Extracto de corteza de sauce como conservante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Extracto de corteza de sauce como conservante

Mensaje por Mariakine » 21 Jun 2011 09:29

Yo creo que el problema es que el vino tiene poco grado alcohólico comparado con otras bebidas espiritosas (jo, qué fisno me ha quedado eso...) como el vodka, y al calentar el alcohol se evapora en un pispás.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
yoliju

Re: Extracto de corteza de sauce como conservante

Mensaje por yoliju » 21 Jun 2011 09:48

muchas gracias, creo que tienes razon, pero supongo que cocer tanta corteza de sauce hará que el propio ungüento se conseve bastante tiempo ¿no?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Extracto de corteza de sauce como conservante

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Jun 2011 11:47

joseph escribió:Si se pueden hacer.
Yo pq tengo la suerte de conseguir alcohol libre de conservante a través de la uni, sino lo haría sin problema con el de 96º. La concentración de cloruro de benzalconia que le suelen incorporar no tiene ningun efecto secundario a la piel.
Así que sin miedo a usarlo!!!!

Hay muchisimas gracias, siempre respondiendo con esa santisima paciencia a todo el mundo y dando tantas explicaciones :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Extracto de corteza de sauce como conservante

Mensaje por rondeta » 24 Jun 2011 12:02

Joseph, mil millones de gracias por compartir tu sabiduría. Eres un sol :smt085
Qué rabia me da no poderme desplazar a Madrid para tu taller!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Extracto de corteza de sauce como conservante

Mensaje por lolalapiconera » 05 Ago 2011 10:17

yoliju escribió:...en la que se hacia un cerato a base de romero y corteza de sauce para las durezas, hematomas y demás...
Igual la burrada la digo, pero ¿un cerato de los de aceite y cera? ¿Sin fase de agua? Eso no necesita conservante, no?

Y atención, pregunta: ¿contra qué sería efectivo este conservante? ¿Con qué otro trabajaría bien, puesto que es conveniente combinar dos?

Y otra más:
joseph escribió:
mame escribió: ¿1parte de plantas por 10 de vodka ?
Asi es. Esa es la conversión
Si la concentración de alcohol en el vodka es inferior al 80% y se baja al 10% la concentración de planta (en lugar del 20% si lo haces con alcohol de 80), esto que queda no es un aguachirri (= extracto la mar de diluído)?

Gracias
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Extracto de corteza de sauce como conservante

Mensaje por Azimut » 05 Ago 2011 12:58

Tengo la misma duda que Lola. No sé si sin aumentar la graducación de alcohol. el hecho de poner más cantidad hace que se termine por extraer todo lo que hace falta, pero como por otro lado estará más diluía y por tanto la concentración del producto final será menor... En fin que me enrollo como una persiana (de las que no existen allende los mares) :lol: Aunque la verdad es que nunca he hecho una tintura. A ver si un día me quito el gusanillo.
Abby
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2020 07:08
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Extracto de corteza de sauce como conservante

Mensaje por Abby » 12 Ene 2020 16:38

Hola a tod@s :beso:
Soy nueva por aquí en el foro.

Yo hago un preservante en alcohol potable de 96°, es una tintura madre de Lavandula Angustifolia (flores de lavanda) Sambucus Nigra (flores de sauco), Thymus Vulgaris (hojas de tomillo), Oreganum Vulgare (hojas de oregano) ,Syzygium Aromaticum (clavo de olor),
Rosmarinus Officinalis (hojas de romero) a veces uso un extra de tintura de Styrax Benzoin (tintura de resina de benjuí) unas gotitas.

Queda un olor riquísimo, Lo he usado en cremas, agua perfumadas, serum, desodorantes en roll-on, leche virginal y sin problema de contaminación de bacterias, mohos etc.

Se me han quedado olvidado algunos de mis potingues y han pasado unos 6 meses o más y están intactas en textura, color y olor.

Mi piel es seca y sensible y cero problemas de resecamiento, descamaciones ni errojecimiento. Lo uso de 3% a 4% no huele a alcohol se evapora super rápido ayuda a la penetración de los activos, da sensación de frescor. Aparte cada planta aporta sus propiedades cosmeticas y antisepticas.
Última edición por Abby el 24 May 2020 21:04, editado 2 veces en total.
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Extracto de corteza de sauce como conservante

Mensaje por montse.andreo » 13 Ene 2020 15:52

Abby, se ve genial este extracto!
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Extracto de corteza de sauce como conservante

Mensaje por Alidase » 13 Ene 2020 19:57

Abby escribió: 12 Ene 2020 16:38
Yo hago un preservante en alcohol potable de 96°, es una tintura madre...
Bienvenida al foro, @Abby!!! :hola: :hola:
Como lo haces y en que proporciones ? Los ingredientes son con las plantas o son aceites esenciales?. gracias!!
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Extracto de corteza de sauce como conservante

Mensaje por Náyade » 18 Ene 2020 22:17

¡Qué tema tan interesante!!
Gracias por reflotarlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados