Mi primer jabón en caliente, fallido...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primer jabón en caliente, fallido...

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Dic 2019 08:06

Ok, quiza solo esté reseco cual ojo de tuerto, pero sin hacerse del todo¡¡ pues prueba a hacer el lavado que con suerte te queda bien malabares malabares
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Mi primer jabón en caliente, fallido...

Mensaje por Alidase » 25 Dic 2019 18:37

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias Jabonosa ex-mendruga. :beso:
Tal vez haya sido eso... le puse el 10 % de agua con una cucharadita de carbonato de sodio y vamos, que no le hizo nada, así que al final le llegúe a poner 300 grs. de agua hasta que se hizo manejable, le puse los aceites esenciales, lo enmoldé mejor que la vez anterior, pero vamos, que bonito no va a quedar... Lleva 18 horas y está un poco blando aún. El PH sigue entre 9 y 10. Y aunque haya sido en caliente, esperaré unos meses a poder usarlo... porque ya de regalarlo en reyes ni hablamos!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi primer jabón en caliente, fallido...

Mensaje por Murgui » 25 Dic 2019 21:29

Hola, solo queria decirte mi experiencia, a mi me ha pasado casi de todo, pues el ultimo coji una formula de una chica que me gusto, error, por que no la comprobe, encima era jabon en frio y al final despues de estar bien para enmoldar soltaba aceite ( que seque todo el que pude con papel de cocina) se me desacia tambien, estube pensando hacerle mil perrerias pero opte por poner un tercio del total,(por si acaso metia mas la pata) y lo puse a calentar en un cazo, con 1cucharada sopera de agua destilada y la cogio, despues una segunda y una tercera, lo enmolde, lo aprete todo lo que pude con la cuchara, lo deje al dia siguiente estaba perfecto, con ph 7, es feo pero hace una espuma preciosa que me encanta, creo que hay que ir probando, el tuyo tiene muchos aceites duros, he visto la calculadora y lo tienes casi en numeros rojos, no lo veo equilibrado, no se si es agua o aceite lo que necesita, pero me alegro que lo hayas arreglado, el ph despues de tener coccion no se si te bajara, pero aveces lo dejas olvidado y para reyes del año que viene tienes un jabonazo, al llevar tanto coco no creo que vaya a peor si no a mucho mejor, deja un par de pastillas olvidadas y igual te llevas una sorpresa.
No se si te he podido ayudar, por que espertisima no soy, pero espero que te vaya bien
:beso: :beso:
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Mi primer jabón en caliente, fallido...

Mensaje por Alidase » 30 Dic 2019 16:23

Gracias Murgui por tu comentar tu experiencia!!! :beso:
Yo quería hacer un 100% coco y ya se sabe que los valores se disparan, pero con mucho sobreengrasado queda un jabón estupendo!!! en frío me salió muy bien, pero en calienteeeeee.... :oops:
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Mi primer jabón en caliente, fallido...

Mensaje por Alidase » 30 Dic 2019 16:29

Al menos han salido de una pieza!!!
Feos y chuchurríos pero de una pieza... :lol: :lol: Menos mal que lo regalo a la familia y me perdonan !!! :D
Adjuntos
desmoldado a las 36 horas
desmoldado a las 36 horas
IMG-7096.jpg (76.03 KiB) Visto 929 veces
cortado a las 48 horas
cortado a las 48 horas
IMG-70971.jpg (98.56 KiB) Visto 929 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados