
Tenía todo pesado y preparado, pero al echar el aceite de ricino (mezclado con esencia de azahar) y darle a la batidora para integrar se convirtió en flan al instante.
Me pregunta es. Si mezclo el ricino desde el principio con la lejía, acelera la traza del mismo modo o se puede controlar un poco más dejándo la traza fluida y sobre engrasando rápido con otro aceite para que no espese de sopetón?
Si la respuesta es negativa, regalo medio litro de aceite de ricino.

Aun así ha quedado bien, pero lo de hacer capas de colores para otro día.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Aceite de Ricino

Mensaje por Aramis » 13 Dic 2019 18:26

Polela escribió: 13 Dic 2019 16:42 Si mezclo el ricino desde el principio con la lejía, acelera la traza del mismo modo...
El aceite de ricino lo podes mesclar con los otros aceites a un 10% ayuda a la espuma. El subeton flan puede ser por el azahar que le pusistes. Era aceite ecencial o uno con alcol?
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Aceite de Ricino

Mensaje por Polela » 13 Dic 2019 23:17

Hola Aramis, gracias por la información.
Pues la verdad que no había pensado en la esencia. Compre una igual pero de jazmín y no me pasó nada parecido, por eso di por hecho que había sido por el aceite de ricino.
No es aceite esencial, es esencia. Se me termino el AE de Neroli, y como es carillo y soy novata con los jabones, para los primeros pensé que era menor desperdicio si me salía mal.
Creo que no tiene alcohol, no estoy segura. No vienen los ingredientes en el bote, y la información de la ficha técnica no la entiendo pero la composición es esta.

Contiene:
citral
Citronelol
beta-pineno
delta-3-careno
Petitgrain Paraguay oil
alfa-pineno

Probaré la próxima vez echando primero el ricino sin la esencia. En el caso de que sea la esencia la descartaré y la utilizaré para otra cosa. De todas formas no se le parece al azahar en lo más mínimo.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Aceite de Ricino

Mensaje por Aramis » 14 Dic 2019 06:22

Polela escribió: 13 Dic 2019 23:17 Creo que no tiene alcohol, no estoy segura (...)
Contiene:
Citronelol
...
Todo lo que termina con "OL" tiene alcol. Pues si tiene un poco y por eso te lo acelero pero hay peores. El problema de los aceites esenciales lo conosco. Yo vivo en Alemania y te lo venden en botellitas de 10ml por el precio que a veces pago por 30 o 50ml en España… Es un lujo poder poner ae al jabon. Es por eso que usamos mas las ecencias o como lo llaman en Alemania aceite perfumado, pero tenemos el problema que algunos aceleran la traza de repente y la hace como beton relanpago y tenes que poner la masa con cucharas en el molde.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Aceite de Ricino

Mensaje por Polela » 14 Dic 2019 08:31

Muchas gracias Aramis.
Ya por curiosidad he mirado la composición del de jazmín , y también tiene OL, aunque supongo que en menor cantidad

Contiene:
Aldehido
alfa-hexilcinamico
Hidroxicitronelal
Salicilato bencilo
Aldehido alfa-amilcinámico (ACA)
Linalol
Eugenol

A lo mejor eché meno esencia de jazmín, o la suma de ricino y esencia fue lo que disparó la traza, no se.

Para la próxima intentaré echar el ricino desde el principio, pondré menos esencia, y bajaré la concentración, a ver si puedo hacer una barra a la que poder ponerle capas.

Muchísimas gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
JORGE ABUIN
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 03 Mar 2017 11:50
Ubicación: valencia
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Aceite de Ricino

Mensaje por JORGE ABUIN » 14 Dic 2019 13:50

Por mi corta experiencia el aceite de ricino acelera la traza aunke lo eches anres,yo lo utilicé para un jabón para el pelo y la gente dice que va bien....de hecho quiero hacer justo uno ahora y quizás con infusión de ortiga.....
Este es uno de los que hice...... viewtopic.php?f=13&t=25478&p=329973#p329965
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Aceite de Ricino

Mensaje por Aramis » 14 Dic 2019 20:06

Polela escribió: 14 Dic 2019 08:31 he mirado la composición del de jazmín , y también tiene OL...
Linalol
Eugenol
El Linalol y Eugenol son los alcoles del aceite esencial del Jasmin que son parte de la planta. Yo uso mucho el ricino y no tengo la sensacion de que me accelere la traza. Tambien tengo los de Niasansse. Claro que si queres hacer algo especial y los productos no te dejan te toca buscar que es lo que te fastidia… El jabon siempre hace lo que quiere. Tambien me a pasado muchas veces. Proba el perfume sin el ricino me gustaria saber si vamos por buen camino…
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Alfonso
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ago 2019 10:39
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Aceite de Ricino

Mensaje por Alfonso » 15 Dic 2019 14:33

Yo he usado varias veces el aceite de ricino y no me notado tampoco que me acelerará la traza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados