Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
ausente...

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por ausente... » 16 Dic 2019 14:34

Ayváaaa esto me parece brutal, voy a tener que probarlo. Digo yo, que estas indicaciones, tb deben de servir para crockpot, verdad Mendru?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por mendru » 16 Dic 2019 14:46

Si, claro. Debería de servir para cualquier proceso en caliente.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Saona » 16 Dic 2019 17:17

Muchas gracias Padrino!


Polela escribió: 13 Dic 2019 16:18 Lo de la sal ya... que porcentaje sería una pequeña cantidad? Se agregaría al agua para preparar la lejía?
En la explicación que da mendru en "Contenidos\Hacer jabones mediante el proceso en caliente", lo explica ;)

https://www.mendrulandia.es/procesos/ha ... n_caliente
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Polela » 17 Dic 2019 10:08

Muchísimas gracias Mendru y Saona.
Lo de los servicios lo tengo que leer unas cuantas veces más o hacerme un croquis, últimamente no doy para mucho, jajajaja.
Lo de la sal es verdad que lo había leído un par de veces en el proceso en caliente, pero me parece que estoy sufriendo de sobre información y se me van olvidando las cosas :roll:

Muchísimas gracias por la ayuda!!!
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Alidase » 19 Dic 2019 15:56

ausente... escribió: 16 Dic 2019 14:34 Ayváaaa esto me parece brutal, voy a tener que probarlo. Digo yo, que estas indicaciones, tb deben de servir para crockpot, verdad Mendru?
En eso estaba pensando yo!!! que quiero hacer un 100% coco para regalar en reyes y me preguntaba si podría funcionar con la crockpot!!! malabares malabares
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Polela » 19 Dic 2019 16:28

Buenas tardes Saona!!
A lo mejor no es el sitio más apropiado para preguntar, pero aprovecho que el hilo es sobre el robot de cocina.
Has hecho un oleato alguna vez en la MC? la utilizas para más cosas que no sea jabón en caliente o trazar? Obviando su principal uso que es la cocina, claro... jajajaja.
Es que he puesto aceite de oliva con flores secas de manzanilla y caléndula para hacer un jabón a mi hija y a lo mejor la estoy liando. Lo he puesto a 37 grados, vel. 1 marcha atrás.

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Saona » 19 Dic 2019 16:42

Sííí! Va estupendo!
He hecho oleatos y mantecatos (con manteca de cerdo), idea que me dieron Cordula y ausente... y que me encanta!!
Como lo has puesto: 40 grados, velocidad 1, marcha atrás.
Un par de horitas...
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Polela » 19 Dic 2019 16:49

Muchísimas gracias!!!! :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Cada vez me gusta más la maquinita!!! Lo mismo te hacen unas espinacas con garbanzos buenisimas, que jabón, que oleatos.

Gracias otra vez!!!
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Alidase » 19 Dic 2019 19:48

Muchas gracias @Saona por la explicación tan detallada!!! :beso: :beso:
Tengo la thermomix y tenía respeto a usarla para estos menesteres... No he hecho aún jabón de sosa en caliente, pero con tu explicación se me ha pasado... En cuanto pueda, me pondré manos a la obra y probarlo!!! malabares malabares
Conila
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2019 16:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Conila » 29 Dic 2019 23:12

Gracias por el tutorial saona! Hoy he hecho mi primer jabón en caliente en la termomix y tengo que decir que aunque no me separé de la maquinita, me han salido calcados los pasos que has dado.
La traza me tardó bastante, pero una vez trazado a 85 de temperatura, y velocidad cuchara en media hora estaba gelificando y una hora más tarde ya ph 8,5...eché sobre engrasado y aceite esencial y ya está enmoldado. Feo pero lo podré usar en breve.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados