Mi primer champú con tensioactivos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Regatillos » 20 Mar 2019 22:03

Efectivamente, lo hice demasiado fino y demasiado largo, y se ha roto... Para el próximo haré más una hoja de abedul o algo así, que es más redondeada, y también pondré la cuerda hasta casi abajo del todo o incluso atravesando toda la pieza, por que se ha roto justo por debajo del nudo, y tengo la sensación de que la cuerda ayuda a que lo que hay alrededor se quede más "cogido"...

Muchísimas gracias, ausente...... Tu tutorial es increíble y tú hiper maja... ¡¡Mil gracias por todo, incluido tu comentario!!
Citurria
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2019 02:26
Agradecido : 6 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Citurria » 17 Ago 2019 02:33

Hola. Aquí también estoy experimentando con.shampoo sólidos. Hay alguien que ocupe solo SCS para sus recetas. Acá en Chile solo consigo SCS. Alguna ayudita?? Gracias!! :D
Scrupy
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2019 17:05

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Scrupy » 26 Ago 2019 17:12

Soy nueva haciendo champus sólidos. ¿me podrían decir si es seguro mezckar sci con coco glucoside? ¿alguien tiene alguna receta de champú sólido para niños?gracias
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Genoveva » 31 Ago 2019 19:08

champú sólido.jpg
champú sólido.jpg (76.44 KiB) Visto 2757 veces
Sí que puedes, este es mi champú sólido a base de SCI y con 2gr. de coco glucoside, aquí que el agua es muy dura se nota mucho cuando lo añades, no frotas tanto el pelo y la pastilla dura mucho más. Las hago así en forma de cubo porque también he notado que es la forma que mejor se conserva y menos se rompe.
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Bati » 01 Sep 2019 21:25

Holiiii

Aquí os dejo mi primer champú sólido con SCI y ácido esteárico. Es una maravilla. Hasta la fecha estaba usando uno de coco 100%, que me funcionaba la mar de bien, pero voy probando.
Es pequeño, pero era experimento. Lo usamos todos, y es durillo.

Saludos
_MG_6732.JPG
_MG_6732.JPG (52.02 KiB) Visto 2703 veces
Annyaraque
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2018 03:54
Agradecido : 5 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Annyaraque » 24 Dic 2019 07:20

Holaaaa.. también soy nueva en el tema del shampoo sólido, aún no he hecho el primero, y estoy dudosa de usar tensioactivos o sosa, he buscado mucha información en foros, blogs, etc, y un dia me convenzo de que es mejor y más natural el de sosa, y otro día lo contrario.. estoy algo loca, lo sé.!
La cosa es que me gustaría me ayudarán con una fórmula de shampoo tanto con tensioactivos cómo con sosa par ver con cuál quedarme, y claro, que el shampoo le sirva a la familia completa.! He leído el de sosa y le aplican yema de huevo, pero a mí me gusta el proceso de saponificación en caliente, y pues no sé cómo quedaría el jabón si le agrego la yema con el aceite al final de la mezcla 😔😔😔

Ayuda porfavor.!
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Alidase » 25 Dic 2019 11:07

Hola Annyaraque,
Yo no he hecho champú sólido de sosa, solo los hago de tensioactivos y la diferencia por lo que he leido hasta ahora es que con los de tensioactivos, (por propia experiencia) no hace falta ponerse ni acondicionador ni nada, deja el pelo suave y brillante y con los de sosa se tienen que hacer un aclrado final de vinagre. El motivo no lo recuerdo bien. A ver si te pueden contestar l@s mas experimentad@s!!!
ani59
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2014 17:58
Ubicación: valencia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mi champú sólido

Mensaje por ani59 » 25 Dic 2019 18:56

Yo era muy reacia a hacer champú sólido,y cuál fue el descubrimiento que ya no uso otro, os doy mi receta ,si más preámbulos.
40gr sci
20gr scs
20gr agua , líquido ,infusión de romero
5gr romero molido
5gr coco
3gr aceite de aguacate
Ae de romero o ylang ylang
Yo estoy encantada ,mi pelo se ve fuerte brillante.pd lo.hago al baño maría
Annyaraque
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2018 03:54
Agradecido : 5 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Annyaraque » 14 Ene 2020 06:34

Alidase escribió: 25 Dic 2019 11:07 Yo no he hecho champú sólido de sosa, solo los hago de tensioactivos...
Graaacias.! SI me animé por el de los tensioactivos, cuando lo haga les indico como me fue.. gracias.!
Annyaraque
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2018 03:54
Agradecido : 5 veces

Re: Mi champú sólido

Mensaje por Annyaraque » 14 Ene 2020 06:37

ani59 escribió: 25 Dic 2019 18:56 Yo era muy reacia a hacer champú sólido...
:? Una pregunta, los 5gr de coco me tienen confundida, cómo 5 gr de coco?? Molido?? Rallado?? Aceite de coco?? Puedo sustituir el aceite de aguacate por el de jojoba???

Graaacias.!! Me gusta tu receta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado