Realmente abro este tema porque no pude encontrar en ningun lado una situacion igual.
Resulta que elabore la siguiente receta:
500 g Aceite de Oliva
64 g Sosa Cáustica
180 g Agua Destilada
1 cuchara llena de Café Molido (fino)
1 cuchara al ras de Canela Molida
Primero alcance la traza lo mas bien, despues lo puse a baño maria, como a la hora de ir revolviendo cada un rato se empezo a cortar y se puso grumoso, luego despues de 1 hora mas seguia igual, esto debe haber sido porque la temperatura a baño maria era muy baja asi que lo puse en la hornalla al minimo, aca empezo a reaccionar y a producirse el efecto volcan, despues de 1 hora no se formaron mas burbujas y se empezo a separar la glicerina del jabon, lo revuelvo un poco, se vuelve a mezclar todo quedando una masa bastante fluida y lo pongo a cocinar devuelta revolviendo cada un rato para que empieze a espesar y se ponga como pure, lo curioso es que en ningun momento se puso mas espesa si no que se volvia cada vez mas fluida hasta el punto de ser liquida y empezar a largar humo. En el momento en que estaba completamente liquida lo enmolde a ver que pasaba y al otro dia me encuentro con esto:

Aca ya lo habia sacado del molde para seguir cocinandolo en la olla pensando que tenia un exceso de agua.
La cuestion es que se volvio a poner liquida otra vez asi que sabiendo lo que iba a pasar probe agregarle acido estearico y manteca de karite, se derritio todo, lo volvi a enmoldar y al otro dia cuando me fijo estaba otra vez de la misma manera que en las fotos.
Que es lo que esta pasando ? es normal que suceda esto ? generalmente a la gente cuando se le quema el jabon o cocina en caliente le queda ultra seco, al revez de lo que me pasa a mi.
Ahora hace 3 dias que lo tengo en el molde sin sacarlo de ahi y no cambia ese estado ni un poco.
Espero que no les resulte muy tediosa toda esta historia.
saludos!