ENCUESTA POPULAR de emulsionantes, conservantes y estabilizadores del pH

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Tilina
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2018 02:40
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

ENCUESTA POPULAR de emulsionantes, conservantes y estabilizadores del pH

Mensaje por Tilina » 20 Ene 2020 13:59

Hola a tod@s!!!

Llevo una semanita jugando con fórmulas nuevas, probando algunos cambios y potingueando...básicamente pruebas pruebas y más pruebas.
Normalmente para mis emulsiones suelo utilizar olivem o lanette, pero creo que le estoy cogiendo un poco de manía a la lanette...y seguro que no es culpa de ella, pobrecica :smt037 , Pero en mis fracasos de fórmulas (porque siempre que se formulan cosas nuevas puede pasar) casi siempre estaba la pobre lanette por medio.

Así que, el motivo de mi mensaje es de conocer cual es vuestro emulsionante estrella!!! contadme, si podéis cual es el que más utilizáis o cual es el que más os gusta y para que tipo de emulsión (que siempre compartiendo los gustos de cada uno, los demás podemos encontrar inspiración)

Y de paso, ya que pregunto, también me podríais decir cual es vuestro conservante estrella?? Yo suelo usar sorbato-benzoato, bien por separado o ya la mezcla como el Euxyl, siempre que el rango de ph me lo permita.

Por último, cada vez leo a más personas que utilizan estabilizadores del ph en sus fórmulas. Yo no lo hago. Vosotros lo hacéis??y si es que sí, cual utilizáis??

Muchas gracias!!!!!!! :beso: :beso: :beso:
Mi Instagram: @tilina.nature
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: ENCUESTA POPULAR de emulsionantes, conservantes y estabilizadores del pH

Mensaje por PinkUnicorn » 20 Ene 2020 18:06

Con la lanette no pasa nada siempre que la uses con un co emulsionante como el alcohol cetilico más el agregado de goma xantana. A mí no se me separó nunca más haciéndolo asi. Suelo usar cera lanette en formulaciones corporales y olivem 1000 en facial. Y conservantes solo uso el Euxyl porque es el que más rango acepta de temperatura y pH.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Tilina
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2018 02:40
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: ENCUESTA POPULAR de emulsionantes, conservantes y estabilizadores del pH

Mensaje por Tilina » 20 Ene 2020 21:44

Ya, si estoy segura que no fue por la lanette, además es la q siempre suelo usar, pero como justamente ha estado en casi todas mis frustraciones de esta semana... :roll:
Gracias por las aportaciones
Mi Instagram: @tilina.nature
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados