7ª prueba Yincana 2020 (ya terminada, solución en página 2)
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 391 veces
Re: 7ª prueba Yincana 2020 (ya terminada, solución en página 2)
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

- pompas
- habitual
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Nooo! Yo en la B puse báscula, espero que sirva.
A alguien más le ha pasado? 
"¿Qué diferencia hay entre báscula y balanza?
La diferencia en balanzas mecánicas está en función de su principio de funcionamiento. Las básculas miden la fuerza ejercida por un objeto sujeto a la fuerza de gravedad, mientras que las balanzas miden el peso de un objeto comparándolo con un baremo conocido.
Así como la báscula se utiliza para pesar masas grandes y voluminosas, la balanza se usa para pesar masas más pequeñas de solo unos kilos, siendo habitual por ejemplo en laboratorios.
Cuando hablamos de balanzas o básculas electrónicas, la diferencia no está claramente definida. En términos generales, las básculas se emplean para pesar masas de gran magnitud, aunque la precisión (d) es menor. En la balanza en cambio, ocurre todo lo contrario. Es bastante frecuente que las básculas tengan una plataforma a ras de suelo, donde resulta fácil colocar la masa que se quiere pesar. En términos generales, se suele aceptar que hasta 30Kg de capacidad, el instrumento es una balanza. Para capacidades mayores, se considera una báscula."
fuente: https://www.balanzascobos.com/faqs/que- ... y-balanza/

"¿Qué diferencia hay entre báscula y balanza?
La diferencia en balanzas mecánicas está en función de su principio de funcionamiento. Las básculas miden la fuerza ejercida por un objeto sujeto a la fuerza de gravedad, mientras que las balanzas miden el peso de un objeto comparándolo con un baremo conocido.
Así como la báscula se utiliza para pesar masas grandes y voluminosas, la balanza se usa para pesar masas más pequeñas de solo unos kilos, siendo habitual por ejemplo en laboratorios.
Cuando hablamos de balanzas o básculas electrónicas, la diferencia no está claramente definida. En términos generales, las básculas se emplean para pesar masas de gran magnitud, aunque la precisión (d) es menor. En la balanza en cambio, ocurre todo lo contrario. Es bastante frecuente que las básculas tengan una plataforma a ras de suelo, donde resulta fácil colocar la masa que se quiere pesar. En términos generales, se suele aceptar que hasta 30Kg de capacidad, el instrumento es una balanza. Para capacidades mayores, se considera una báscula."
fuente: https://www.balanzascobos.com/faqs/que- ... y-balanza/
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 38 veces
En lugar de álcali he puesto agua
Me bajarán la nota en Química

Me bajarán la nota en Química

"¡Sólo sé que no sé nada!"
- Arantxa.Mar
- permanente
- Agradecimiento recibido: 342 veces
Con la Z me atasqué, tuve que usar las wikis, wiki pitufo me dio la bebida favorita. Luego comprobé en wikipedia que la zarzaparrilla tiene saponinas.
En la R, como solo hay dos aceites que empiezan por esa letra, los puse en la calculadora para ver cuál aporta más solubilidad. Los he comparado con otros y he acabado haciendo una tabla de las características de cada aceite al hacer jabón.
La verdad es que con esta yincana estoy haciendo una carrera pedrestre por todos los temas del foro.
En la R, como solo hay dos aceites que empiezan por esa letra, los puse en la calculadora para ver cuál aporta más solubilidad. Los he comparado con otros y he acabado haciendo una tabla de las características de cada aceite al hacer jabón.

La verdad es que con esta yincana estoy haciendo una carrera pedrestre por todos los temas del foro.
-
- habitual
Yo creo que la darán por válida
-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 185 veces
Báscula y balanza, las dos son buenas
- Tilina
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 25 veces
Bien!!!! porque yo también puse báscula!!!!

Mi Instagram: @tilina.nature
- Tilina
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 25 veces
Cuanto más lo releo más me rio!!!! y mira qu es malo

Mi Instagram: @tilina.nature
-
- habitual
Rabito abajo versus rabito arriba